• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ya puedes tener un "Richar Mille"?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

El sol me ha dado mucho estos días y me hace ver cosas raras. Además el lunes vuelvo al curro. Así que tengo bula:whist::.

Hasta veo homenajes a RM. Desde 15 euros al mes.:D

Que todos tienen derecho a la vida. No lo tratéis mal que es automático.

rm3_zpsbc849c05.jpg


rm1_zps4afbcbb2.jpg


rm2_zps23b865f2.jpg


Feliz Domingo a todos. Saludos, juan.
 
Juan eres el nuevo gurú de los relojes.
 
Jo, me he comido un D en el título.

Parece que hablo del reloj "del Riiiichar"
 
Pues... se me atragantó el café que estaba tomando... Tiene tanto, tanto... demasiado. Tú me entiendes...
 
Mejor que el Richar, cómprate la raqueta de Nadal....
 
Parece que lleva el calibre chino CH2189 S.

lostimage.jpg
 
  • #10
En principio no me gustan mucho los automáticos chinos demasiado sencillos, y menos si le han metido complicaciones o añadidos, aunque en éste caso hayan usado un diseño que se ha demostrado fiable con el tiempo (luego hablo de ello, el movimiento que llevaban los Seiko 5 de hace años).

No creo ser ser sospechoso de tener fobia a los relojes chinos, pero para movimientos chinos me gustan los clones de Unitas, los Seagull ST21 (clon "caro" del 2824), los Seagull ST25 y también los ST16 si no llevan complicaciones, y muy poco más.

El precio de 15 euros al mes (durante muchos meses), me parece disparatadamente caro. No dudo que la caja esté bien terminada y sea de calidad, pero no pagaría más de, pongamos, 80 euros por él y si me gustara el diseño.

Parece que lleva el calibre chino CH2189 S.

lostimage.jpg

El Hangzhou HZ2189 es un clon esqueletizado de un calibre de Seiko 5 de hace décadas, el 7009. Por diseño no tendría porqué ser malo, relojes con ese calibre han durado décadas. Otra cosa serían calidades de fabricación.
Seiko_7009A.jpg


Y no exactamente la misma versión del movimiento Hangzhou, pero vamos, uno parecido tenían en Alpha por dos perras.

ALPHA AUTOMATIC MULTIFUNCTION SKELETON MANS
16482747.jpg


99446566.jpg
 
Última edición:
  • #11
Gracias por mostrarlo, pero jo, qué feo; no me gusta nada:yuck::. No es raro; tampoco me suelen gustar los Richar de verdad. ¿Y cuántos meses hay que estar soltando los 15 leurus?
 
  • #12
Gracias por aportar conocimiento a un hilo sencillo.:ok::


En principio no me gustan mucho los automáticos chinos demasiado sencillos, y menos si le han metido complicaciones o añadidos, aunque en éste caso hayan usado un diseño que se ha demostrado fiable con el tiempo (luego hablo de ello, el movimiento que llevaban los Seiko 5 de hace años).

No creo ser ser sospechoso de tener fobia a los relojes chinos, pero para movimientos chinos me gustan los clones de Unitas, los Seagull ST21 (clon "caro" del 2824), los Seagull ST25 y también los ST16 si no llevan complicaciones, y muy poco más.

El precio de 15 euros al mes (durante muchos meses), me parece disparatadamente caro. No dudo que la caja esté bien terminada y sea de calidad, pero no pagaría más de, pongamos, 80 euros por él y si me gustara el diseño.



El Hangzhou HZ2189 es un clon esqueletizado de un calibre de Seiko 5 de hace décadas, el 7009. Por diseño no tendría porqué ser malo, relojes con ese calibre han durado décadas. Otra cosa serían calidades de fabricación.
Seiko_7009A.jpg


Y no exactamente la misma versión del movimiento Hangzhou, pero vamos, uno parecido tenían en Alpha por dos perras.

ALPHA AUTOMATIC MULTIFUNCTION SKELETON MANS
16482747.jpg


99446566.jpg
 
  • #15
jo..pues si que te ha dado el sol....je je...que tengas una buena incorporación a la rutina sin depresiones post-vacacionales ni nada de eso
 
  • #16
"N". En el anuncio no lo dice. Es de Galería del Coleccionista que ya veo muchos interesados.:D

Ah, entonces seguro que 'n' tiende a infinito; cuando llame para encargarlo, lo pregunto y comento para los demás interesados;-)
 
  • #17
El precio de 15 euros al mes (durante muchos meses), me parece disparatadamente caro. No dudo que la caja esté bien terminada y sea de calidad, pero no pagaría más de, pongamos, 80 euros por él y si me gustara el diseño.

Está claro que el precio que piden por él, más bien lo supongo, es un disparate.

El 2189s lo he visto en una página de venta de piezas y movimientos por 38 dólares.
 
  • #18
Si que te ha dado el sol Juán!!!
 
  • #19
Está claro que el precio que piden por él, más bien lo supongo, es un disparate.

El 2189s lo he visto en una página de venta de piezas y movimientos por 38 dólares.

Supongo que será compatible en medidas con un Seiko 7S.

Si el reloj me lo dieran, metería en caso de avería (y se pudiera, que pienso que sí) un calibre Seiko, y quizá un dial de un Military 36mm.
 
  • #21
ja ja ja... y yo que pense que iba hacer el agosto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie