• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y tu, que tan bruto dejaste de ser con los relojes? (cuando te volviste aficionado)

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dientes Mex

Novat@
Sin verificar
Recuerdo mucho de los viejos relojes de mi papá. Muchos de ellos parecía que hubieran sido guardados en un cajón de herramientas, con pinzas y desarmadores, y cajas de clavos... vamos, ya se imaginarán, los cristales todos rayados, las cajas golpeadas, las correas ennegrecidas, etc, etc.

Mis relojes de adolescente no eran mucho mejor que eso, y en algún lugar tengo un "museo" con los cadáveres de mis casio digitales, muy dañados los pobres.

Si, definitivamente yo también soy algo bruto, como todo hombre. Pero cuando me hice aficionado a los relojes, me volví muchísimo más cuidadoso en mis movimientos, y vivo pendiente del reloj, para no golpearlo, para no rozarlo con los objetos cotidianos. Cuando tengo que manipular herramienta me lo quito. No agito los brazos con demasiada fuerza, ni siquiera tratándose de un gshock. Puedo decir con orgullo que un reloj dorado que adquirí hace más de siete años, a la fecha está inmaculado y creo que podría seguir así por décadas aunque lo usara diario.

Me da la impresión que a muchos les ha pasado este proceso, y bueno, si tienen consejos para cuidarlos, no estaría de más leerlos.
 
Pues yo siempre he sido muy cuidado con todo, incluyendo los relojes, y te diría que sobre todo con ellos.

Siempre he guardado inmaculadas todas sus cajas, etiquetas, garantías e incluso pegatinas, otro ejemplo de esto es con los móviles...siempre me ha gustado que si alguna vez me desprendo de ellos sepan que por lo menos me he preocupado de mantener tanto el reloj como todos su documentación y accesorios del momento de compra. Y esto en varias ocasiones me lo han agradecido, incluso comentándome la tranquilidad y confianza que da el poder demonstrar lo meticuloso y cuidado que es con las cosas.

En el caso del reloj, y sobre todo con el Sub siempre llevo el botón del puño de la camisa izquierda desabrochado, de esta forma el reloj casi siempre queda tapado. Si llevo el botón atado o se me queda el reloj expuesto permanentemente a cualquier roce o golpe, o debajo del puño estrangulado debajo de la camisa.

Procuro evitar encimeras, tengo cuidado con las puertas y sobre todo en el coche cuando tengo que ponerme a revisar o meter mano para cualquier cosa, también me lo quito al llegar a casa y siempre lo dejo en un estuche tapadito...pero amigo mío, por muchas precauciones que se tomen no puedes vivir todo el día pendiente, y algún golpe siempre se lleva el pobre y entonces es cuando corro raudo a revisar todo el reloj para saber si el impacto ha causado algún daño y hasta que no lo chequeo completamente no suspiro aliviado, pero como vea marca ya tengo el agobio para unos días.
 
Última edición:
Tampoco debemos obsesionarnos con el tema. Los relojes están para usarlos
 
Pues es verdad lo que dices. Mis relojes preforos están litelralmente machados. Luego sin querer, vas con más cuidadito.
 
Tampoco debemos obsesionarnos con el tema. Los relojes están para usarlos

Totalmente de acuerdo. Con un poco de sentido común e ir con cuidado debería de ser suficiente


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Un poco por inexperiencia,otro poco por juventud y por no saber valorarlos en su justo término, a algunos les he dado también ese tipo de trato.Hoy me arrepiento porque algunos serían "joyitas" que me gustaría tener.
Recuerdo uno que anunciaban como antichoque, palabra que interpretamos los amiguetes como irrompible y que aguantó lo que no está en los escritos.Finalizo su vida en una caja de zapatos hasta que en una mudanza se tiró.
Dura la vida de algunos relojes....
 
Uuy! Que pereza estar pendiente del reloj,para mí son objetos para disfrutarlos y usarlos. EMO
 
reloj para usar siempre!
 
Uuy! Que pereza estar pendiente del reloj,para mí son objetos para disfrutarlos y usarlos. EMO

No lo considero pereza o que uno viva para cuidarlos... quizás parezca así al principio, pero después de un tiempo se vuelve un "habito" y se hace prácticamente inconsciente. Además, tengo la impresión que ayuda a ser menos torpe en muchas otras cosas... bueno, mi humilde opinión

Por otro lado, hay partes del reloj que haga uno lo que haga se gastan, como el broche del brazalete, o la tapa de la caja
 
  • #10
después de años usando vintages uno aprende a quitárselo cuando hace falta y lavarse las manos apuntando hacia abajo :)

Es cosa de costumbres nomas
 
  • #11
Pues yo siempre he sido muy cuidado con todo, incluyendo los relojes, y te diría que sobre todo con ellos.

Siempre he guardado inmaculadas todas sus cajas, etiquetas, garantías e incluso pegatinas, otro ejemplo de esto es con los móviles...siempre me ha gustado que si alguna vez me desprendo de ellos sepan que por lo menos me he preocupado de mantener tanto el reloj como todos su documentación y accesorios del momento de compra. Y esto en varias ocasiones me lo han agradecido, incluso comentándome la tranquilidad y confianza que da el poder demonstrar lo meticuloso y cuidado que es con las cosas.

En el caso del reloj, y sobre todo con el Sub siempre llevo el botón del puño de la camisa izquierda desabrochado, de esta forma el reloj casi siempre queda tapado. Si llevo el botón atado o se me queda el reloj expuesto permanentemente a cualquier roce o golpe, o debajo del puño estrangulado debajo de la camisa.

Procuro evitar encimeras, tengo cuidado con las puertas y sobre todo en el coche cuando tengo que ponerme a revisar o meter mano para cualquier cosa, también me lo quito al llegar a casa y siempre lo dejo en un estuche tapadito...pero amigo mío, por muchas precauciones que se tomen no puedes vivir todo el día pendiente, y algún golpe siempre se lleva el pobre y entonces es cuando corro raudo a revisar todo el reloj para saber si el impacto ha causado algún daño y hasta que no lo chequeo completamente no suspiro aliviado, pero como vea marca ya tengo el agobio para unos días.

Soy como tu, me veo reflejado. Menos mal que hay mas por el norte como yo,ya empezaba a preocuparme.
 
  • #12
A mi me gusta cuidar mis relojes pero no es algo que me obsesione ya que si no creo que mi "disfrute" se esfumaría.
 
  • #13
A mi me gusta mucho cuidarlos, y es verdad que se desarrolla un sexto sentido para no rozarlos. Yo rocé un cristal con un cristal del coche a medio bajar, y casa vez que saco la mano por la ventanilla desde entonces bajo el cristal hasta abajo ::bash:: Aún así, algo cae de vez en cuando, la mayoría de las veces sin repercusión.
Yo creo que el reloj se disfruta igual cuidándolo que no cuidándolo. Incluso puede que cuidándolo lo tengas más presente... Mi tesooooro...:laughing1:
 
  • #14
Estimado Dientes Mex:

Yo pase de ser un "Cafre" titulado pero que le gustaban los relojes a lo que soy ahora un poco mas cuidadoso.

Voy a poner aqui "el caso del 850" para daros cuenta como he evolucionado:

Mi abuela que era una Santa, me habia regalado a los 12 años mi Casio G-Shock DW-5200, que costo 12.500 pts de la epoca (1985):whist:::whist:: y en mi casa gustaban los relojes mecanicos y los de LCD los consideraban de juguete.

Bueno durante el tiempo que lo lleve que fue todos los dias desde los 12 años (1985) hasta los 18 -20 años (1991 seguro y alternado apartir de esa fecha hasta 1993)

El año 1987, estaba yo en el colegio y mi colegio era un poco especial por que a los mayores de 18 años teniamos una autoescuela en el propio colegio. El coche para enseñar a conducir era un SEAT 850.

Resulta que yo habia hablado de las bondades de mi super reloj y que era el reloj mas duro del mundo. y por ende les demostre que asi era.

Puse el reloj boca abajo apoyado en una tabla de madera y justo en la rueda trasera del citado coche , esto es apoyado delante de la rueda trasera y abierta la correa.

La tabla era por que el firme de la carretera del colegio era gravilla, se arranco el coche y le paso por encima la rueda trasera, haciendo efecto catapulta y lanzando el reloj a unos 25 a 30 metros. 8o8o

Esto provoco que se le hiciera un siete en la tapa y otro en el cristal , pero sin romperlo. Aparte del susto y el polvo el reloj lo enjuague con agua lo seque y me lo puse.

Todabia lleva las marcas de aquel dia pero sigue luciendo como si fuera ayer cuando paso, y sigue marcando la hora como hace 27 años.

Dedicado a a mi abuela Dña. Maria Manuela, una de las personas mas buenas y cariñosas de mundo.

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #15
Pues para mi los golpes son un gran handycap para comprar un reloj demasiado caro, voy sufriendo y lo uso los findes solo jeje
 
  • #16
Yo en mi primera comunión con 8 años, tenia claro que lo que queria era un reloj diver...
 
  • #17
Recuerdo que en mi Primera Comunión me regalaron un reloj Titán chapado en oro. Me lo entregaron en la puerta de la iglesia, a unos doscientos metros de mi casa.
No llegó. Bueno, sí llegó, pero la corona llegó en la mano derecha y el reloj en la muñeca izquierda. Le di cuerda como un poseso y ese día aprendí que todo tiene un límite.
Ahora me quito el reloj en el lavabo, dar cuerda es algo que hago con mucho cuidado, paso por las puertas llevando la mano izquierda atrás, antes de tirarme al agua y siempre que el reloj sea sumergible a 30.000 metros, me aseguro que la corona esté apretada hasta saltarle las lágrimas.
Resumiendo, soy un maniático.:yes:
 
  • #18
Que el reloj de tu padre estuviese rayado era normal, seguramente sólo tenía uno , y no se lo quitaría de encima. Lo de los Casio tuyos, siendo niño también. Pero ahora todo es distinto, los aficionados a esto, para lo que menos usamos los relojes es para ver la hora. A mi se me va continuamente la vista a la muñeca, pero me doy cuenta de que nunca veo la hora, estoy viendo el reloj. Y claro, como disfrutas tanto mirando el reloj, tienes mucho cuidado de no dañarlo.
 
  • #19
Yo no me obsesiono. Los relojes son para usarlos y disfrutarlos. Me niego a estar pendiente del reloj al entrar al coche, al caminar en la cocina cerca de la encimera, al meter la mano en un cajon... Los roces son marcas de uso y para mi signo de que disfruto del reloj y envejece conmigo.
 
  • #20
A mi me gusta mucho cuidarlos, y es verdad que se desarrolla un sexto sentido para no rozarlos. Yo rocé un cristal con un cristal del coche a medio bajar, y casa vez que saco la mano por la ventanilla desde entonces bajo el cristal hasta abajo ::bash:: Aún así, algo cae de vez en cuando, la mayoría de las veces sin repercusión.
Yo creo que el reloj se disfruta igual cuidándolo que no cuidándolo. Incluso puede que cuidándolo lo tengas más presente... Mi tesooooro...:laughing1:


jejeje muy cierto, cada quien agarra sus trucos... podríamos hacer una analogía de los relojes con las relaciones personales... hay que disfrutarlas y al mismo tiempo cuidarlas! Por eso cuando ves un reloj viejo que has usado por años y prácticamente está como nuevo... es como si miraras a tu esposa y sintieras amarla como el primer día... jajaja o algo así... my preciousssss
 
  • #21
Trato los relojes como vi hacerlo a mi padre, usandolos sin miedo, para el siempre han sido herramientas por su profesion, hasta su jubilacion. Si se marcan no aplaudo, pero tampoco me disgusto, va de oficio. Y mi padre es de Subs y cosas asi.

A veces las cicatrices son recuerdos entrañables, curioso.
 
  • #22
Hombre, pues no será igual la emoción (disgusto, enfado, rabia, abatimiento...) que nos provoque rayar un reloj de 200 euros que uno de 12.000 euros.
Yo sí me disgusto, pero que le voy a hacer. Es inevitable que alguna vez, con las prisas y el estrés diarios, le demos algún golpe. En mi caso, si lo aprecio visualmente, suelo llevarlos a "reparar" (pulido).


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
Normalmente trato muy bien a mis relojes pero en el trabajo necesito saber la hora. Tengo un Tissot auto para trabajar (soy alérgico al cuarzo :D) que lleva unos 16 años conmigo y ha sufrido lo suyo, pero no me ha dado ningún problema a parte de cambiarle por lo menos nueve o diez correas a lo largo de su vida. Ha cambiado unos cuantos motores eléctricos, cojinetes, cargado y descargado camiones y ahí sigue como un campeón. Ahí va la foto
DSCN1260.jpg
 
  • #24
Tengo un Casio hace 8 o 9 años, el pobre si bien no lo es, y posiblemente contra su voluntad, se convirtio en un todo terreno.

Digo todo mencionando que he jugado al futbol con el puesto, y como arquero/portero.
Afortunadamente, el resultado de esto fue nada que el service de Casio no pueda resolver.

Ahora ese Casio ya esta jubilado jaja, suele salir de paseo cada tanto. Es el tiempo de la buena vida...

@Tapatalk
 
  • #25
Yo personalmente intento cuidarlos todo lo que puedo, poniendo cuidado de no rozarlos ni golpearlos, pero cuando fortuitamente se produce algun incidente, solo queda esperar que no haya sido grave..

Fenixjar
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie