• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y quién dice que este foro no es grande? Regalo de un amigo...

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Buenas, y al título me remito. Después de unos días de hablar por mensaje privado o hotmail con un integrante de este foro, y una llamada teléfonica, al final, hoy, nos hemos conocido. Qué bonito, verdad? Pues si. Estoy inmensamente agradecido a Luis Fernando, álias "puertorico", que sabiendo que mi Datejust me resultaba pequeño, pues me ha regalado ésto, similar al Rolex, pero más grande:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luis es un poco tímido...pero yo no, y por éso, quiero agradecerte el detalle;-). Gracias.

Se admiten comentarios sobre el modelo en cuestión, ya que no tengo ni idea.

Referencias: Omega Geneve -pone en la esfera-, creo que 39mm, años 70-72. Quiero información, y que os alegréis por mi:ok::

Ahhhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba: busco el brazalete original de este reloj, que, según mi mano Òscar, es parecido al del Oyster;-)

P.S.: Por cierto Luis, que la Capital del Vallès Occidental, es Tarrassa, y los de Sabadell, sois el "pueblo más allá del Cementerio"...jajajajajajajajaj.
 
Jordi, te lo cambio por un salmorejo como siempre te propongo. El amigo Luis es un buen tipo. Yo acabo de comprarle un Tissot pr 516. Restaurado quedara muy guapo. Disfrutalo. El movimiento tiene su número dentro, creo a bote pronto como aficionaillo que es el 10xx lo que sea. Bueno por cierto. Saludos
 
Si es lo que decimos, este foro lo hace grande los FOREROS, y Luis es una ejemplo más.

Enhorabuena a los dos
 
Jesús, vaya regalazo! Me alegro mucho por ti, JordiHer. En cuanto a Luis aka puertorico: olé! Me quito el sombrero ante tal muestra de generosidad y amistad. Un saludo a los dos :)
 
Enhorabuena por el regalo y por el amigo. Ahora solo te falta otro amigo que te regale una camara porque vaya fotos ,jejeje. Saludos.
 
Regalos así siempre se agradecen, verdad Jordi?.

Pues Felicidades a los dos. A Puertorico por el detalle y a ti porque si te lo ha regalado habrá sido porque, de alguna manera, te lo habrás ganado.
 
Enhorabuena por el regalo y por el amigo. Ahora solo te falta otro amigo que te regale una camara porque vaya fotos ,jejeje. Saludos.
Pablo, ese amigo ya lo tengo.....Muchas gracias....el 7, si te viene bien, me la regalas:D
1º He hecho las fotos con un móbil Sony-Ericsson X1 Xperia...y una mier..
2º Con la Reflex Canon no se qué, y otra mier..
3º Con la acuática, si, acuática, que me compré, y otra mier..
4º Tiro del Nokia n96 "y pa casa"

Vaya kk de cámaras que tengo, cuando se trata de luminosidad::bash::::bash::
 
Regalos así son los que más gustan :clap:... enhorabuena y a disfrutarlo!! y un bravo por el regalador XD :D!!! un saludo!!
 
Si es que este foro es muy grande...
 
  • #10
Felicidades por el Omega, conozco personalmente a Luis Fernando y me parece una gran persona.

un saludo
 
  • #11
Jordi... no seas mariconaso y ponte el puñetero DJ!!! :D
 
  • #12
anda que no te quieren bien jejejee
 
  • #13
Tío preséntame a tus amigos, va, por favor, venga... no pienses que busco regalos, sólo quiero QUE SEA AMIGO MIO!!!!.... jeje. A disfrutarlo. Me refiero al reloj.
un saludo.
 
  • #14
Tío preséntame a tus amigos, va, por favor, venga... no pienses que busco regalos, sólo quiero QUE SEA AMIGO MIO!!!!.... jeje. A disfrutarlo. Me refiero al reloj.
un saludo.
Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad, es que ya me han regalado tres relojes:

El no-se-qué Snoopy para mi hija, el Seiko New-Monster negrito, y ahora, éste....uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.:clap::clap::clap:
 
  • #15
Meto la referencia de la tapa (que casi ni se ve), 166.0168 en el Servicio Omega de Vintages y me da lo siguiente:

lostimage.jpg


Editado, texto ya traducido.

Genève

Reloj de caballero, con correa de piel

Referencia
ST 166.0168

Colección internacional

1973

Movimiento

Tipo: Automatico (mecánico)
Calibre número: 1012
Creado en 1973
23 rubíes
Segundero central

Funciones

Fechador

Caja
Acero inox

Tapa trasera

A presión
En metal

Dial
Metalico, con marcadores y agujas luminosos.

Cristal

Hesalite

Brazalete

Piel

Resistencia al agua

30 metros

Éste reloj puede haber tenido varios diales.

Más informacion del producto

Caja : redonda (9,7 x 36 x 37,5 mm)
Para correas de piel de 18mm. entre garras
Coleccion : 1973-1975
PVP en Suiza (1975) : CHF 230.-
Disponible en caja dorada 14K (20 mic.) con tapa en acero inox ref. MD 166.0168 (CHF 270.-).
Reemplaza antigua ref. 166.0118
 
Última edición:
  • #16
Espérate un poco, que te lo edito y te lo sirvo traducido.Del servicio Omega de Vintages.


Genève

Reloj de caballero, con correa de piel

Referencia
ST 166.0168

Colección internacional
1973

Movimiento
Tipo: Automatico (mecánico)
Calibre número: 1012
Creado en 1973
23 rubíes
Segundero central

Funciones
Fechador

Caja
Acero inox

Tapa trasera
A presión
En metal

Dial
Metalico, con marcadores y agujas luminosos.

Cristal
Hesalite

Brazalete
Piel

Resistencia al agua
30 metros

Éste reloj puede haber tenido varios diales.

More product information

Case : round (9,7 x 36 x 37,5 mm)
For leather straps of 18 mm lug-size
International collection : 1973-1975
Swiss retail price (1975) : CHF 230.-
Also available in 14K gold-plated (20 mic.) with SS case back under ref. MD 166.0168 (CHF 270.-).
Replaced former ref. 166.0118
JLM
Than you Pedro..... por la investigación, si tu ves poco, yo, que lo he abierto, veía menos::bash::. Me imprimo el detalle:ok::.

Por cierto, es curioso, porque tiene parada de segundos, al ponerlo en hora. ¿Era un avance de la época?

Por cierto, que es:
ST 166.0178 -o éso creo-
 
  • #17
Seguimos, que hay más info de Omega.

lostimage.jpg

Automaticos 1000, 1010, 1020, y 1030, año 1968

Diseñador: Kurt Vogt (Jefe de proyecto: Alfred Rihs)
Descripcion: Los calibres de alta frecuencia 1000, 1001 y 1002, con una frecuencia más alta de 28 800 a/h (que permitía mayores prestaciones de regulación), reemplazaron a la familia 550/560 que eran más planos y tenían un motor menos potente, que daba una menor velocidad y por tanto eran teóricamente menos llevables. Al mismo tiempo se aplicaron los últimos avances, como la autolubricación. Éstos fueron los primeros calibres Omega equipados con un nuevo sistema de ajuste de fecha y tiempo, permitiendo que la fecha se pudiera cambiar sin mover las agujas al tiempo que se podían ajustar con la radio.

El calibre 1000 tuvo ciertos problemas con su mecanimo de cuerda. Aún así, gracias a su excelente diseño básico, su alta frecuencia, y una serie de mejoras introducidas rápidamente, así como la descontinuación de ciertas supuestas mejoras como la autolubricación y la fecha instantánea en particular, sus sucesores 1010, 1020 y 1030, lanzados en 1973 y 74, hicieron lo suyo contra los calibres electrónicos que tomaron el mercado en tromba a principios de los '70. Con millón y medio de calibres producidos, han sido uno de los calibres automáticos Omega más vendidos.
http://www.omegawatches.com/index.php?id=535
 
Última edición:
  • #18
Seguimos, que hay más info de Omega.

lostimage.jpg

Automaticos 1000, 1010, 1020, y 1030, año 1968

Diseñador: Kurt Vogt (Jefe de proyecto: Alfred Rihs)
Descripcion: Los calibres de alta frecuencia 1000, 1001 y 1002, con una frecuencia más alta de 28 800 a/h (que permitía mayores prestaciones de regulación), reemplazaron a la familia 550/560 que eran más planos y tenían un motor menos potente, que daba una menor velocidad y por tanto eran teóricamente menos llevables. Al mismo tiempo se aplicaron los últimos avances, como la autolubricación. Éstos fueron los primeros calibres Omega equipados con un nuevo sistema de ajuste de fecha y tiempo, permitiendo que la fecha se pudiera cambiar sin mover las agujas al tiempo que se podían ajustar con la radio.

El calibre 1000 tuvo ciertos problemas con su mecanimo de cuerda. Aún así, gracias a su excelente diseño básico, su alta frecuencia, y una serie de mejoras introducidas rápidamente, así como la descontinuación de ciertas supuestas mejoras como la autolubricación y la fecha instantánea en particular, sus sucesores 1010, 1020 y 1030, lanzados en 1973 y 74, hicieron lo suyo contra los calibres electrónicos que tomaron el mercado en tromba a principios de los '70. Con millón y medio de calibres producidos, han sido uno de los calibres automáticos Omega más vendidos.
http://www.omegawatches.com/index.php?id=535

Muchas gracias, Pedro por la info. Es que me extrañaba que tuviera parada de segundero y cambio rápido de fecha un calibre tan antiguo::Dbt::
 
  • #19

Si el tapete de ganchillo tuviese referencia seguro que la veríamos claramente :D:D.

Jordi eres muy buena gente, pero como fotógrafo no te ganarías la vida -te lo dice uno malo, malo-.
 
  • #20
coño,ya tienes tu tambien "papi":D:Dno te rias del vecino que lo tuyo viene en camino:D;-)
felicidades por el reloj....y por tu amigo;-)
 
  • #21
Bueno,jordi...pues felicidades!

Pero que conste que no eres el único al que hacen regalos!

Este sábado,en la quedada,el apañero adalnegrín,se tiró el detallazo de , como sabía que estaba buscando un reloj con la esfera en habana cabanillas, regalarme uno!

Oye,un emporio armani meccánico...muy bonito,42 mm,cierre deployante...y fijate tú..me pongo a mirarlo tranquilito en casa y...tachán!

Resulta que monta una eta 2824!8o

Así que efectivamente..este foro es una maravilla!:clap::clap::clap::clap::clap:

Y por cierto,para tu información..tu nuevo reloj era el que usaba el personaje del manga "City Hunter", Ryo Saeba!
 
Última edición:
  • #22
Buen reloj y detallazo de puertorico:clap::clap::clap:
Es muy bonito y el brazalete le queda genial,yo ni lo tocaba
Pedro me ha ahorrado un poco de trabajo:ok::,aunque yo no estaba
desencaminado sin verle eh?:whist:::cool1:
Un abrazo mano y disfrutalo muuuuucho que para eso está;-)
 
  • #23
Bonito omega Jordi, espero que lo disfrutes como el resto de tus estupendos relojes (que luego te mosqueas y borras los hilos). Un abrazo.
 
  • #24
Buenos dias y que verguenza me da todos los bellos comentarios que haceis. Yo aterrice hace poquito aqui, y lo que me encontrado es un mundo de bellisimas personas, Petit, Diego, alberto, Jordi y un largo etc... y si tuviera que compensar a todos con algo y fuera rico, hoy mismo nos iriamos a comer. Da gusto tratar con todos vosotros, y sinceramente me siento en deuda con todos y cada uno
 
  • #25
Vaya regalazo.
Felicidades a los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie