• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y si el rotor fuera electrico?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Que pensariais si el rotor de los relojes automáticos llevara un mecanismo que se encargara de hacerle girar cada cierto tiempo para que nunca se quedara parado.
Digamos que sería un automático ,pero que utilizaría la energia electrica para transmitir el movimiento al rotor cuano la reserva estuviera baja.
Como le llamarias a eso´? yo pienso que lo llamaría " reloj automático autónomo".
Alomejor ya existe algo así y me estoy quedando calvo por detras de las orejas.:-P
 
y esa energía electrica de donde saldría? De una pila? Entonces sería un reloj de cuarzo y no necesitaría rotor...
 
Si, la energia esa sería de una pila, no sería un reloj de cuarzo por que las tripasserian las mismas que los automaticos, solo que gracais a ese mecanismo el reloj tendría garantizado el funcionamiento aunque no se usara.
Entonces segun tu opinión los relojes que se guardan en estas cajas rotatorias tambien son cuarzo ?
Un saludo
 
No hombre... de cuarzo no porque le faltaría el cilindro con el cuarzo... sería un "mecánico a pila y motor" o un "electrorotor" o algo asínnnnnnn :D
Bueno, ahora que lo pienso. Se podría aprovechar la energía cinética del la masa durante las vueltas en las que no carga para generar electricidad y esa electricidad fuese a parar a un acumulador, que a su vez accionase un motor que diera cuerda al reloj cuando éste perdiese reserva de marcha.... Ohú ya estoy desvariando... con la hora que es, normal...
 
"Electrorrotor" es la palabra, al final te das cuenta que los seikos son mas o menos así, los kinetic y tal, si es que está todo inventado, je je
 
Hombre la gracia de un reloj automatico es que no necesita ninguna fuente de energia externa para funcionar, si le metes una pila se fastidio el invento. :)
 
Es al revés, el rotor carga la batería cuando está baja, el efecto es el mismo pero de forma racional, claro que existen, hay a millones, los fabrica seiko y citizen, y otras muchas mas.

Saludos
 
me he expresado mal. quería decir que si le metes una pila al mecanismo... ¿para que quieres hacer un reloj automático? te mereceria mas la pena que fuera completamente de cuarzo...
para otros temas parecidos, lo más avanzado serían los kinetic de seiko... que creo que está muy bien conseguidos, y con una tecnología muy buena...
 
Eso existe en relojeria grande, yo tengo un reloj de sobremesa que me vendió Tiber y es un reloj mecanico que carga el muelle electricamente con un mecanismo de electroiman.En relojería pequeña no creo que exista tal cosa ni le veo la utilidad.

Saludos
 
  • #10
Pues ya no sería un reloj automático.
 
  • #11
Sería un reloj automático con watchwinder incorporado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie