• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si algunas marcas fueran más caras?¿Serían alta joyeria?

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Primero quiero aclarar que este hilo no es ni mucho menos para crear polémica ni decir que una marca es mejor que otra, etc...

Lo que voy a plantear es una hipotesis, algo que no pasará nunca, seguramente, por el posicionamiento de las diferentes marcas a lo largo de su historia.

Imaginaros, que Zenith, por decir una marca, no tuviera los precios que tiene. Que costaran sus modelos precios parecidos a los de Patek en similares modelos tipo Calatrava- El Primero. No se, algo así. ¿Lo consideraríamos alta relojería?

Con esto quiero preguntar hasta que punto el precio, como siempre, marca la diferencia y determina el estatus. En ningún momento digo que PP esté sobrevalorada pero si que digo que ciertos productos consiguen su estatus por ser inalcanzables independientemente su calidad.


¿Qué pensais?
 
No entiendo tu pregunta: los modelos corrientes de Zenith tienen un precio bastante acorde a su nivel de calidad, que esta bastante lejos de PP. Por otro lado Zenith tiene tb modelos que entran de lleno por complicaciones y acabados en la alta relojeria, y tienen un precio acorde a ello, asi que tu hipotesis es algo que ya esta ocurriendo actualmente.

Si de lo que se trata es de que pasaria si Zenith decidiera doblar o triplicar los precios de sus modelos corrientes para equipararlos a PP, sin subir proporcionalmente la calidad, pues ya te lo puedes imaginar, no venderian ni una rosquilla...
 
Última edición:
por desgracia mucha gente califica las gamas por dinero en vez de por calidades , por lo menos en mi lo que mas valoro es la calidad , hay varias marcas de gama alta supuestamente que montan calibre vulgares y corrientes , eso si con tradicion , prestigio bla bla bla :D , para ser alta relojeria hace falta tener un minimo de calibres propios, con calidades altisimas , acabados brutales , exclusividad etc ... el que lo cumpla lo es :ok:: el que solo lo mire en dinero .... :nea::nea: espero haber contestado a tu pregunta ;-)
 
Hola
Son mucha las marcas que tienen modelos de ALTA RELOJERIA.

ZENITH

attachment.php


OMEGA

lostimage.jpg


CORUM

Corum-Golden-Bridge-Automatic-Watch.jpg


BVLGARI

lostimage.jpg


Y un largo etc. Con ello quiero decir que no todos los modelos pertenecientes a una marca deben de ser de ALTA RELOJERIA.

Un saludo
 
Siguiendo tu hilo; para algunas personas seguro que si Zenith triplicase los precios, pasará a ser una marca exclusiva y supervalorada. Pero no vendería ni un reloj a los verdaderos amantes de la relojeria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie