• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no puedo con los de 44...¿Me estoy haciendo mayor?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Pues estoy en un momento de re-estructuración y casualmente mirando el otro día mi cajita me he dado cuenta de que todos las piezas de 44 mm que tenía (4 en concreto) han desaparecido y además uno de los relojes con los que me encuentro más cómodos es con mi Explorer II (de 40mm); mi medida ideal se está acercando peligrosamente a los 40 tan criticados y alabados en este foro, de hecho el que va a entrar esta semana (otra coronita) tiene esos 40 mm, ¿me estaré haciendo mayor o me han inoculado el virus Rolex? :D
 
Las dos cosas Manuel,jejeje.
Aunque hay alguna coronita mayor de 40 mad que interesante,jejeje.
 
Pues estoy en un momento de re-estructuración y casualmente mirando el otro día mi cajita me he dado cuenta de que todos las piezas de 44 mm que tenía (4 en concreto) han desaparecido y además uno de los relojes con los que me encuentro más cómodos es con mi Explorer II (de 40mm); mi medida ideal se está acercando peligrosamente a los 40 tan criticados y alabados en este foro, de hecho el que va a entrar esta semana (otra coronita) tiene esos 40 mm, ¿me estaré haciendo mayor o me han inoculado el virus Rolex? :D
Jaja,te estarás haciendo cómodo,seguro que 40mm es muy buena medida.
Un saludo.
 
Creo que hay una tendencia a los relojes muy grandes, pero pensando el otro día, ya descarto para el futuro piezas de tanto tamaño, la realidad es que son màs incómodas. Tengo varias y una muñeca de 16,5 y la verdad es que notas los tochos, a la larga no sé si te los pones menos, creo que sí.
 
Después del verano tuve una crisis de tamaños8o8o8o8o8o. No soportaba los Panerais de 44 o más. Llegue a vender 3, pero al final me llegó la cordura y mantuve el 243 y el 210, me hubiera equivocado si quito todos los grandes.

Sin embargo hoy los vuelvo a llevar si mayores problemas.

Un saludo
 
EMHO lo ideal son 42 mm.
 
Pues a mi me está pasando exáctamente lo mismo...mis piezas están tendiendo a 40-42. Sólo me queda uno de 44, y veremos lo que dura.:whist::;-)
 
Enhorabuena, ha llegado usted a la madurez relojeril, dejando atrás las modas, y centrándose en lo que de verdad le sienta bien y le gusta.
Yo ya casi he llegado también.:)
 
Enhorabuena, ha llegado usted a la madurez relojeril, dejando atrás las modas, y centrándose en lo que de verdad le sienta bien y le gusta.
Yo ya casi he llegado también.:)

+1 ... el problema es que los fabricantes no piensan en lo mismo, y todas las novedades de este año son para "muñecotas agradecidas" (sin ánimo de faltar ni ofender a nadie)
 
  • #10
Pues me está pasando justamente lo mismo, he llevado muy a gusto los 44/45 y ahora últimamente estoy llevando un 38 que no me quito de la muñeca porque es el reloj con el que mas a gusto voy. Yo no me estoy haciendo mayor, ya me he hecho.
 
  • #11
+1 ... el problema es que los fabricantes no piensan en lo mismo, y todas las novedades de este año son para "muñecotas agradecidas" (sin ánimo de faltar ni ofender a nadie)
Pues sí, a mi cada vez me tientan más los 39mm del Stowa Antea y su sencillez. Un futurible.
 
  • #12
Pues yo estoy en un punto que me gustan todos jajajaja, bueno ahora en serio; en mi caso sí es verdad que antes si no eran muy grandes ni me lo planteaba y ahora dependiendo de la pieza hasta me gustan más un poco más pequeñas, pero repito dependiendo que tipo de reloj...sigo creyendo que el PO por ejemplo, es mucho más espectacular en 45,5 mm al igual que un reloj de vestir tiene el limite claramente en los 40 mm, por debajo creo que pierden todos mucho...a no ser que tengas muy poca muñeca
 
  • #13
Hombre Manuel, como te vas a hacer mayor? si eres un chaval, que somos quintos :D. Te estarás amariconando en tal caso :laughing1: .

A mi no me pasa, es más aborrezco a los pequeños (y eso que me estoy intentando autoconvencer de que el tamaño no importa :D), todavía no tengo el virus de Rolex :-P. Aunque el DS no se yo....


Al final veo que lo que nos contabas en el café se materializó. ;-)
 
  • #14
Hace unos días, en otro hilo de parecida factura, un compañero decía a los de muñeca pequeña: "Tenéis que comer más"; yo no seré tran atrevido :D En un hilo de ayer, preguntaban qué nos ponemos cuando llegamos a casa; la mayoría ha respondido que un reloj sencillo que aguante los golpes, porque juegan con los niños o con el perro.
Esto me lleva a pensar que no hay diámetro ideal y que el tamaño del reloj no tiene nada que ver con las modas ni con la edad, sino con la situación de cada uno. En mi caso, el tamaño del reloj responde a un estado de ánimo: los fines de semana que me levanto con ganas de comerme el mundo (termino comiéndome un plato de macarrones), me pongo el Seawolf; cuando tengo que llevar corbata, me pongo un 40-41; cuando voy de cañas, un diver con caucho; cuando acudo a algún acto "oficial", un 39.
En fin, que tal vez os estáis haciendo mayores, pero creo que no es el motivo por el que lleváis relojes pequeños.
 
  • #15
yo hace ya tiempo que tengo claras las medidas que me gustan y con las que me siento comodo = vestir 42 mm y sport,43-47 mm.Menos...se me pierden en la muñecota. y en mdds,las tetas...no menos de 95 ni mas de 110!;-)
 
  • #16
Hola, yo estoy flipando con esto de los tamaños ,.... cuando se para aqui ...?

cada vez veo mas ridiculos los 40mm pero a la vez cada vez veo mas incomodos los de mas de 41.... como se come esto?
 
  • #17
Pues a mi los mamotretos que ocupan más que mi muñeca no me resultan estéticos no cómodos. Cierto es que no me caracterizo por tener una muñeca robusta, pero incluso en muñecas gordas, los relojes enormes tan de moda me resultan, a veces, incluso grotescos. Es sólo una opinión y, lógicamente va en gustos, pero hay gente que anda encorvada hacia un lado por el tamaño de la maquina que lleva en la mano jejeje
Un saludo.
Chilo
 
  • #18
Pues según mi opinión, cada uno es cada uno, como si lleva uno de 25 o de 50, depende de los gustos personales, para mi muñeca no me gustan los de 40 prefiero el 42, los Rolex de 40 que son casi todos no me gustan, los veo, de cadete, pero claro, la corona hace mucho, tanto, que el reloj parece mas grande, aunque lo veamos pequeño.
 
  • #19
Yo creo que todo va en función de gustos, yo menos de 44 no me veo a gusto, y puedo subir hasta los 47 sin problemas, pero por debajo de 44 los veo poca cosa para mi muñeca, por ahora, además la edad me hace ver peor de cerca con lo que si me pongo un mas pequeño no veo ni la hora.
 
  • #20
Bueno, hay gustos para todo y creo que hay que tener de todo en una colección
 
  • #21
Pues estoy en un momento de re-estructuración y casualmente mirando el otro día mi cajita me he dado cuenta de que todos las piezas de 44 mm que tenía (4 en concreto) han desaparecido y además uno de los relojes con los que me encuentro más cómodos es con mi Explorer II (de 40mm); mi medida ideal se está acercando peligrosamente a los 40 tan criticados y alabados en este foro, de hecho el que va a entrar esta semana (otra coronita) tiene esos 40 mm, ¿me estaré haciendo mayor o me han inoculado el virus Rolex? :D

¡Con la edad llega la sensatez!.
 
  • #22
a mi todo lo que esté por debajo de 42 me parece pequeño. cuestión de gustos. también depende de que reloj sea...
 
  • #23
Joer..a mi me pasa lo mismo...no puedo con mas de 40mm, para mi la medida perfecta en la mayoria de las ocasiones
 
  • #24
Enhorabuena, ha llegado usted a la madurez relojeril, dejando atrás las modas, y centrándose en lo que de verdad le sienta bien y le gusta.
Yo ya casi he llegado también.:)


No te voy a decir que el tema del tamaño de los relojes no tenga que ver con la moda pero entonces los que tenemos una muñeca de 19cm para arriba y usamos relojes de 45mm o más es porque vamos a la moda?, pues en mi caso desde luego que no, yo llevo relojes grandes porque van en proporción con el tamaño de mi muñeca. Así que en mi opinión el tamaño de los relojes tendría que ir acorde al tamaño de las muñecas. Tengo un Glycine Lagunare de 46mm y bisel interno, que al llevar bisel interno lo hace parecer más grande aún, y sinceramente no me lo veo ridículo ni grotesco.


lostimage.jpg
 
  • #25
No te voy a decir que el tema del tamaño de los relojes no tenga que ver con la moda pero entonces los que tenemos una muñeca de 19cm para arriba y usamos relojes de 45mm o más es porque vamos a la moda?, pues en mi caso desde luego que no, yo llevo relojes grandes porque van en proporción con el tamaño de mi muñeca. Así que en mi opinión el tamaño de los relojes tendría que ir acorde al tamaño de las muñecas. Tengo un Glycine Lagunare de 46mm y bisel interno, que al llevar bisel interno lo hace parecer más grande aún, y sinceramente no me lo veo ridículo ni grotesco.


lostimage.jpg

Por supuesto, depende de la muñeca y del reloj, pero me refiero exclusivamente al caso del autor del hilo, que se ve más cómodo con medidas menores.
Yo de hecho no puedo hablar mucho, ya que tengo un Alpina de 48mm...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie