• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya funciona en La Meca el mayor reloj del mundo

  • Iniciador del hilo webjak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
webjak

webjak

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj, que tiene cuatro cuadrantes de 43 metros de lado cada uno, se halla a una altura de otros 590 y puede verse desde una distancia de unos 25 kilómetros

Riad. (Efe).- Coincidiendo con el inicio del mes de abstinencia de Ramadán, Arabia Saudí estrenó ayer el mayor reloj del mundo, frente a la gran mezquita de la ciudad más sagrada del islam, La Meca. El reloj, que tiene cuatro cuadrantes de 43 metros de lado cada uno, se halla a una altura de otros 590 y puede verse desde una distancia de unos 25 kilómetros.




El reloj mide 43 metros, cinco veces más que el popular Big Ben de Londres, y es visible a 25 kilómetros de distancia. Sirve para anunciar las oraciones diarias del mundo musulmán

De momento, sólo uno de los cuatro cuadrantes está terminado, pero su riqueza decorativa y ostentosidad, con 98 millones de piezas de mosaicos de cristal, permite intuir el fastuoso resultado final.

Este reloj, sin embargo, no sólo pretende ser el más grande del planeta, sino también convertirse en referencia horaria mundial, haciendo competencia al horarioUTC (tiempo universal coordinado).

Para el escritor saudí Tamer al Mahimid, con la inauguración del reloj, la hora de La Meca se ha convertido en internacional, como la que marca el meridiano de Greenwich.

El horario de la ciudad santa sirve de referencia para algunos canales de televisión por satélite, que divulgan la hora de La Meca en exclusiva, además de la UTC.

El consorcio saudí Bin Laden ha sido el encargado de la construcción del reloj –según la agencia oficial saudí SPA–, cuyo diseño en forma de torre es obra de arquitectos alemanes y suizos. En el futuro se colocará una media luna dorada, con un diámetro de 23 metros, encima del enorme reloj. El edificio acogerá un hotel.


Fuente:
lostlink.jpg
 
Hola, webjak:

Realmente fastuoso. Para hacernos una idea del tamaño del coloso...

th-makkah-clock-royal-tower-2.jpg


lostimage.jpg


Omnipresente el cosorcio que lo lleva a cabo, y curiosa la batalla MECA-UTC. El tiempo dirá...

Gracias por el enlace.

Un saludo.
 
IMPRESIONANTE...desde luego lo que no hagan los arabes no lo hace nadie (bueno los chinos jeje y si no al tiempo) vamos que nos estamos quedando pequeños a su lado, estupendas fotografias, gracias.
 
Una fotito de estos días. Este es otro "relojito" de la zona:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Una auténtica astracanada.
 
y yo que pensaba que el mas grande era el TW de cincuentaitantos mm.... vaya paellera!!!
 
  • #10
Pues muy bien, pero en La Meca, con todos los respetos, eso de hacer competencia a la hora UTC (me parece que ponía) me parece ya un poco fuerte, por que acabaran queriendo que solo sepamos la hora de La Meca, en fin perdón si es Off-Topic o si alguien se molesta.
 
  • #11
Pues muy bien, pero en La Meca, con todos los respetos, eso de hacer competencia a la hora UTC (me parece que ponía) me parece ya un poco fuerte, por que acabaran queriendo que solo sepamos la hora de La Meca, en fin perdón si es Off-Topic o si alguien se molesta.

creo que eso no puede pasar, porque las horas de la meca rigen las oraciones de los fieles, y tiene que ser la hora local, bueno alguno habra por aca que pa que le bajen el precio del gasoil se ponga de rodillas y haga unas cuantas genuflexiones de cara a la meca :D:D:D eso si puede ser
 
  • #12
Espectacular el complejo que se ha creado en torno a la mezquita
 
  • #13
Ultimamente parece que uno hace genuflexiones (mirando a La Meca) cada vez que, efectivamente llena el deposito del coche, lo bajan a uno el sueldo y unas cuantas cosas más, por cierto esta tarde he visto el Omega de mis sueños en el escaparate del C.O. y solo ponía 2.490€...no se si hacer una genuflexión más...:laughing1:
 
  • #14
Cual es el reloj más pequeño ???
 
  • #15
Ultimamente parece que uno hace genuflexiones (mirando a La Meca) cada vez que, efectivamente llena el deposito del coche, lo bajan a uno el sueldo y unas cuantas cosas más, por cierto esta tarde he visto el Omega de mis sueños en el escaparate del C.O. y solo ponía 2.490€...no se si hacer una genuflexión más...:laughing1:

los arabes tienen petroleo, por eso lo de genuflexionarse a la meca, pa que te bajen el precio de un omega tendrias que hacerte budista a ver si te mandan uno de esos que fabrican pa los chinos, nusé. los suizos como no les des guita no hay nada que hacer, te lo digo porque ayer mismo anduve por alli
 
  • #16
Hola apostol:

Pues ni idea, pero sin duda uno de los relojes (para uso "humano") más pequeños sería este Timex, aunque aún no se haya lanzado al mercado...

timex-nail-watch.img_assist_custom.jpg


Un saludo!!
 
  • #17
Me parece que habrá que seguir ahorrando para el Omega :hmm: por que los suizos, no se dan impresionar con na'...
 
  • #19
Según la noticia en algunos medios de comunicación, el motivo principal de este reloj es de carácter religioso , por ello su inauguración es en primer dia del ramadán en el calendario lunar musulmán.
 
  • #20
Bahhhhh muy pequeño para mi muñeca....
 
  • #22
Mamma mía !!
Como para que te den los nervios por la hora y empieces a comerte las uñas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie