• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya que unos hablan, yo tambien...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Pet responde a Cesar.
Un reloj infantil para un niño de 6 años?
eso es facil: El nuevo crono de Panerai con valjoux que vale 8000 euros :-((


Auto censurado
Un abrazo.
 
Última edición:
Hombre querido Santi, a lo mejor lo ha dicho en plan cachondeo, por lo del tamaño y tal....
Saludos.
 
Interesante reflexión...

Personalmente, me cuesta entender determinadas expresiones de algunos participantes, y ya hace tiempo comentándolo con ne-no,me dí más tiempo de lectura de estas persona. Pero de vez en cuando me siguen sorprendiendo, pues a veces sigo sin comprender algunos mensajes para caminantes...
Supongo que algo de lo que cuentas será, pero si es por "cachondeo" tampoco lo comprendo...
Saludos paneristi !!!
 
Última edición por un moderador:
Buen Día a todos/as... y PAZ.

Santi..... ejqueee..... te tocan la fibra, ein?

Había escrito un largo texto y creo que no me apetece ponerlo a estas horas ni en este lugar. Pero quiero resumir una parte del mismo. No se refiere a ninguna persona en concreto pporque todos, más o menos, hemos actuado así.

Muchas veces opinamos, porque lo hemos meditado o de forma impulsiva, olvidándonos que existe una persona detras del elemento criticado.

El receptor de esa crítica puede hacer varias cosas.

.- Puede intentar convencerlo. Esto cada día es más difícil porque no se habla, ni dialoga. Hablamos, damos nuestra opinión y no "escuchamos"

.- Puede "intentar" ponerse en lugar de la otra persona para intentar "ver" lo que él ve o la percepción que tiene del elemento criticado.

.- Lo más HIGIENICO , en todos los aspectos, para conervar la Salud y prevenir futuras enfermedaes-rabietas es el respirar hondo... y poco más.

A lo mejor dentro de 10 ó 20 años piensas como él. O él como tú. O no.
A lo mejor hay relojes comunes que os apasiona, o coches, o mujeres. O no.

Tranqui..... colegui. Paz en la Tierra a los Hombres de Buena Voluntad.

Y SALUD.

Me voy...... La semana wue viene más....O no.
 
Tienes toda la razon Iñaki, pero es un pelin triste la conclusion.
No obstante me reconforta ver que si existen almas nobles, aunque cada vez menos...
Un sincero abrazo a todos.
 
:D No las veis venir:D

Que se conocen ya de varias quedadas y no siempre lo escrito es lo que parece;-)

Menos filosofía y más cachondeo;-) :D :D
 
Pero Santi, hombre, no te enfades

La respuesta adecuada hubiese sido decirle que le comprase un reloj de esos de colorines no despiezables, bañados en pintura no tóxica...pero conociendo los gustos de Cesar decidí probar a ver si se m etía con mi rolex:)
El asunto es que lo que yo puse como broma, algunos lo habeis entendido como consejo malicioso. Hombre, reconozco que un poco de sarcasmo sí que lleva mi comentario, pero soy perfecto conocedor de que el panerai crono en cuestión es un reloj magnífico, de una calidad que nadie sensato puede poner en duda. Es verdad que siempre me ha parecido caro, pero otras marcas también lo son y no por ello tienen menos mérito esos relojes. En cualquier caso, aconsejar ese reloj para un niño pequeño no requiere mayor explicación que la mera broma salvo que acudais a interpretaciones freudianas ya desfasadas.
Cuando le contesté a Cesar recordé una foto simpatiquísima que puso un forero en la que se veía a un niño pequeño con un enorme Panerai.
En fin, que si alguien se ha ofendido (supongo que Santi, no, pero quizá otros sí) pues ya lo siento y no se volverá a repetir, pero en ese caso, que recuerden que con esos precedentes cualquier inocente broma podrá ofender a cualquiera y les obligará a pedir disculpas por las cuestiones más absurdas.
Un saludo.
 
Última edición:
Pero veamos. Donde dejamos el sentido del humor? A parte, creo que todos conocemos, aunque en mi caso no personalmente a Pet pero si hace tiempo que lo leemos por aqui, sabemos perfectamente como es el...su sentido del humor, su ironia.....Puede que haya gente que no lo entienda, o se tome sus comentarios demasiado en serio....creo que eso problema de ellos y tiene dos trabajos....Pet no cambies!!
 
ne-no dijo:
Pero veamos. Donde dejamos el sentido del humor? A parte, creo que todos conocemos, aunque en mi caso no personalmente a Pet pero si hace tiempo que lo leemos por aqui, sabemos perfectamente como es el...su sentido del humor, su ironia.....Puede que haya gente que no lo entienda, o se tome sus comentarios demasiado en serio....creo que eso problema de ellos y tiene dos trabajos....Pet no cambies!!

Todo esto está muy bien y debemos admitir que nos falta sentido del humor y tolerancia.

;-) Solo siento curiosidad por ver que pasaría si los mismos distendidos y graciosísimos comentarios los hicieran otras personas sobre otras marcas. Estoy seguro que incluso sobre aviso arde Troya.

Vereis, es que cuando los chistes de un blanco son siempre sobre negros quizás dejan de tener gracia. Que se lo pregunten a los autóctonos de Lepe... o a los belgas en Europa.

Tomarse las cosas con buen humor es muy facil cuando la gracia no está relacionada con nosotros, pero por poner un ejemplo, no he visto a ninguna mujer reirse con un chiste machista y si quien lo narra se muestra reincidente con el tema lo más probable es que termine con una mejilla más coloreada que la otra. Será que soy muy mal pensado.... o quizas demasiado freudiano...


:D Saludos
 
  • #10
Enric, cada dia me impresionas mas...

Enric dijo:
Todo esto está muy bien y debemos admitir que nos falta sentido del humor y tolerancia.

;-) Solo siento curiosidad por ver que pasaría si los mismos distendidos y graciosísimos comentarios los hicieran otras personas sobre otras marcas. Estoy seguro que incluso sobre aviso arde Troya.

Vereis, es que cuando los chistes de un blanco son siempre sobre negros quizás dejan de tener gracia. Que se lo pregunten a los autóctonos de Lepe... o a los belgas en Europa.

Tomarse las cosas con buen humor es muy facil cuando la gracia no está relacionada con nosotros, pero por poner un ejemplo, no he visto a ninguna mujer reirse con un chiste machista y si quien lo narra se muestra reincidente con el tema lo más probable es que termine con una mejilla más coloreada que la otra. Será que soy muy mal pensado.... o quizas demasiado freudiano...


:D Saludos

Que finura de respuesta, elegante, concisa, razonablemente incisiva, perfecta.
A lo mejor resulta que no estoy tan paranoico con el tema en cuestion;-)
Un fuerte abrazo a TODOS
 
  • #11
Enric dijo:
Todo esto está muy bien y debemos admitir que nos falta sentido del humor y tolerancia.

;-) Solo siento curiosidad por ver que pasaría si los mismos distendidos y graciosísimos comentarios los hicieran otras personas sobre otras marcas. Estoy seguro que incluso sobre aviso arde Troya.

Vereis, es que cuando los chistes de un blanco son siempre sobre negros quizás dejan de tener gracia. Que se lo pregunten a los autóctonos de Lepe... o a los belgas en Europa.

Tomarse las cosas con buen humor es muy facil cuando la gracia no está relacionada con nosotros, pero por poner un ejemplo, no he visto a ninguna mujer reirse con un chiste machista y si quien lo narra se muestra reincidente con el tema lo más probable es que termine con una mejilla más coloreada que la otra. Será que soy muy mal pensado.... o quizas demasiado freudiano...


:D Saludos
No has visto ninguna mujer que se ria de un chiste machista? Se nota que no me conoces:)
Y sobre que te gustaria saber que pasaria si los mismos comentarios los hicieran otras personas, se tendria que ver las personas que hacen esos comentarios y con que fin........en ese caso Pet esta totalmente excluido.
Y repito enric, sentido del humor, que ya pet conto porque hizo la broma....
 
  • #12
Real Academia de la Lengua Española:

Sarcasmo: Burla o ironia mordaz, hiriente y humillante...

Personalmente solo uso el sarcasmo con mis enemigos, no con mis amigos.
Por definicion el sarcasmo no es positivo, salvo que sea ocasional, esporadico, adecuado, sutil, etc etc.
En general no es santo de mi devocion y solo lo uso en contadas ocasiones para molestar, tal y como dice la Real Academia de la Lengua.
Hablo de hechos, no de opiniones.
No es debatible lo que acabo de exponer, es un hecho.
Donde si esta extendido el sarcarmo es en el mundillo politico, esos señores viven y beben en ese abrevadero todos los dias, pero es su oficio.
Los peridiodistas tambien usan el sarcasmo bastante cuando quieren herir o humillar a un contrario.
Pordria seguir "ad nauseam" poniendo ejemplos, pero seguro que ya entendeis todos de que estoy hablando.
Un abrazo
 
  • #13
;-) Solo siento curiosidad por ver que pasaría si los mismos distendidos y graciosísimos comentarios los hicieran otras personas sobre otras marcas.

Ya viste en la quedada de los madriles que a Pet le tenemos machacado con las coñas sobre su Rolex, y como no solo no se lo toma a mal, sino que se rie con nosotros :D .Y contraataca en cuanto puede :D :D :D

Esto, unido a la fina ironía de Pet y Cesar, da lugar a divertidas respuestas en las que no teneís que buscar más de lo que hay. Las pullas entre dos amiguetes.:)

Y luego está Uhren con el Graham y demás rarezas que descubre, Chuchi con lo poco que le duran los relojes que compra, Jaime con su suegra, tu mismo con Panerai, Manoloyloles con cualquier cosa, Jesús y vuestro seguro servidor que nos lo pasamos de coña;-) .....

Es lo que busco / buscamos en el foro, conocimientos y distensión que te haga olvidar los problemas del mundo durante unos minutos.

Esto ha empezado porque un forero no entiende las ironías y se ha molestado por una respuesta que parecía seria, para quien no conozca a los protagonistas. Los que los conocemos nos hemos reido, pero él se ha molestado y ha querido proteger al "ofendido" con toda su buena intención.

Enga, vamos a seguir jugando todos juntos y sin mosquearnos.:D

Por cierto, si alguna vez molesto a alguien con mis coñas que me lo diga, que hay veces que me paso de irónico y no quiero herir susceptibilidades:)

La ironía es el único defecto que tenemos los madrileños, pero lo explotamos a placer :D :D :D ;-)
 
  • #14
Estás confundiendo términos

Real Academia de la Lengua Española:

Sarcasmo: Burla o ironia mordaz, hiriente y humillante...

Del mismo sitio:
<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>ironía.</TD></TR><TR><TD></TD><TD>(del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. f. Burla fina y disimulada.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>2. f. Tono burlón con que se dice.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.</TD></TR></TBODY></TABLE>
Aquí nadie está utilizando el sarcasmo, solo la ironía.

Eres demasiado literal, relájate y lee entre lineas;-)
 
  • #15
Eeeeh!!! ¿Qué pasa con los Belgas?????

ENRIC:
Vereis, es que cuando los chistes de un blanco son siempre sobre negros quizás dejan de tener gracia. Que se lo pregunten a los autóctonos de Lepe... o a los belgas en Europa.



:-(( Uy :-( que estoy :( perdiendo :huh: el sentido :cool1: del humorrrr :D

Saludos desde Bélgica.
 
  • #16
Despues de lo dicho por niven, no tengo mas que decir, el ya lo aclaro perfectamente. No confundamos terminos y como bien dice el sigamos jugando.......y dejemonos de tonterias porfavor.
 
  • #17
mr_gasparacha dijo:
ENRIC:
Vereis, es que cuando los chistes de un blanco son siempre sobre negros quizás dejan de tener gracia. Que se lo pregunten a los autóctonos de Lepe... o a los belgas en Europa.



:-(( Uy :-( que estoy :( perdiendo :huh: el sentido :cool1: del humorrrr :D

Saludos desde Bélgica.

Pues que en Alemania, Francia, Holanda, etc... se cuentan exactamente los mismos chistes que aquí sobre Lepe pero sobre belgas.
Lo he vivido personalmente en eventos con personas de todas estas nacionalidades y te aseguro que a los belgas, a pesar de conocer y en algunos casos ser amigos de los otros desde hace años, no les hacía la más mínima gracia y lo entiendo perfectamente.

No creo que sea un bicho raro, porque en un reciente post en el foro general, cuando alguien se ha cargado Lotus, Festina, etc... los poseedores de estas marcas han reaccionado inmediatamente (lógico) y no me da la sensación de que se lo hayan tomado como una broma.
 
  • #18
Lo sé Enric.

Enric dijo:
Pues que en Alemania, Francia, Holanda, etc... se cuentan exactamente los mismos chistes que aquí sobre Lepe pero sobre belgas.
Lo he vivido personalmente en eventos con personas de todas estas nacionalidades y te aseguro que a los belgas, a pesar de conocer y en algunos casos ser amigos de los otros desde hace años, no les hacía la más mínima gracia y lo entiendo perfectamente.

No creo que sea un bicho raro, porque en un reciente post en el foro general, cuando alguien se ha cargado Lotus, Festina, etc... los poseedores de estas marcas han reaccionado inmediatamente (lógico) y no me da la sensación de que se lo hayan tomado como una broma.


Ahí va un dato, para despiporre de alemanes, franceses y nuestros "queridos" holandeses:

Bélgica es el tercer país del mundo en exportaciones por número de habitantes, por detrás de Hong Kong City y Singapur. Seguramente no hagan chistes sobre eso :D

Saludos ;-)
 
  • #19
Wait and see....
 
  • #20
Gracias a los dos por vuestro sentido del humor, que algunos tanto echamos de menos en determinadas ocasiones :)
 
  • #21
Gracias a los que lo soportais :D :D :D :D ;-)
 
  • #22
Au contraire, xaval: disfrutamos de él :)
 
  • #23
Querido Pet creo que la contestación que tu me has dado al unico que podría ofender es a mi mismo, te conozco y en absoluto me ha ofendido , creo que como siempre ha sido una contestación en el tono que nos tratamos, el que se sienta ofendido con tu post quedara reparado , PERO POR FAVOR no pierdas tu humor mordaz , ironico , inteligente , en las contestaciones a mis post pues perderia uno de los momentos más interesantes que paso en este foro , te pido que no cambies y la del "niño" te la tengo guardada un saludo y señores la vida es muy corta para llevarla tan en serio.
 
  • #24
Opino como Cesar, un abrazo y buen humor.
Chao.
 
  • #25
Panerai y los niños...

Id haciendo bromitas, pero mirad la cara que se les pone a los niños cuando les dejamos nuestros juguetitos:





MAINE5.jpg


Esa carita de felicidad, la alegría en los ojos, casi igualita que la de los adultos.



El problema viene... cuando les pedimos que nos lo devuelvan, la cosa ya no les hace tanta gracia ¿no?
.
.
.
.
.
.

.
.
.
IMG_02281.jpg



Saludos
B
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie