• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y los Swatch, ¿qué?

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues nada, que no tengo nada mejor que hacer estos días.

Y que acabo de ver un hilo sobre los Camel Trophy y he pensado que muchos de nosotros empezamos a ser devotos de la relojería desde muy pequeños. Luego, a algunos nos invadió una fiebre (eso sí que era CRI...) con los digitales japoneses: el casio de 5 funciones, el reloj-calculadora, el ...

Pero hubo un momento, histórico para nosotros y para el sector, que fue la llegada de los Swatch (y secuelas imitadoras). Pues he pensado en hacerles un homenaje y que pongamos aquí las fotos de lo nuestros. Al fin y al cabo, por muchos relojes que tenga en mi colección, siempre reservo un sitio para uno o varios Swatch.

Me llaman para comer, si me da tiempo pongo las fotos de los míos ya. Si no, durante la siesta de mi "patronal" (a mí es que no me gusta llamarla MDD, porque no discutimos, ya que yo soy tan bueno de llevar;-):D)
 
Última edición:
Buena idea, me imagino que muchos aquí tuvimos nuestra epoca swatch. por allí tengo varios que voy a mostrar. Saludos.
 
Luego pongo fotos del baron samedi de la coleccion de villanos de 007 que me acaba de llegar...
 
Pues ya pondré fotos de mis swatch, porque además hoy mismo he recibido otro para la colección :D :D :D
 
Nunca tuve ni tengo ninguno, pero siempre reconozco que fueron los que salvaron a la relojería suiza.

Con todo el respeto a la marca y a quines les gustan, y con gran admiración a las conseqüencias que comportó la popularidad de esos relojes de plástico y pila.

Si todos los relojes fueran Swatch, no llevaría reloj. El móvil ya me da la hora.

Sin acritud

Saludos
 
Bueno, tras algo más de una hora, pongo las fotos de los míos. El azul de plástico (mod. Chlorine) tiene la serigrafía de una playa, con el horizonte al fondo.
El irony de esfera azul oscuro (mod. Innamorato) lleva conmigo la tira de años y ha aguantado de todo. Ahí sigue.
Y el recién llegado es el de motivos náuticos, con los nudos marineros, el mod. Sailing.
 
Última edición:
Nunca tuve ni tengo ninguno, pero siempre reconozco que fueron los que salvaron a la relojería suiza.
Con todo el respeto a la marca y a quines les gustan, y con gran admiración a las conseqüencias que comportó la popularidad de esos relojes de plástico y pila.
Si todos los relojes fueran Swatch, no llevaría reloj. El móvil ya me da la hora.
Sin acritud
Saludos

De todas maneras, yo de los que tengo (unos 10), los que más me gustan tienen el mismo corazoncito que otros mucho más reputados :whist:: Tengo 3 swatch automáticos con máquina ETA :ok:: y de esos 3, hay uno que me paso horas mirando, porque es sólo la máquina, agujas y una caja de plástico completamente transparente :D

Y... respecto a lo que comentas de que si todos fuesen swatch no tendrías reloj... como hay gustos hay colores :-P Para mi si todos fuesen Rolex, Panerai o hasta AP, yo tampoco llevaría reloj, no solo por el precio, que me parecen extremadamente inflados, sino porque no me gustan :D :D :D
 
(citando a newtonen)
Tengo 3 swatch automáticos con máquina ETA :ok:: y de esos 3, hay uno que me paso horas mirando, porque es sólo la máquina, agujas y una caja de plástico completamente transparente :D


Fotos, fotos!!! que este hilo va de poner fotos. Sobre todo de esos tres automáticos.
 
Última edición:
Tengo 3 swatch automáticos con máquina ETA :ok:: y de esos 3, hay uno que me paso horas mirando, porque es sólo la máquina, agujas y una caja de plástico completamente transparente :D


Fotos, fotos!!! que este hilo va de poner fotos. Sobre todo de esos tres automáticos.

Pues aquí tengo alguna, pero no son muy allá:
lostlink.jpg


Y los mecánicos son estos 3:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya pondré más y sobre todo mejores fotos :ok::

Por cierto, el primero es el que comentaba antes :)
 
  • #10
Mi satelite
 
  • #11
Sííííííííí, los swatch!! Yo tenía uno y era muy preciso. Se me rompió la hebilla de la correa, y como en aquel entonces no había recambios originales en mi ciudad, tuve que cambiar toda la correa (que por cierto, era de piel azul) por una de caucho malo, no original, negra e incomodísima. Esa correa no duro mucho, pero aun así usé el reloj llevándolo en el bolsillo (no existían los móviles) durante meses (incluso le cambié la pila aunque no tenía correa). Finalmente se paró (a los 3 años +ó- de comprarlo, se paró definitivamente). El incidente de la correa me enseño la lección de que tan importante es el reloj en sí, como la facilidad de encontrarle recambios y servicio técnico (en ese aspecto ,en aquella época, casio ganaba por goleado a swatch).
 
  • #12
En un asalto perdí mi queridisimo swatch skin chrono de color rojo... no le he podido reponer. Algo de bueno tendría que aún lo extraño. Saludos.
 
  • #13
Ahí va el mio!!

lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #14
Joé, ya sé que no es un hilo de los adoradísimos speedys ni sobre los inatacables pam, pero los Swatch son graciosos y entrañables. Se merecen un homnajillo. ¿O es que vamos con un nivel tan alto que nos da vergüenza reconocer que tenemos Swatch(es) en la colección?:cool1:
 
  • #15
mi ultima adquisicion
DSC06503.jpg
 
  • #16
Hombre... un Swatch no es un relojazo pero señores el exito de ventas ha sido tremendo (mas bien tremendisimo) y ahora todos ya conocemos lo que es el grupo Swatch. Nunca yo tendria uno de estos relojes low end pero me quito el sombrero por el visionario que ideo y puso en marcha la maquinaria Swatch.
 
  • #17
Pues ahí van los mios, los dos regalados por mi futura mujer a lo largo de nuestra relación, por lo que los guardo con mucho cariño.

DSC00581.jpg
 
  • #18
Bueno ahí van unas fotos de mis Swatch...

Primero los mecánicos. Los mismos que puse en un post anterior :ok::
lostimage.jpg

"Swatch Blue Trap"
2004 - Automatic (ETA 2842-1)


lostimage.jpg

"Swatch Blue Matic"
1991 - Automatic (ETA 2840)


lostimage.jpg

Swatch "Edwin Moses"
Atlanta 1996 Olympic Games Special
Automatic (ETA 2842)


Ahora, los Cronos:
lostimage.jpg

"Swatch Solid Ground"
2004 - Chrono Irony Diaphane


lostimage.jpg

"Swatch Racing Numbers"
2003 - Skin Chrono


Swatch-Slow-Down-SCK408-5.jpg

Swatch-Slow-Down-SCK408-5.jpg

Swatch-Slow-Down-SCK408-5.jpg

"Swatch Slow Down"
1995 - (Esperando a recibirlo por segunda vez, espero que esta sí me llege :huh:)



Y los demás:
lostimage.jpg

Swatch "Olympic Athletes 1996 ESP" - Atlanta Games

lostimage.jpg

Swatch "Scribble"
Collector Clubspecial 1993


lostimage.jpg

Swatch "Bunnysutra" - El último en llegar ::evil::

lostimage.jpg

Swatch "Fruit Connection"
2004 << Como comprenderéis, se lo he cedido a mi "santa" >>
:whist::


Creo que esto es todo, por ahora :cool1:

Espero que os gusten :ok::
 
  • #19
Eso sí es una buena colección. Y con mucho gusto.

Gracias por compartirlos.
 
  • #20
Amén OSONA
 
  • #21
Este movimiento es el que va girando verdad?
 
  • #23
Yo tengo un chrono edición limitada de Sergio García, fue un regalo y la verdad es que me parece precioso, me lo pongo de vez en cuándo. Venía con una bola de golf firmada por el susodicho.
 
  • #24
Aquí os dejo el mío:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie