• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si llego a sentir que he tirado el dinero?

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.

siempre me han gustado los relojes, ahora me ha dado por empezar a adquirir automáticos. Y en el último mes me he comprado un tissot visodate, un seiko 5 sports, un longines hydroconquest y un Hamilton jazzmaster para mi novia. Si, quizás se me ha ido la pinza, sobre todo porque acabo de cumplir los 30. Y a mi alrededor no hay mucha gente que haga esto, bueno, no hay nadie. Me tachan de bicho raro. Pero me encantan. La cuestión es que joder... Me gusta lo mismo y me llena igual el seiko de 200 euros que el longines de 900 y, como me conozco pienso: llegara el día que te gastes 5000 euros en un reloj, y eso son palabras mayores y claro, si te llena igual que el de 200... No podré sentirme como que he hecho el primo????

Es que os lo digo de verdad. Como los acabo de adquirir, me los alterno de dos días en dos días, y cuando llevo puesto uno, estoy pensando que pasen un par de días para ponerme el otro, y no tiene nada que ver con el precio. Todos me gustan por igual. DIOS, QUE SIN VIVIR... Os pasa esto a vosotros?????
 
Pues si recién comienzas con esta locura relojeril, es lógico que te gusten todos los relojes por igual sin distinguir precios y/o calidades. Eso viene con el tiempo y la experiencia. Ya verás como en un tiempo no te dará lo mismo una pieza de 200 euros que una de 1.000 u otra de 5.000, para no hablar ya de los de alta relojería.
Eso sí, tómate la compra de relojes, la famosa CRI, con más calma, así podrás disfrutar más a pleno y como se merecen a cada uno de ellos.

Saludos
 
esto a veces se convierte en enfermedad...ten cuidado je-je¡¡¡ a mi también me llena igual una pieza menor que otra superior, y a veces hasta más, todo depende de varios factores y las piezas muy ponibles al final son mas queridas que las que están en la caja
 
Bienvenido al club .....

Busca ayuda o amigos con los que compartir afición :-P
 
Y todavía no has comprado nada caro, espérate...
 
Eso pasa con todas las aficiones y más aún cuando se entra en una aficción de coleccionables. De todas formas dale tiempo al tiempo y todas las cosas irá a su sitio si eres sensato , sabrás que relojes quieres , cuantos y hasta cuanto puedes gastar aunque de vez en cuando se cometa alguna insensatez.

Saludos y que disfrutes esos relojes (por el momento:))
 
Bienvenido al club de los enfermos por los relojes, pero tómatelo con calma, disfrutarás mucho más sea la pieza q sea, no todo es el precio...
 
A esa velocidad, una de dos, o paras pronto o te vas a ver con más relojes que días del año. En este segundo caso puedes verlo como una inversión para dentro de un tiempo, empezar a venderlos poco a poco para hacerte con nuevas piezas. Sería como hacerte con un stock inicial.

Si crees que te estás pasando, intenta ver otras cosas, yo a tu edad (no hace mucho), me dio por viajar también. Empecé a tener pasta y con mi novia, actual esposa, fui a donde había soñado desde niño. Es un ejemplo.

Por otro lado aprovéchate ahora que puedes. Si vas a tener nenes algún día verás como algo te frenas.

saludos y como dicen muchos

:Fotos:

Queremos verlos y piropearlos.
 
Me uno a los que quieren verlos...
 
  • #10
Sí que lo puedes sentir, otros síntomas son remordimientos, cargo de conciencia...pero bueno, se aprende a vivir con ello :)
 
  • #11
Yo acostumbro a no pensar más que en el que llevo puesto, porque ya me devano los sesos antes de ponérmelos para decidir cual o la noche anterior para elegir el del día siguiente.... Cada uno me dice una cosa, y los disfruto por igual, valgan 100 o 1000, en ese momento es mi contador de segundos y me encanta.... Disfruta cada uno en su momento, porque si no, lo que tu dices.... Comecocos!!!! Jejejej un abrazo y muchos segundos de disfrute amigo!
 
  • #12
Hola foreros.

siempre me han gustado los relojes, ahora me ha dado por empezar a adquirir automáticos. Y en el último mes me he comprado un tissot visodate, un seiko 5 sports, un longines hydroconquest y un Hamilton jazzmaster para mi novia. Si, quizás se me ha ido la pinza, sobre todo porque acabo de cumplir los 30. Y a mi alrededor no hay mucha gente que haga esto, bueno, no hay nadie. Me tachan de bicho raro. Pero me encantan. La cuestión es que joder... Me gusta lo mismo y me llena igual el seiko de 200 euros que el longines de 900 y, como me conozco pienso: llegara el día que te gastes 5000 euros en un reloj, y eso son palabras mayores y claro, si te llena igual que el de 200... No podré sentirme como que he hecho el primo????

Es que os lo digo de verdad. Como los acabo de adquirir, me los alterno de dos días en dos días, y cuando llevo puesto uno, estoy pensando que pasen un par de días para ponerme el otro, y no tiene nada que ver con el precio. Todos me gustan por igual. DIOS, QUE SIN VIVIR... Os pasa esto a vosotros?????

Pues si como dices te llena igual uno de 900 que otro de 200, entonces el consejo es muy simple, cómprate cinco de 200, uno cada 15 días, y estarás entretenido 3 meses mientras te aclaras de que es lo que buscas realmente.
 
  • #13
Algunos os agobiáis un poco, y desde mi punto de vista sin motivo..... Disfruta más y piensa menos!

Y el día que te gastes 5.000€ en un reloj y luego te arrepientes..... Pues lo vendes. Y si sacas 3.000€ en vez de 5.000€, pues mira, qué le vamos a hacer. 2.000€ también nos los gastamos sin darnos cuenta en ropa, viajes, gasolina o cenas en restaurantes....
 
  • #14
Si te llena igual uno de 200 euros que uno de 5000 no creo que te gastes la última cantidad en una pieza. Un saludo.
 
  • #15
mi consejo es que no te apresures a comprar, piensa bien lo que compras pues es importante pensar en que te van a durar, y no comprar 5 relojes de 200 euros para luego acabar malvendiendolos a los 3 meses porque ya no te gustan o no te convencen.Y lo de los 200 euros va igual que si fuesen 1000 o 3000, lo que pasa que cuando inviertes esa cantidad creo que te lo piensas mas a no ser que tengas un megamacrosueldo o te sobre la pasta.

Por cierto bonitos relojes los que has comprado, te recomiendo el seagull 1963 para la proxima, pues es asequible y una pasada darle cuerda.

Un saludo
 
  • #16
Si te llena igual uno de 200 euros que uno de 5000 no creo que te gastes la última cantidad en una pieza. Un saludo.

Opino lo mismo. Además cuanto mas cara es la pieza que te compres mas te pica a mejorarla..::bash::
 
  • #17
Hola foreros.

siempre me han gustado los relojes, ahora me ha dado por empezar a adquirir automáticos. Y en el último mes me he comprado un tissot visodate, un seiko 5 sports, un longines hydroconquest y un Hamilton jazzmaster para mi novia. Si, quizás se me ha ido la pinza, sobre todo porque acabo de cumplir los 30. Y a mi alrededor no hay mucha gente que haga esto, bueno, no hay nadie. Me tachan de bicho raro. Pero me encantan. La cuestión es que joder... Me gusta lo mismo y me llena igual el seiko de 200 euros que el longines de 900 y, como me conozco pienso: llegara el día que te gastes 5000 euros en un reloj, y eso son palabras mayores y claro, si te llena igual que el de 200... No podré sentirme como que he hecho el primo????

Es que os lo digo de verdad. Como los acabo de adquirir, me los alterno de dos días en dos días, y cuando llevo puesto uno, estoy pensando que pasen un par de días para ponerme el otro, y no tiene nada que ver con el precio. Todos me gustan por igual. DIOS, QUE SIN VIVIR... Os pasa esto a vosotros?????

Leche, suertudos que sois algunos, porque yo en cuanto empecé con los relojes de cierto precio, los otros no los quiero ni regalados, literalmente...
 
  • #18
Tomatelo con paciencia, el primer reloj que me compre yo y que me metio el gusanillo fue un casio y ahora ya voy por un omega, y te puedo decir que cuando compras el reloj que para ti ya es lo maximo, a la semana siguiente ya tienes en mente otro mejor
 
  • #19
Hola, bueno, primero decirnos que he parado, y pretendo estar disfrutando de estos mucho tiempo. Supongo que no compre más en una temporada bastante larga ( ya veremos) gracias por los consejos. Y los ánimos, se agradece.

Y ahora lo bueno. Como habéis pedido fotos, os dejo una del seiko y el tissot. El longines no lo tengo aquí en este momento. Ha sido el primero que compre, he estado con el un mes y como me he comprado otros. El carbón de mi hermano me lo ha pedido prestado y claro. La sangre es la sangre. No he podido decirle que no. Pero prometo foto cuando me lo devuelva ( de este mes no pasa). El Hamilton no os lo puedo mostrar, es de mi novia y lo lleva puesto. Esta en el curro. Pero bueno. De momento estos dos

image.jpg
 
Última edición:
  • #20
Pues a mi no la verdad , me gustan todos pero tube el seiko 5sports y lo vendi porque me entro otro diver un oris y no echo nada de menos el seiko jejejeje pero sique tube la sensacion de tirar el dinero cuando me compre un hamilton por x dinero antes de entrar en el foro...descubri que por ese dinero seminuevo podria tener madre...lo que podria tener....enfin despues de un tiempo de tortura me dije lo de siempre...es lo que hay nada se puede hacer asique a lo pasado nada , eso si...desde entonces miro mucho cada compra y su utilidad sobre todo , no me importa gastarme una pasta si la tengo en un reloj que voy a usar que gastarme poco en uno que ni le quito el polvo...pero si me senti como que habia tirado el dinero y en futuras compras lo miro pero no me contrae un abrazo .
 
  • #21
Amigo, ya estas listo de papeles, ya tienes el veneno en el cuerpo.
Te aseguro que el tratar de alcanzar piezas cada vez mas importantes es solo una cuestion de tiempo, y puede que esos 5.000 que comentas se te queden a veces hasta cortos.
Mientras tanto disfruta del dia a dia y de lo que vas adquiriendo, que no te llena, pues al FcV, veras como siempre hay alguien que empieza como tu y le pasa lo mismo.
Un saludo.
 
  • #22
Estás en la primera fase, y créeme cuando pases a la segunda -menos piezas y de más calidad- te darás cuenta que un Seiko de 200€ no tiene absolutamente nada que ver con un Reloj de 2000 por ejemplo.
 
  • #23
Estás en la primera fase, y créeme cuando pases a la segunda -menos piezas y de más calidad- te darás cuenta que un Seiko de 200€ no tiene absolutamente nada que ver con un Reloj de 2000 por ejemplo.

Por supuesto, absolutamente de acuerdo. Yo creo que es la ilusión del principio, que como todos son nuevos, pues quiero llevarlos todos a la vez ::bash:: pero por supuesto que se nota que el longines es mejor que el seiko, y te dice cosas distintas. Supongo que cuando de pase esta ilusión del principio. Todo se calmara y cada uno ocupara el lugar que se merece en mi corazoncito jejeje jefe pero siempre habrá lugar para todos. Y cuando me canse pues como bien decís al FcV.

saludos
 
  • #24
Yo me he comprado una caja de 6 y tengo 4,los otros 3 creo que tardare en comprarlos y mientras tanto disfruto de los que tengo y de la caza de los que me faltan. Este virus es para toda la vida así que paciencia
 
  • #25
Estás en la primera fase, y créeme cuando pases a la segunda -menos piezas y de más calidad- te darás cuenta que un Seiko de 200€ no tiene absolutamente nada que ver con un Reloj de 2000 por ejemplo.

Cada reloj tiene su momento y su lugar, y entiendo que alguien pueda tenerle el mismo "aprecio" a un reloj de €200 que a uno de €10.000. Y te lo digo porque es mi caso :whist::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie