• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no soy el que era...

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Antes de nada, ¡¡¡MIL DISCULPAS!!! y es que he caido en una especie de depresión profunda relogil, ya no me estimula el ver un nuevo reloj::cry::, ya no me pongo como una moto, cuando entro en el foro y veo alguna nueva adquicisión, de algun compañero::cry::, he dejado de leer los post más interesantes::bash::, no pongo ni un solo post::bash::, no vendo ni un reloj::bash::, no compro, como era habitual en mi::bash::, creo que después de una temporada de compras y más compras, de ver como me estaba convirtiendo, en unas especie de, comprador compulsivo relogil, de gastarme absurdas cantidades de dinero en relojes, teniendo otras prioridades, de ver como mi familia me veía como un bicho raro:-((, de pensar en el por qué de esta "adicción", cuando al fin y al cabo, lo único que verdaderamente importa, pienso yo, es sentirse bien, contigo mismo y como no, con tu propia familia. Ahora, veo con más claridad, cosas que no veía ántes, me doy cuenta de como sin querer me estaba convirtiendo en un adicto, y digo bien (ADICTO), ya que empecé con muy poco, relojes que apenas costaban 100€, y al final me estaba gastando sumas superiores a los 1000€, y me pregunto, ¿por qué?, he llegado a tener hasta 20 relojes de calidad media-alta, que al final a penas usaba, siempre guardados en sus cajas, para al final como era muy habitual, terminando vendiendolos en el FCV. siempre cuidando de que no se estropeasen, mirándo de que no se golpearan, limpiandolos contiuamente, en fin... una absurda forma de sentirse siempre mal con uno mismo por todo::bash::. No quiero en absoluto, con todo esto que aqui estoy relatando, decir a nadie que esto del coleccionismo de relojes, sea una pasión enfermiza, en absoluto, todo esta en el control de cada uno, el problema es que, casi siempre ese control es muy dificil de conseguir.Ahora que he decidido, dejar un poco aparte esto de los relojes, y dedicar mi tiempo y mi dinero a otros menesteres mucho más fructiferos, solo me queda deciros a todos en general, GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAASSSSSSSSS..., por tan buenos momentos pasados con vuestra compañia, por vuestras opiniones tan sabias, por vuestras muestras de cariño, por vuestras exelentes fotos, por vuestro sentido del humor, que siempre ayuda, en fin... seria muy dificil de hablar de tantos foreros que me han ayudado en muchas de mis dudas, de esos foreros que confiaron en mi, a la hora de comprar alguno de mis relojes, que me consta que muchos de ellos no daban crédito, al ver el estado en el que se encontraban al recibirlos, y es que muchos de ellos estaban a estrenar::bash::, locuras que le daban a uno, mucho dinero perdido, pero también por que no decirlo, muchos relojes disfrutados, eso si, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... poco. Al Sr. administrador del foro, por su paciencia en muchas ocasiones, a los moderadores por su comprensión, en fin, no quiero decir con esto que me despida para siempre, es más un hasta luego, ya que ahora solo entrare en el foro esporadicamente, jooooooooooooooder... me estoy poniendo un poquito ::blush::, y no quiero, A TODOS EN GENERAL, HASTA SIEEEEEEEEEEEEEEEEMPREEEEEEEEEEEEEEE...:friends:
 
Magnífica postura compañero. Ni es bueno obsesionarse, y las cosas están para disfrutarlas, eso de comprarse un reloj para tenerlo todo el día guardado no vaya a ser que se golpee y no pueda revenderlo cuando me canse nunca lo entenderé.
 
ENTIENDO a lo que te refieres con lo de adicto, y apoyo la resolución a la que has llegado, seguro que te sentirás mejor, un saludo
 
Si has perdido el control y además ha llegado un punto en que te das cuenta de ello..., un descanso es lo mejor :yes:

Yo, actualmente, no tengo dinero para comprar relojes. Lo uso en cosas de las que llamas más fructíferas. Pero sigo disfrutando del foro, de la suerte de los compañeros que pueden comprar y de los Sub-foros Off-topic.
Puede que algún día puedas hacer lo mismo que yo :ok::
 
Interesante reflexión. No sé si entristecerme por tí o alegrarme...
Siempre me aseguro a mi mismo que este es el último, y que si acaso voy comprando y vendiendo sobre el mismo precio y zas! cae otro. A veces te sientes mal contigo mismo y por lo que dicen tus seres queridos.
Creo que yo también tengo un puntito de adicción que he de hacerme ver.:-P

En fin, un saludo y sé feliz
 
Siempre he procurado tenerlo muy claro: LO PRIMERO ES LA FAMILIA., el foro (o cualquier otra afición) está bien, como válvula de escape, entretenimiento, para hacer amigos....para muchas cosas, que desde luego si no controlas se vuelve contra ti. ¿como? pues tú lo has explicado a la perfección: gastando demasiado dinero y sintiéndote incomprendido por los tuyos.

Ojalá y ésta decisión que has tomado te sirva de "bálsamo":ok::.

Saludos y mucha suerte en tu nueva andadura.;-)
 
En mi opnión, esta afición está para disfrutar de los relojes o para lucrarse con su compra/venta. Si ninguno de los dos es tu caso, toca replantearse las cosas, y como tú te conoces mejor que nadie, seguramente sabrás tomar la decisión adecuada. Y pasado un tiempo seguramente volverás, pero renovado y con una nueva escala de valores. No sólo de "compradores compulsivos" vive este foro (dicho sin acritud y con cierta envidia). Un saludo...
 
Creo que todas las aficiones en cuanto son una obligación o dejan de llenarte, pierden su gracias y tu sentimiento lo entiendo con otros hobby mio del pasado. Déjalo un tiempo y si no vuelves con mas fuerza déjalo de manera definitiva. Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Compañero, descansa un tiempo de relojes, ya verás como con el paso del tiempo te vas sintiendo mejor.
Disfruta de tu familia y amigos que realmente es lo que de verdad merece la pena.

Ha sido un placer leerte en este foro. Un abrazo y hasta pronto.
 
  • #11
Eres un tío con un par de gónadas bien plantás... :ok::

Y haciendo acto de constricción gracias a tu hilo... me pregunto si mi afición puede devenir en adicción, en ocasiones he de cogerme los machos pues se ma va la olla con algunos relojes.

Tengo que ir con cuidado. ::bxd::

Un abrazo fuerte desde el adriático.
 
  • #12
Entiendo de sobra como te sientes. Me paso algo parecido, en una semana me compre tres relojes. Sin saber como, me tiraba por cualquier cosa que estuviera dentro de mi presupuesto. Pero cuando ya me estaba planteando la compra de un reloj de valor considerable, afortunadamente, me di cuenta que me estaba metiendo en una espiral sin sentido. En este momento me lo tomo con mas calma, disfruto de los relojes que tengo y de otras cosa que me ofrece la vida, sin descartar el volver a ampliar mi colección, pero eso si, sin ese impulso compulsivo del principio.
 
  • #13
NO te agobies, estas en el buen camino. A mi me paso algo parecido con los bolsos... y consegui dejar la adiccion diversificando intereses. NO podia entrar en el foro al que pertenecia por pena, pero se duerme mejor por las noches cuando sabes que no te agobias por pensar como llegaras a fin de mes.
En un par de meses podras volver por aqui, y solo con un poco de pena... en 4 meses volveras a charlar y a opinar, sin dolor, y solo compraras un reloj cuando de verdad te tenga loco y tras comprobar que tras un par de meses lo sigues queriendo con tanta intensidad. En serio, hay pocas cosas materiales que se sigan queriendo tan intensamente tras tomar unas cañas con los amigos... a mi me funcionaba hablar con varias amigas en paro, en cuanto les hablaba de mis "preocupaciones", me daban una torta, me invitaban a una caña y todo se ponia en el sitio real que debia tener. yo he quedado por comprar un bolso de chanel que fue mi obsesion durante 4 meses, pero no consegui hacer frente a que el precio eran 4000 euros y eso eran varios viajes con mi marido y salidas con las amigas, experiencias que no son valorables en dinero.

Pero creo que has dado un paso muy importante, y te felicito. En breve veras como te sientes mucho mas sano mentalmente.
 
  • #14
Suerte en tu nueva andadura. Me has hecho pensar y creo que tengo que tomarmelo con mas calma.

Un abrazo y disfruta de lo mas importante, tu familia.

Saludos,
Enrique
 
  • #15
Son fases por la que pasamos, amigo JOSEMI, estas ahora en una en que pasado el tiempo disfrutaras de todo, incluyendo los relojes y el foro, mucho mas....Yo estoy en esa fase desde hace unos meses, y ya no me obsesiona este o aquel reloj, se que no habran compras en un largo tiempo, sii acaso cambios, pero no me quejo en absoluto de lo que tengo (y es menos que hace unos meses), al contrario disfruto mas tiempo de los pocos escogidos....

Un abrazo y a seguir bien!
 
  • #16
Siento lo que te pasa pero aplaudo tu decisión y además que la hagas oficial que es una manera de reforzarla.

Yo procuro mantenerme frío; me limito a admirar los relojes pero cuidando muy mucho el deseo de comprar todo lo que veo. Tengo bastante claro que gastar más de 500 € en un reloj sería una locura (para mí) y de momento consigo no lanzarme a una compra compulsiva. También procuro relacionar la compra de un reloj con una fecha especial; el próximo para mi cumpleaños, me digo, y ya está. No necesito otro reloj. Si lo compro es porque quiero. Me doy un homenaje y punto.

Corremos el riesgo de convertirnos en Gollums :D

"Un reloj para dominarlos a todos, un reloj para encontarlos, un reloj para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas..."

Mi tesssooooro

Saludos :flirt:
 
  • #17
amigo lo cierto es que tienes la oportunidad de valorar mas lo que importa de verdad, pero no te preocupes y vive la vida como creas que la tienes que vivir.
 
  • #18
La verdad es que es un hilo que hace pensar....y mucho. Alguien ha escrito más arriba que en realidad no disfrutamos de los relojes que a lo mejor hemos estado deseando y comiéndote la cabeza durante muchos meses, luego lo tienes, lo arrinconas y todo vuelve a empezar. Una locura, sería mejor aprender a disfutar pero de verdad de los relojes que poseemos.
 
  • #19
Haces bien JOSEMI tu reflexión muestra sabiduria, te costará pero merecerá la pena.
"Requiescat in pace [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]interim".

[/FONT]
 
  • #20
Todo tiene que tener su punto... no es bueno obsesionarse hasta llegar al nivel de no disfrutar de la afición.

Lo mejor es tomarse un descanso y "reaprender" a disfrutar de nuevo de la afición.
 
  • #21
Bueno, que sea para bien. Yo no llego a esos niveles pero la verdad es que en algún momento he pensado que haría en el caso de que más que una diversión / afición se convirtiera en una
esclavitud y en un gasto superfluo a la vez que exagerado. Creo que haría lo mismo que estás
haciendo tu ahora. Mira lo positivo, los buenos momentos, seguro que cuando entres de forma esporádica en el foro lo encuentras más atractivo y a raiz de la eperiencia acumulada y de lo bien que has afrontado el problema no volverás a "caer " en lo mismo.

Suerte, y te esperamnos por aquí de vez en cuando.
 
  • #22
yo soy un adicto pero no me voy seguiré con la adicción que es peor no tenerla je je je
 
  • #23
Te entiendo perfectamente compañero, eso mismo me pasa a mí con las mujeres; me gustan "casi" todas, pero NO puede ser!.
De relojes no hablo, ya que como no tengo ni un duro (o €uro) pues ni me lo pienso el comprar nada.
 
  • #25
Creo que todos nos hemos juntado con mas relojes de los que realmente necesitamos tanto para "sentirnos bien" como por simple funcionalidad. Yo he vendido piezas nuevas sin haberlas disfrutado y me he visto un poco en tu situacion. Ahora soy mucho mas pausado, menos pasional, y tengo unos limites muy estrictos impuestos por mi. Al cumplir esos limites con el tiempo me siento igual de bien solo por el hecho de saber que he hecho lo que debia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie