• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está aquí: IWC Ingenieur

  • Iniciador del hilo Efilio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efilio

Efilio

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos, al final y contra todo pronóstico cayó el Ingenieur. Pues sí lleváis toda la razón: que si primero el Speedy (por cierto Foversta, siguiendo tus consejos probé a darle cuerda en una tienda y...sí que es una auténtica gozada, algún día caerá), que si el Mark XVI, más tarde el IWC Pilot Chrono...y al final, al final amigos comprendí lo que significa que un reloj "te hable"; ahora ya casi puedo entender lo que siente Santi con su Pam ;-). Fue lo más parecido a un flechazo cuando se deslizó por mi muñeca, y es que, puedo aseguraros que el Ingenieur es uno de esos relojes que no lo aprecias hasta que no lo estás acariciando entre las manos. Por supuesto la foto no le hace justicia a esta maravilla.

Las primeras sensaciones son, como os digo, de un reloj que transmite, con un acabado realmente sensacional (ya veis que no soy imparcial), especialmente en su armis. Y es que puedo confesaros con la boca pequeña, que este armis ha desbancado al de mi querido Sub date. La esfera es la parte que más me gusta: sencilla pero con carácter, de agujas sobrias y a mi parecer, muy elegantes. En cristal con un tratamiento antirreflejante por sendas cara apenas se deja ver llenando de luminosidad la esfera en la que toman especial protagonismo los dígitos 12 y 6 sobre un fondo con gilloché (espero haberlo dicho bien) muy característico del Ingenieur. Es el foco de cualquier mirada.

Respecto al conjunto del reloj, como hubiera dicho Antonio Flores: rectas-curvas, curvas-rectas imposibles de aprender...la verdad es que me encandila la conjugación de ambas y el resultado es muy muy especial a la vista, simplemente distinto a cualquier otro reloj.

Respecto al peso, ¿quién ha dicho que es pesado? :D

Buenos amigos, mil gracias a todos los que me habéis aconsejado con mucha paciencia y me habéis asesorado y enseñado tanto con vuestros consejos. De verdad, muchas gracias. Y no os engaño si os digo que después de todo, la recompensa final no ha sido mucho más agradable y placentera que la búsqueda del reloj y el disfrute del foro durante todos estos meses.

Buenos, la foto no es mía, pero prometo pronto unas imágenes de mi Ingeniero en todo su esplendor. Por supuesto, ya estoy a la búsqueda de la correa flexible de fibra de carbono

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Muchas felicidades!!, uno de mis favoritos, auténtico aparato de calidad, robusto, sencillo y de una estética arrolladora. Todo un "RELOJ" ;-)

Saludos
 
Una maravilla, Iwc ha metido dos patentes en este reloj.

Es maravilloso, tanto q este verano tengo uno seguro.

Felicidades.
 
Enhorabuena Efilio, se nota que tienes feeling con tu reloj, lo has descrito de maravilla. Espero que esa pasion no se apague en mucho tiempo.
Bueno... a ver si nos pones fotos de ese bellezon (tengo que reconocer que a pesar de no haberlo visto en directo me hace tilin :D :D :D )

Ahora queda disfrutarlo :D :D

Saludos
 
Felicidades, un clasico del diseño y el buen hacer de IWC, todo un ejercicio de diseño por parte de esa gran casa relojera.

Enhorabuena y un abrazo :) :)
 
wow wow alucinado me dejas, es ese uno de los relojes de los que nunca aparto mi vista ni mi pensamiento ¿quizas algun dia? ;-)

saludos
 
Enhrabuena. Tienes un gran reloj.
 
Felicidades por ese reloj. Estoy de acuerdo contigo, hay que tocarlo para apreciarlo, las fotos no hacen justicia a este reloj. Aun asi, os pongo un enlace con las mejores fotos que he visto de este nene, por lo menos si se aprecia el acabado absolutamente excepcional:

lostimage.jpg
 
PEDAZO de reloj, muy bonito, enhorabuena y
que lo disfrutes.

un saludo.
 
  • #10
Enhorabuena :cool1: :cool1:
Disfrútalo con salud, y vete pensando en el siguiente :D :D
 
  • #11
Enhorabuena por ese relojazo. El tuyo, la esfera ¿es azul o negra?
Saludos.
 
  • #12
Enhorabuena.
Disfrútalo mucho.
 
  • #13
Un hito, sin duda. Se hablará mucho de este reloj dentro de muchos años. Además, es precioso.
 
  • #14
Seligra, sólo lo hacen con la esfera en negro. Dependiendo de cómo le de la luz parece con tonos azulados debido al doble recubrimiento antirreflejante.
 
  • #15
Efilio

Te felicito ....................Gran reloj , y muy bonito.
Disfrutalo , que no es para menos ;-)
Ya nos pondrás fotos .
Cuidate :)
 
  • #16
Que voy a decir, ye le he declarado mi amor en público y confesado que, salga el sol por donde salga, será el próximo (lo del cuando esta por ver...). Una maravilla, me lo probé hace poco y ....supe que sería mio (como lea esto mi mujer se va a poner celosa...)

A disfrutarlo
Saludos
PD: Y lo del cambio a azul-negro de la esfera...sin palabras...
 
  • #17
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #18
Hace ya casi 8 años que salió, pero yo de IWC me quedo con el Portugués.
 
  • #19
Precioso.Enhorabuena.
 
  • #20
Es un reloj espectacular. Disfrútalo.
 
  • #21
A raíz de este post he ido a verlo en persona el modelo era en titanio y con correa y simplemente espectacular amor a simple vista tanto que sinceramente casi me lo llevo me a costado separarme de él Muy bonito pero que muy bonito y mucha envidia eso si muy sana disfrútalo tienes un reloj que con el tiempo ser atemporal. Saludos.
 
  • #22
muy bonito, aqui tienes un link interesante sobre tu reloj :)

lostimage.jpg


un saludo
 
  • #23
La verdad es que de momento es espectacular la exactitud; 1 sólo segundo!! tampoco es que me preocupe en exceso pero sí que agrada comprobarlo. :D :D :D
 
  • #24
Precioso, pero a ver cuando pones fotos del tuyo, que son las interesantes.
Este no lo conocía y es cierto lo que dices, es diferente. IWC es una marca de la que me gusta todo. Enhorabuena
Saludos.
 
  • #25
Muy bonito, pero más.... bueno ya lo sabéis ;-).
Por cierto, la esfera es fantasía o el efecto del antirreflejos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie