• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿y yo quÉ hago con estos chinos?

  • Iniciador del hilo Tristram Shandy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tristram Shandy

Tristram Shandy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

De entrada, me gustaría decir a los moderadores que si este hilo no debería ir aquí que lo muevan donde crean que es su sitio y que si los relojes que aparecen no son los adecuados para este foro, pues pido expresamente que borren el mensaje sin más... con mis disculpas previas. :huh: pero el caso es que no sabía muy bien dónde colocarlo o si debía crear este mensaje.

El caso es que hace un tiempo llegaron a mi poder, por causa de un destino a veces rocambolesco, todos estos relojes MADE IN CHINA que no voy a usar (un modelo está hasta repetido en 6 ocasiones :yes:) y tal y como llegaron a mí, fueron a parar a una caja y desaparecieron. El destino rocambolesco es simple: un conocido vendía relojes chinos que le enviaban con cuentagotas a su tienda y ahora ya no se dedica a eso (porque aunque es evidente que los chinos exportan que da gusto, pocos son los relojes automáticos que puedes encontrar en una tienda o bazar físico). Estos son relojes que mi conocido no llegó a vender.

Hablando estos días con un amigo forero me comentó que podía plantearme venderlos, y la cuestión es que es difícil para mí plantearme vender algo sobre lo que no puedo ofrecer una garantía 100%. Yo hace tiempo que usé uno y debo decir que su funcionamiento es perfecto, no atrasan/adelantan nada que sea excesivo y lo único que recuerdo hacer era, como básicamente lo utilizaba para trabajar y me lo ponía durante la tarde, por la noche darle un poco de cuerda (ya que admiten carga manual), para que no se detuvieran; al día siguiente funcionaba sin problema. Quizá llevándolo todo el día cargue lo suficiente como para no detener la marcha durante la noche.
Por lo demás, un automático como otro cualquiera, lógicamente valorando la relación calidad-precio. ::Dbt:: (la verdad es que nunca he tenido un Parnis o similiar para poder comparar ::blush::).

No hablaré aquí de precios, lógicamente, sólo quería vuestra opinión, pues yo, aparte de quedarme uno, el resto son relojes que no voy a usar (menos aún 6 iguales! :laughing1:) y creo que a alguien le podrían interesar, al menos para hacer prácticas de relojero! El caso es que para tenerlos muertos de risa, a alguien le pueden gustar! :D

LA CUESTIÓN ES: ¿ESTE TIPO DE RELOJ PINTA ALGO EN ESTE FORO? (YA SÉ QUE HAY QUE HAY UN FORO DE RELOJES CHINO... PERO...

Ahí van unas fotos, que valen más que mil palabras! :flirt:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




Un saludo y gracias por "soportar" el tocho! ;-)
 
Con la corona del primero lo puedes utilizar como arma. Puedes matar a alguien si le das en la cabeza con esa corona. ;-)
 
A mi me da igual que sean chinos que marcianos, un reloj es un reloj, valga 6 ó 6000 euros.......lo que ya no me da igual es lo del "Swiss Made"
Un consejo compi, no lleves ese reloj al FCV....
Esto me jod.....:-((
 
Puedes ponerlos en el fcv avisando de las vicisitudes de ellos y ponerles un precio acorde:clap:, siempre habrá quien necesite un relojillo barato.
 
si el reloj dice "swiss made" es que será manufactura.

yo vendería los relojes al peso.

un abrazo desde tierras levantinas!
 
Fuera del contexto de los fakes, imitaciones, bajas calidades de aceros y cueros y cosas que son mentira, como "swiss made" lo digo ahora y lo diré siempre, los calibres automáticos chinos son una pasada. Los he desmontado, montado y vuelta a desmontar, los he estudiado y no tienen por qué envidiar a cualquier suizo. Con las mismas características que un ETA, posibilidad de remonte manual, reservas de marcha de 35 horas y desviaciones de +25-30 seg/día.....

Y lo mejor: ¿Cuánto cuestan? ¿3-4-5 €? ¿Cuánto cuesta un ETA? ¿50-60-100 veces más?
 
No!!!!!!!!!!!!

el primero, aunque parece un reloj, es una cantimplora:D


Con la corona del primero lo puedes utilizar como arma. Puedes matar a alguien si le das en la cabeza con esa corona. ;-)
 
Falta marketing

No tienes más que hacer que se los pongan Gasol, Nadal y Alonso.

Te los quitarán de las manos.
 
  • #10
Fuera del contexto de los fakes, imitaciones, bajas calidades de aceros y cueros y cosas que son mentira, como "swiss made" lo digo ahora y lo diré siempre, los calibres automáticos chinos son una pasada. Los he desmontado, montado y vuelta a desmontar, los he estudiado y no tienen por qué envidiar a cualquier suizo. Con las mismas características que un ETA, posibilidad de remonte manual, reservas de marcha de 35 horas y desviaciones de +25-30 seg/día.....

Y lo mejor: ¿Cuánto cuestan? ¿3-4-5 €? ¿Cuánto cuesta un ETA? ¿50-60-100 veces más?

te doy la razon aunque sea un sacrilegio decir esto mi primer automatico fue una imitacion me costo 20 euros lo he controlado y solo se adelanta 3 segundos
 
  • #11
Como muy bien dices compañero,hay chinos y chinos...:ok::;-)

:friends:

225205d1255718099-seagull-model-m177s-gets-around-m198s-jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Fuera del contexto de los fakes, imitaciones, bajas calidades de aceros y cueros y cosas que son mentira, como "swiss made" lo digo ahora y lo diré siempre, los calibres automáticos chinos son una pasada. Los he desmontado, montado y vuelta a desmontar, los he estudiado y no tienen por qué envidiar a cualquier suizo. Con las mismas características que un ETA, posibilidad de remonte manual, reservas de marcha de 35 horas y desviaciones de +25-30 seg/día.....

Y lo mejor: ¿Cuánto cuestan? ¿3-4-5 €? ¿Cuánto cuesta un ETA? ¿50-60-100 veces más?

No te quito razón, sabes nucho más que yo de esto de los calibres pero creo que habrá que sopesar también en esta cuestión, mil veces debatida y no por ello menos interesante, el tema del control de calidad. Sin ánimo de defender a ETAsa, que no tengo porqué, me parece que hay un mayor porcentaje de maquinarias chinas que fallan que suizas. Otra cosa sería que los fabricantes que instalan calibres chinos los revisasen o mejorasen como algunos fabricantes suizos. Eso sería otro cantar y podríamos comparar calibres ajustados. ¿que te parece esto?
 
  • #13
Me parece muy correcto lo que dices, pero......... por mucho control de calidad que tenga ETASA, qué margen tienen los swiss made????????????

Estamos de acuerdo que un calibre de Zhuang-Tzhou (creo que se escribe así o parecido) no tiene el control de calidad que tiene un swiss pero, que yo sepa, los costes mayores no son en calidad, si no en materias primas y manos de obra... un calibre chino como producto terminado y comercializado puede costar 20€... Un ETA, 500? y si nos vamos ya a relojes terminados y comercializados.... Un reloj chino de calidad media, 40 €; un swiss made con calibre ETA, 1.000, 2.000, 3.000 €.... ¿Qué está pasando aquí?
 
  • #14

Si te aclaras y los deseas vender has de ofrecerlos en el FCV a un precio razonable indicando sus caracteristicas y pienso no te han de durar mucho.
 
  • #15
Uyy eso del siws made en el GOER me ha matado!
Si al menos fueran Parnis o Seagull...
 
  • #16
con alguno por ejemplo puedes partir nueces :laughing1:
 
  • #17
los 2 primeros parecen una cantimplora. salu2
 
  • #18
Pues yo estoy en el mismo dilema.
Como pecado de juventud tengo un Rolex GMT chino y una copia de Lange.
Llevan años en un cajon y nunca volvere a ponermelos.

Si alguien los quiere se los regalo.

Que me envie un privado.
 
  • #19
Que se los ponga CR7 o Villa y se revalorizan en un plis-plas...:D
 
  • #21
Has probado a quemarlos con gasolina, toma yo te dejo esto.


cerilla.jpg


:laughing1::laughing1:
 
  • #22
Hola compañero esos mismos y de igual marca los he visto en bcn en la fira del bellcaire, en las paradas en donde venden relojes a kilos o cuartos y tras preguntar precio me vendieron uno Yaki por 10 euros, pero no me he atrevido a salir a la calle con el, y eso que es mas discretito que esos. pero he de decir que el funcionamiento es bueno y para hacer practicas por 10e tienes un automatic.
 
  • #23
Seguro que ni con fuego puedes con ellos :laughing1:
 
  • #24
Sabiendo que esa maquinaria no Swiss Made, ya estas vendiendo una falsificacion y un timo, porque das a entender que es un reloj suizo cuando no lo es. Y si es un poco ingenuo el comprador..pues compra algo que no lo es en realidad.
 
  • #25
Al foro FCV con ellos, eso si, explicando bien clarito lo que ofertas y a precio razonable, habra foreros que no les importe hacerse con ellos no para usarlos, pero si para manipularlos haciendo practicas que con otros relojes no se atreveran..

Buen domingo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie