• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya estamos otra vez con los cristales

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KINETIC

Visitante
Buenas compañeros, abro este hilo para ver vuestras opiniones al respecto, hace un par de días presente mi nuevo Skyhawk JY0080-62E que monta cristal de zafiro, pues bien según un compañero dice que el cristal no es zafiro que se queda en mineral, aver voy a dejar mi opinión al respecto, espero las vuestras y aprovecho para agradecerle a todos ustedes vuestros mensajes por la presentación de mi reloj, bueno ahí va mi opinión, un saludo y buen día.
 
Hola compañero, por que dices que es mineral y no es zafiro?? yo pienso que si un fabricante te está vendiendo un reloj con cristal de zafiro, es de zafiro si no estaría incurriendo en un delito de estafa por vender algo con una categoría inferior a lo mencionado, no crees tu? yo lo tengo claro también puede ser que si tu has tenido alguno y se te a arañado con facilidad pudiera tratarse de un error en el montaje, me explico seguramente los fabricantes de citizen tendrán los cristales minerales separados de los de zafiro, pero somos humanos y puede ser que montasen un mineral en vez de un zafiro en el modelo JY0080-62E pero me extraña, lo que si te puedo decir que hay modelos como el mio pero con otras referencias en el código, y pueden llevar a confusión, yo doy por sentado que el modelo JY0080-62E lleva zafiro además hay modelos como los red arrows de Skyhawk que sí llevan mineral, en mi opinión no creo que citizen te venda un reloj con el que vende con cristal de zafiro y te ponga un mineral.
 
Si te dicen zafiro, pues lo será.

Hola compañero, por que dices que es mineral y no es zafiro?? yo pienso que si un fabricante te está vendiendo un reloj con cristal de zafiro, es de zafiro si no estaría incurriendo en un delito de estafa por vender algo con una categoría inferior a lo mencionado, no crees tu? yo lo tengo claro también puede ser que si tu has tenido alguno y se te a arañado con facilidad pudiera tratarse de un error en el montaje, me explico seguramente los fabricantes de citizen tendrán los cristales minerales separados de los de zafiro, pero somos humanos y puede ser que montasen un mineral en vez de un zafiro en el modelo JY0080-62E pero me extraña, lo que si te puedo decir que hay modelos como el mio pero con otras referencias en el código, y pueden llevar a confusión, yo doy por sentado que el modelo JY0080-62E lleva zafiro además hay modelos como los red arrows de Skyhawk que sí llevan mineral, en mi opinión no creo que citizen te venda un reloj con el que vende con cristal de zafiro y te ponga un mineral.
 
Ese modelo y esa referencia en concreto lleva zafiro...un cordial saludo
 
Última edición:
No te vayas a poner a provar de que esta hecho,,,que te veo las intenciones:D:ok::
 
Las especificaciones del fabricante están claras, ese modelo monta zafiro:

lostlink.jpg
 
Características
Caja y brazalete de titanio Ti+IP. Cristal de zafiro. Bisel giratorio bidireccional. WR 20 bar


Si te dice zafiro el fabricante, pues sera zafiro :yes:
 
Amigo ese modelo monta zafiro sin ninguna duda , así que disfruta del reloj.
 
Cuidado con la picaresca. Tengo un Swiss Army que pone Sapphire Coated --> Esto NO es cristal de zafiro, es mineral azafirado.
 
  • #10
El skyhawk europeo lleva zafiro. A lo mejor se referían a las versiones americanas que no llevan zafiro.
 
  • #11
He estado navegando por ahí y puedes estar tranquilo, ese modelo lleva zafiro,
que lo disfrutes!
 
  • #12
Y te fias más del compañero que del fabricante. ::Dbt::
 
  • #13
Hola compañero pues eso digo yo también, seguro que el compañero que me ha echo el comentario se equivocó.
 
  • #14
Gracias compañero, lo se yo es por quien dice que no.
 
  • #15
Hola jaajjaaa no tranquilo no soy de esos un saludo.
 
  • #18
Hola si tienes razon, pero el mio es SAPPHIRE osea zafiro y punto.
 
  • #19
Tienes razón, seguro que se a equivocado el del comentario, estoy contigo gracias :ok::
 
  • #20
Hola jaaaa no perdona no me fío de el yo en el hilo ya digo que es zafiro, por supuesto que me fío del fabricante yo es por abrir el debate aver si al compañero que me hizo el comentario le queda claro. Yo lo tengo.:ok::
 
Última edición:
  • #21
Gracias compañero si yo lo sé, yo es por el compañero que me ha echo el comentario aver si así se convence, yo lo estoy por supuesto y gracias.:ok::
 
  • #22
Gracias compañero, si yo lo sé, es que cuando alguien me dice que no es zafiro y el fabricante dice que si por supuesto que lo es y que yo lo se también, pero esos comentarios tan a la ligera y se que no a habido mala intención, me gusta abrir un debate para que le quede claro a él, no a mi por que yo lo tengo clarísimo y gracias por tu opinión.
 
  • #23
No se acerca de el reloj que comentas, pero se de zafiros que llevan AR por la cara externa y este es el que se ha rayado. Tal vez esa fué la experiencia del compañero que te hizo el comentario.
 
  • #24
Hola eso si puede ser, lo que no se el compañero como no sabe eso a día de hoy, pero bueno para estamos, para dar opiniones y información gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie