• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si no estuvo en la luna ?

  • Iniciador del hilo ixio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ixio

ixio

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes y Feliz Año ante todo.:popcorn:
Tras meses de ración diaria de instructivo aprendizaje de los sabios que ilustran este magnífico foro , me atrevo a lanzar mi primera duda .
Resulta que desde que me entró el veneno por los relojes mecánicos , han sido varios los antídotos del maldito CRI (Seiko Pepsi, Poljot Journey fondo visto, IWC Aquatimer Tianio, etc. ), pero en pocos días he de decidir la próxima incorporación con un motivo muy especial. Mi MDR quiere regalarme un guardatiempos que le recuerde un cuarto de siglo aguantandome. Y como soy un mandau no me ha quedado mas remedio que probarme los siguientes candidatos en orden de preferencia ( o eso creo ).
- Speedy Pro doble zafiro.
- Chopard Mille Miglia Gran Turismo XL con reserva de marcha o sin.
- Tudor Heritage.

El Chopard ha desplazado a otros candidatos sin estar invitado, pero fue asomarlo a la muñeca y pensar en pecar allí mismo :drool:

Lo que hacía desnivelar la balanza hacia el Omega es su historia (me habeis hecho leer hasta la ficha técnica del Apolo de marras, hasta de sus ITV) su culito trasparente y su bella maquinaria, bla, bla, bla...

Ahora viene lo de la duda existencial : Y si como dicen por ahí los yankees nos engañaron otra vez más y todo el alunizaje fue un cuento ? ::Dbt::

Siento el ladrillo pero necesitaba soltarlo. Espero que no sea tema repetido.
Y ya de paso, recibiría gustoso alguna propuesta de nuevos candidatos entre 3-4 mil leuros.

Un saludo
 
Estar, estuvieron.

Otra cosa es la importancia que tú le des a ese hecho a la hora de seleccionar el reloj. Si el reloj no te gusta tanto como el otro, ¿qué más te da que sea un mito porque estuviera en la Luna?
 
Yo lo de la Luna hay días que me lo creo y días que lo pongo en duda... si fuera falso, sería posiblemente la mentira más gorda de la historia. Respecto a los relojes, en esa gama de precios tengo 3 candidatos claros:

- Submariner no date
- Santos 100
- Planet Ocean de 42mm
 
la verdad que seria lo que menos me importaria por tener este modelo
 
Estuvieron en la luna amigo, el problema es que pensando que no iban a poder retrasmitir desde alli grabaron unas escenas en hollywood, que resultaron mejores que las buenas asi que intercalaron las dos, si buscas en la red veras que hay fotos de la tierra con el fondo igual que las de la luna y en una foto se refleja en el casco del astronuta el fotografo(sin traje espacial), tambien hay una foto en la que la sombra del sol va a un lado y la del astronauta para el otro(por culpa delos focos del fotógrafo), por eso salieron las dudad, pero si que estuvieron eso es cierto, ademas eso ocurrio solo en el primer viaje en los demas como ya sabian que no habia problema no hicieron trampas. Las malas lenguas dicen que lo rodo Stanley Kubrick y que por eso le permitian hacer cosas que a otros directores no le permitieron. Perdon por la plasta
 
Yo estoy parecido pero teniendo en cuenta un límite presupuestario....estoy entre el speedy, el longines conquest, y el Tag Carrera...todos con correa metálica y en negro...
 
Compañero! en el caso de que no hubiera viajado a la luna - que vamos que fue pero pongamos que no- es un reloj sin parangón hoy por hoy.Una lemania por ese precio ya justifica su compra.Salud os!
 
-rolex explorer
-pam111
-omega aquaterra 8500
-breitling navitimer

lo de la luna es para lunáticos.
 
Para mí el Speedy es un mito,pero si no me gustase no lo compraría.
Dentro de Omega tienes el Planet,el Aquaterra muy interesantes también.
El IWC Chrono Pilot.
El Navitimer.
 
  • #10
Gracias por las opiniones, compañeros. Tal vez sea como relata MCM pero lo que no admite duda es la reflexión de ROTCIV , y que lo tengo en mi retina desde que era muy niño y recibí mi primer Cyma de cuerda... así que a falta de probar el Sub no date que propone Pacoko
- apartando algún prejuicio malsano - creo que caerá el Speedy.

Saludos
 
  • #11
Pienso que harás bien...yo lo hice hace 1 mes y el Speeedmaster es algo diferente.
 
  • #12
Pero es que...
de alunizajes no hubo uno... ni dos... ni tres: hubo seis.

Además los Speedy no sólo se usaron en el programa Apolo, aun podemos verlos en las muñecas de los astronautas de hoy en día, en la Estación Espacial Internacional. ¿Y eso porqué?... pues porque en su momento fueron los únicos en superar las durísimas pruebas de la NASA, y hoy, más de 40 años después, siguen dando la talla.

Eso sí, si no gustan, no gustan, tampoco hay que ponerse un reloj que estéticamente no nos guste por mucha historia y leyenda que lleve a cuestas... porque, aunque algunos estemos en la luna, ninguno vamos a pasearnos por ella :D
 
  • #13
no entiendo tu duda
 
  • #14
Es cientificamente improbable que estuviera en la luna, y detallo, la temperatura en la luna es aproximadamente de 127° C al mediodía lunar hasta un mínimo de -173° C antes del amanecer lunar.
PRUEBAS DE LA NASA PARA ESCOGER EL RELOJ SPEED MASTER

Los relojes elegidos por la NASA para ser evaluados fueron sometidos a 11 pruebas:

1. ALTA TEMPERATURA. 48 horas a 71º C, seguidas de 30 minutos a 93º C, a una presión atmosférica de 0.35 atm y una humedad relativa no superior al 15%.

2. BAJA TEMPERATURA. 4 horas a –18º C.

3. TEMPERATURA – PRESIÓN. 0.000001 atm con incremento de temperatura hasta 71º C, seguido de una bajada hasta –18º C. Esto lo hicieron 15 veces seguidas.

4. HUMEDAD RELATIVA. 240 horas en una humedad relativa mínima del 95% y temperaturas entre 20 y 71º C.

5. ATMÓSFERA DE OXÍGENO. El reloj se sometió a una atmósfera de oxígeno puro y presión de 0.35 atm durante 48 horas.

La temperatura fue de de 71º C y observaron aspectos como el deterioro de sellos, lubricantes, creación de gases tóxicos, etc.

6. CHOQUE. 6 choques de 40g y 11 milisegundos de duración en 6 direcciones distintas.

7. ACELERACIÓN. Aceleración lineal de 1g a 7.25g en 333 segundos.

8. DESCOMPRESIÓN. 90 minutos en vacío a 71º C y 30 minutos más a 93º C.

9. ALTA PRESIÓN. 1.6 atm durante una hora.

10. VIBRACIÓN. 3 ciclos de 30 minutos (lateral, horizontal y vertical) variando la frecuencia entre 5 y 2000 ciclos por segundo.

11. RUIDO. 130 decibeles con frecuencia de 40 a 10 mil Hz durante 30 minutos.

De los 5 marcas seleccionadas inicialmente 3 seguían funcionando, pero sólo el Speedmaster estaba en perfecto estado.

Se convirtió en el reloj oficial para las misiones Gemini (2 astronautas), a las que siguieron las misiones Apollo (3 astronautas).

En 1978 fueron realizadas nuevas pruebas y los resultados fueron idénticos.

Sobre los calibres que portaba el Omega en su interior, primero fue el 321 y luegos evolucionó al 861.
 
  • #15
Estuvieron en la luna amigo, el problema es que pensando que no iban a poder retrasmitir desde alli grabaron unas escenas en hollywood, que resultaron mejores que las buenas asi que intercalaron las dos, si buscas en la red veras que hay fotos de la tierra con el fondo igual que las de la luna y en una foto se refleja en el casco del astronuta el fotografo(sin traje espacial), tambien hay una foto en la que la sombra del sol va a un lado y la del astronauta para el otro(por culpa delos focos del fotógrafo), por eso salieron las dudad, pero si que estuvieron eso es cierto, ademas eso ocurrio solo en el primer viaje en los demas como ya sabian que no habia problema no hicieron trampas. Las malas lenguas dicen que lo rodo Stanley Kubrick y que por eso le permitian hacer cosas que a otros directores no le permitieron. Perdon por la plasta
Han emitido no hace mucho un documental al respecto.:ok::
 
  • #16
Desde luego, el speedy. Reloj emblematico. Es un reloj que hay que tener.
 
  • #17
Mig sabes cuales eran las otras cuatro marcas ?
 
  • #19
¿ Y qué importa si estuvo o no ? Tú no vas a usarlo allí...:yes:

Con el buscador podrás localizar mucha información sobre todo ello.
 
  • #20
JAJAJAJAJAJA !!! , y si no ha estado en la luna qué ??? ..... :D , si te gusta.....
 
  • #21
Me gusta el speedmaster, y no voy a la Luna no vaya a joderse:laughing1:
 
  • #22
Estuvieron en la luna amigo, el problema es que pensando que no iban a poder retrasmitir desde alli grabaron unas escenas en hollywood, que resultaron mejores que las buenas asi que intercalaron las dos, si buscas en la red veras que hay fotos de la tierra con el fondo igual que las de la luna y en una foto se refleja en el casco del astronuta el fotografo(sin traje espacial), tambien hay una foto en la que la sombra del sol va a un lado y la del astronauta para el otro(por culpa delos focos del fotógrafo), por eso salieron las dudad, pero si que estuvieron eso es cierto, ademas eso ocurrio solo en el primer viaje en los demas como ya sabian que no habia problema no hicieron trampas. Las malas lenguas dicen que lo rodo Stanley Kubrick y que por eso le permitian hacer cosas que a otros directores no le permitieron. Perdon por la plasta

Han emitido no hace mucho un documental al respecto.:ok::

Ese "documental" era una coña para ser emitida el día de los inocentes.
Operación Luna - Wikipedia
 
  • #23
Ball Engineer Hydrocarbon Spacemaster Orbita, lo llevara Brian Binnie en el año 2011, que transportará a 11 pasajeros al espacio exterior en el primer viaje turístico espacial .Dispone del exclusivo BALL Amorticer, que fija la masa oscilante del reloj, de manera que este continúa su marcha gracias a la reserva de marcha, para que no sufra en caso de realizar una actividad que requiera mucho movimiento o golpes bruscos.Y el sistema es muy sencillo de activar, el fondo del reloj, personalizado con una hélice, se desliza a izquierda o derecha con los dedos. Así, cuando lo giramos al sentido “Off” la masa está bloqueada y cuando está en “On” la masa está desbloqueada. 45 mm, ETA Valjoux 7754, GMT, reserva de marcha de aproximadamente 46 horas,el reloj resiste bajas temperaturas de menos 40 grados, 100 metros bajo el agua, resistente a 7.500 Gs y antimagnético
lostlink.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Engineer Hydrocarbon Spacemaster Orbital. PVP: 3.790 euros con brazalete y 3.740 euros con caucho

5283042338_17139b0d5d_z.jpg

https://www.flickr.com/photos/drdavidferry/5283042338/
 
  • #24
Speedmaster si....,.pero tanto afán por uno en concreto lo encuentro de...
Borregos+Ecuatorianos.jpg
 
  • #25
Dudo que los soviéticos no lo desmontaran en su día. Ello supuso su derrota en la carrera espacial, que solo empataron con la Mir.

¿La Estación Espacial Internacional (EEI) es falsa?

¿y el Hubble?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie