• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está aquí !!!

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Hace un rato he abierto el paquete con mi Speedy (doble zafiro) de la última conjunta. En 2 palabras a-cojonante: tacto, cuerda, sensaciones...
Como sé que :Fotos:os pido paciencia porque la cámara se la ha llevado la parienta de vacaciones (sí chicos, estoy "de rodríguez"). A falta de ellas, ahí van 2 cuestiones.

1. ¿A alguien le pasa que la trotadora del crono avanza a saltos, como a trompicones, en algunas franjas del dial? En mi caso es sobretodo en la primera mitad del dial... ¿Es normal en cronos mecánicos (es el primero que tengo)?
A pesar de los "saltos" el segundero y la trotadora van parejos: después de dar cuerda a tope he puesto en marcha el crono y después de 45 minutos siguen a la par, o sea que parece que no interfiere en la marcha normal.

2. ¿Es muy difícil quitar eslabones del armis? He intentado quitar un pasador (intentado, con poca fuerza) y me ha parecido mucho más duro que en otros relojes que tengo. ¿Mejor lo llevo a una relojería? ¿Sirve cualquiera?

Muchas gracias a todos (especialmente a Adrián - LeHorus)! Presentaré al bicho en condiciones cuando pueda (la cámara del móvil es un petardo).

Apa !!!
 
enhorabuena por esa fantástica pieza, deja el crono un día entero por si fuera que le falta rodaje.

P.D.: hace mucho tiempo se habló de ese tema en el foro y además creo que era sobre el crono del speedy.
 
Gracias compañero. He utilizado el buscador, pero sólo he encontrado hilos que hablan de la trotadora ligeramente desalineada con la posición de cero. Pero eso a mí no me preocupa tanto.

Apa !!!
 
Hola compa:

Enhorabuena por el nene, te contesto un poco hasta donde se: el tema de la trotadora es completamente normal, creo que tenia algo que ver con la opresiva e ineludible ley de la gravedad en la primera mitad de la esfera, pero puedes buscar por el foro la explicacion completa.
el tema del armis, es como el del seamaster y es de largo el mas duro que tengo, le pedi a cencibel una herramienta para sacar eslabones de estas que van a rosca y lo pude apañar perfectamente (aunque casqué una de las puntas de puro duro que es el colega), es mejor tener la herramienta si eres un poco maniatico, a veces al quitarte eslabones no dejan el cierre centrado en la muñeca y hace que al centrarse cabecee el reloj... Rarezas de cada uno. ::blush::

Disfrutalo mucho!!
 
Hace un rato he abierto el paquete con mi Speedy (doble zafiro) de la última conjunta. En 2 palabras a-cojonante: tacto, cuerda, sensaciones...
Como sé que :Fotos:os pido paciencia porque la cámara se la ha llevado la parienta de vacaciones (sí chicos, estoy "de rodríguez"). A falta de ellas, ahí van 2 cuestiones.

1. ¿A alguien le pasa que la trotadora del crono avanza a saltos, como a trompicones, en algunas franjas del dial? En mi caso es sobretodo en la primera mitad del dial... ¿Es normal en cronos mecánicos (es el primero que tengo)?
A pesar de los "saltos" el segundero y la trotadora van parejos: después de dar cuerda a tope he puesto en marcha el crono y después de 45 minutos siguen a la par, o sea que parece que no interfiere en la marcha normal.

2. ¿Es muy difícil quitar eslabones del armis? He intentado quitar un pasador (intentado, con poca fuerza) y me ha parecido mucho más duro que en otros relojes que tengo. ¿Mejor lo llevo a una relojería? ¿Sirve cualquiera?

Muchas gracias a todos (especialmente a Adrián - LeHorus)! Presentaré al bicho en condiciones cuando pueda (la cámara del móvil es un petardo).

Apa !!!


Me alegro!! a :Cheers: por otro Speedy! A ver si hoy un día nos juntáramos todos los de la conjunta... Estaría bien ver a 5 tíos casi todos con el mismo reloj... jjeje

En cuánto a lo de la trotadora, es normal, al mío también me pasa y me preocupé un poco al principio, pero después, al comprobar que iba a la par que el segundero ya no me preocupé... Además, hay que tener en cuenta que va a 1/7 de segundo (creo)... es decir, va como a saltos porque se para 7 veces por segundo en vez de ir tan contínua cómo una aguja segundera...

Un saludo crack!
 
Bueno, después de tenerlo 7 horas cronometrando (he ido a celebrar el cumple del cuñado) me he vuelto a fijar:

El segundero y la trotadora continuaban marchando al unísono :yhoo::
La trotadora continuaba dando saltos. Son saltos más grandes que el 1/6 o 1/7 de segundo; como si se quedara medio segundo (o menos) parada y luego "recuperara" ese pequeño tiempo de golpe. No obstante, me he fijado en que no siempre ocurre en el mismo sitio: por ejemplo en una vuelta lo ha hecho en los segundos 11 y 12 y en las dos siguientes ha pasado por allí tan campante...

Creo que no voy a darle más importancia, pues tal como ha dicho LeHorus (otro saludo para tí !!), viendo que cronometra bien y mantiene la media de velocidad con el segundero... A la que ajuste el armis (qué duro va el puñetero!) A DISFRUTARRRR!

PD: en la puesta a cero la trotadora queda bien alineada al 12. Bien!
 
Disfruta del reloj que es una pasada y no le des mas vueltas al tema que va bien!!!
 
Todo un clásico felicidades
 
Recuerdo el hilo que te comentan respecto al movimiento a saltos de la manecilla. Creo recordar que está en el Subforo Omega, y es de hace un mes o dos.
En aquella ocasión alguien sugirió que podría tratarse de que la manecilla estaba algo suelta o floja. Vale la pena que lo consideres. Igual y un paso muy breve por un CO con SAT para que te lo mire el relojero del sitio. Seguro te atienden bien, sin costo y te sacas las dudas.

Saludos,
Jorge
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie