• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya han alunizado en la Boutique de Omega.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg



ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- Un grupo de individuos ha entrado, a las 04.00 horas de la madrugada, en una joyería de la calle José Ortega y Gasset de Madrid, y ha sustraido 20 artículos, entre relojes y otras piezas de gran valor.

Los ladrones entraron por un agujero provocado tras estampar el vehículo que conducían contra una de las paredes de granito de la tienda, ha informado un responsable de la compañía Omega.

Segundos después del choque, saltaron las alarmas de la tienda, por lo que a los ladrones "sólo les dio tiempo a romper algunas vitrinas de cristal y llevarse 20 piezas, todas de "gran valor económico", y salir huyendo, "dejando el vehículo, un Ford Mondeo, en el mismo sitio del impacto", han indicado las mismas fuentes.

Se cree que las piezas sustraídas podrían tener un valor alrededor de los 150.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar de los hechos para investigar el vehículo y las circunstancias del atraco, que se perpetró una vez más por el conocido método de 'alunizaje', aunque con la salvedad de que en esta ocasión los autores de hurto impactaron el vehículo en una de las paredes de la tienda y no en las puertas o ventanas, como suele ser habitual. Asimismo, buscan a los autores del robo, que consiguieron huir del lugar con las joyas sustraídas.

La 'boutique', la única que tiene la firma Omega en España, fue inaugurada el 29 de enero de este año y desde entonces no ha registrado ningún tipo de robo, han informado los responsables de la misma.
 
Absolutamente deprimente, suena manido pero no se muy bien como detener este tipo de actos...para ser sinceros si se me ocurre, pero no es "politicamente correcto" asi que guardemos un respetuoso silencio.

Lo siento por los dueños de la tienda, espero que el seguro les cubra los daños.

Un abrazo Javier ;-) :)
 
Este código penal es un chollo...se lo estamos poniendo muy fácil...
 
¿Ya?..... Poco dura la alegría en la casa del pobre.......... bueno..... y del rico tampoco es que dure demasiado . Desde luego es penoso... en el ámplio sentido de la palabra. :( :(
 
Hombre! No creo que tenga que ver nada el Código Penal en esto. Un atracador cuando atraca no se plantea jamás que lo van a coger o un asesino cuando mata tampoco.
En fin, triste noticia pero al menos nadie ha salido lesionado. Saludos.
 
Pues si que le ha durado poco la virginidad a la boutique Omega.. Que pasa no existen puertas y fachadas anti-alunizajes o que??
 
Totalmente deacuerdo contigo Santi. Tambien se me ocurre y tampoco sería "politicamente correcto". Así que lo mejor es que campen a sus anchas.

Un saludo.

Emilio
 
pues deberia de haber un sistema que identificara las piezas robadas y que no se les pudiera hacer revisiones
 
  • #10
Imagino que lo habrá. Ha empezado bien la tiendecita, joder.......
 
  • #11
Hombre! No creo que tenga que ver nada el Código Penal en esto. Un atracador cuando atraca no se plantea jamás que lo van a coger o un asesino cuando mata tampoco.
En fin, triste noticia pero al menos nadie ha salido lesionado. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo en que nunca piensan que lo vayan a detener al culpable, y seguramente aunque hubiese un código penal mas duro seguiria habiendo robos, pero yo me pregunto...habría los mismos? seguramente no, habría muchos menos, pues el posible delicuente se lo pensaría mas, para ejemplo solo tenemos que ver una cosa bien cercana, se han endurecido las sanciones contra las infracciones de tráfico y estas han bajado vertiginosamente, poruqe los otros delitos iban a ser distintos? si la pena fuera mas dura bajarían fijo.
Un saludo
 
  • #12
Estoy totalmente de acuerdo en que nunca piensan que lo vayan a detener al culpable, y seguramente aunque hubiese un código penal mas duro seguiria habiendo robos, pero yo me pregunto...habría los mismos? seguramente no, habría muchos menos, pues el posible delicuente se lo pensaría mas, para ejemplo solo tenemos que ver una cosa bien cercana, se han endurecido las sanciones contra las infracciones de tráfico y estas han bajado vertiginosamente, poruqe los otros delitos iban a ser distintos? si la pena fuera mas dura bajarían fijo.
Un saludo
Perdona Víctor pero el ejemplo no es válido. Las sanciones administrativas abarcan a TODOS, delincuentes o no. El Código Penal es aplicable SOLO a delincuentes, el "target" es muy diferente y la personalidad del que delinque te aseguro que no es la misma del resto de los mortales. Se lo que digo, ahora bien, se podrá o no, estar de acuerdo con ello.
Te aseguro que a mayor prevención existiría el mismo índice de delincuencia.
En fin, creo que debemos seguir hablando de relojes....... un abrazo
 
  • #13
Te aseguro que a mayor prevención existiría el mismo índice de delincuencia.

Miren a los EE.UU. es un país donde la justicia es firme y no se anda con estupideces, y aún así la delincuencia esta por la nubes, en México en verdad nos falta muchas reformas para la prevención de delitos.

Que lástima por Omega, en verdad es muy doloroso perder el dinero fruto de tu esfuerzo y que intentas hacerlo crecer con honradez, ojalá den con esos bribones.
 
  • #14
Lo que hace falta en estos casos es una buena condena,que esten un buen tiempo entre rejas y que no salgan de ahí aunque se declaren en huelga de hambre;-)
 
  • #15
Exacto, si los delitos costaran unos cuantos años a la sombra, serían unos cuantos años que ese tipo no delinque.
Si tengo que elegir entre delinquir en España o en Francia, donde las penas son mucho mayores y los beneficios penitenciarios menores, yo elijo España, por supuesto. Y como yo, un montón de delincuentes extarnjeros que se están afincando en España.
Y hombre, el ejemplo de USA, con sus duras leyes y su alta delincuencia, desde luego es para reflexionar. ¿Con leyes más blandas tendrían menos delincuencia?
En fin, pena e indignación siento por los propietarios de la tienda.
Saludos.
 
  • #16
Se me ocurre que no vendría mal que Omega diese publicidad por este u otros canales, a los números de serie de los artículos robados. ¿No? :huh:
 
  • #17
Alunizar... Omega... tiene sentido :D :D

Perdón por el juego de palabras sobre tan triste asunto.

Como jurista :-)D) no es momento de opinar sobre las consecuencias jurídicas del delito nuestro ordenamiento jurídico. O lo que sea.

P.D. Ronin, no siento las piernas.
 
  • #18
En Telemadrid, la reportera ha enseñado a través de un catálogo, varios de los modelos robados, eran Planet Ocean.
 
  • #20
Es penoso que suceda esto y que suceda todos los días.
Mañana tenia previsto ir por allí así que lo veré en directo
 
  • #22
Perdona Víctor pero el ejemplo no es válido. Las sanciones administrativas abarcan a TODOS, delincuentes o no. El Código Penal es aplicable SOLO a delincuentes...

Yo sí creo que el ejemplo es válido. Precisamente la afirmación que haces es la que no me parece correcta. Las sanciones administrativas abarcan a TODOS, sí... a todos los que incumplen las normas que conllevan dicha sanción. Exactamente igual que el código penal, que abarca a TODOS... a todos los que comenten un delito. En ambos casos son normas/leyes que TODOS tenemos que cumplir, en un caso la sanción será administrativa y en otro penal, pero nada más, esa es toda la diferencia. Y, desde luego, en este país sale muy barato cometer delitos, demasiado barato...

En cuanto al tema en cuestión, lo ya comentado, una pena. Me ha extrañado ver en alguna foto que no tenían delante de la tienda los típicos pivotes de acero para evitar precisamente los alunizajes... pensaba que esto era ya una medida habitual en este tipo de establecimientos... :huh:

Un saludo.
 
  • #23
Hombre! No creo que tenga que ver nada el Código Penal en esto. Un atracador cuando atraca no se plantea jamás que lo van a coger o un asesino cuando mata tampoco.
En fin, triste noticia pero al menos nadie ha salido lesionado. Saludos.
Ya, pero en Arabia Saudi, se andan con más tiento por aquello de perder las manos.

Yo coincido en la opinión de que el CP no da respuesta a este tipo de delincuencia.
 
  • #24
lostimage.jpg



ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- Un grupo de individuos ha entrado, a las 04.00 horas de la madrugada, en una joyería de la calle José Ortega y Gasset de Madrid, y ha sustraido 20 artículos, entre relojes y otras piezas de gran valor.

Los ladrones entraron por un agujero provocado tras estampar el vehículo que conducían contra una de las paredes de granito de la tienda, ha informado un responsable de la compañía Omega.

Segundos después del choque, saltaron las alarmas de la tienda, por lo que a los ladrones "sólo les dio tiempo a romper algunas vitrinas de cristal y llevarse 20 piezas, todas de "gran valor económico", y salir huyendo, "dejando el vehículo, un Ford Mondeo, en el mismo sitio del impacto", han indicado las mismas fuentes.

Se cree que las piezas sustraídas podrían tener un valor alrededor de los 150.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar de los hechos para investigar el vehículo y las circunstancias del atraco, que se perpetró una vez más por el conocido método de 'alunizaje', aunque con la salvedad de que en esta ocasión los autores de hurto impactaron el vehículo en una de las paredes de la tienda y no en las puertas o ventanas, como suele ser habitual. Asimismo, buscan a los autores del robo, que consiguieron huir del lugar con las joyas sustraídas.

La 'boutique', la única que tiene la firma Omega en España, fue inaugurada el 29 de enero de este año y desde entonces no ha registrado ningún tipo de robo, han informado los responsables de la misma.

He visto las imágenes en el telediario de A3 y no ha sido una pared, se veía claramente que habían impactado contra la verja metálica de la puerta, pero la puerta, de cristal, tenía un marco de granito que se han llevado por delante.
 
  • #25
SIn ánimo de crear polémica.
VIenen a robar por que les sale "gratis"
Si les tocan un pelo... pobre policia o GC!!!
En cambio, como bien diden más atrás, en otros paises se lo piensan mucho antes de robar.
Si se corriese la voz de que en España no se puede venir a robar por qué... Se me entiende??

Bueno. Tenemos lo que nos buscamos.

Saludos
Raúl
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie