• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llegaron los Reyes bien cargaditos!!!

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chomolungma

Chomolungma

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pués en efecto, como cada año, los Reyes Magos no faltaron a su puntual cita en mi casa en la madrugada del 6 de Enero, sólo que esta vez se pasaron 3 pueblos.
Estoy como un niño con la "Feber" del Pedrosa.
Esto es lo que dejaron (fotos tomadas prestadas de la web de The Purists, porque yo no hago una foto como esta, así me pase 10 años intentándolo).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estas son las especificaciones del relojillo en cuestión.

Complications - Patek Philippe presents two new variations of its famous Annual Calendar
30/03/2005

For the first time, the patented Annual Calendar is available in an exceptionally feminine model with mother-of-pearl dial and diamond-studded case. In contrast, the new men’s version, with a slightly enlarged diameter and subtly reworked dial, is decidedly masculine.

Launched in 1996, the Annual Calendar – an exclusive Patek Philippe patent – was the first wristwatch to automatically display the month, day of the week, and date regardless of the length of the month (30 or 31 days). The watch requires correcting just once a year, at the end of February. The mechanism is nothing short of ingenious. Patek Philippe’s engineers had to invent a totally new design for the movement to essentially eliminate the need for levers and use wheels and pinions instead. Not surprisingly, the Annual Calendar movement with the moon-phase display consists of 330 parts while other Patek Philippe watches with perpetual calendars and moon-phase displays comprise 275. All calendar displays can be quickly and conveniently adjusted via correctors on the side of the case.

The sovereign of useful complications

A milestone achievement of the Geneva workshops, the Annual Calendar presents sophisticated timekeeping in a convenient, easily readable and user-friendly design. The invention reflects Patek Philippe’s desire to expand its collection and customer base by crafting not only ultra-sophisticated, Grande-Complication watches but also a selection of extremely useful complications that simplify life in the 21st century. An enormously successful timepiece, the Annual Calendar was rated “Watch of the Year 1996” soon after its debut. The power-reserve indicator, another useful complication, was added in 1998. Along with its poetic merits, the moon-phase mechanism was lauded for its high precision as it deviates from the true lunar cycle by only one day in 122 years. The tonneau-shaped Gondolo Calendario, introduced in 2004, has an enhanced version of the Annual Calendar mechanism. This year, Patek Philippe presents a novel interpretation of the round Annual Calendar with two distinctive faces.

The Annual Calendar Ref. 5146: a new interpretation of modern elegance

An evolution of the original men’s Annual Calendar, the new Patek Philippe Ref. 5146 responds to the growing demand for slightly larger watches. Its 39 mm case (formerly 37 mm) gives it a stronger presence with a balanced and contemporary face. The larger scale provides more space for the added functions and assures better readability of the dials – the day-of-week display between 9 and 10 o’clock, month display between 2 and 3 o’clock, power-reserve indicator at 12 o’clock, and date aperture at 6 o’clock crowned by the crescent-shaped moon-phase window. A sapphire-crystal case back reveals the Patek Philippe caliber 315 movement which consists of 355 parts and was developed, crafted and assembled to the strict standards of the Geneva Seal. In the current Patek Philippe collection, the new Ref. 5146 replaces the basic Ref. 5035 model first introduced in 1996.

A true masterpiece

Men love technical watches, but they also appreciate elegant lines, fine materials and luxurious details. Patek Philippe’s Ref. 5146 has it all. Available in 18K yellow or white gold, the Annual Calendar is available in two dial designs for four distinct looks. The elegant cream dial has a rich intensity. The lacquering, firing, and polishing processes alone require 12 separate steps. The recessed subsidiary dials with their circular guilloche patterns enhance the sense of depth while the sunburst slate dial creates a subtle play of light. The hours are indicated with three Arabic numerals and applied indexes as well as luminescent, gold feuille (leaf-shaped) hands. The brown, hand-stitched alligator strap is fitted with an innovative 18K yellow or white fold-over clasp that resembles the traditional Patek Philippe pin buckle.

Technical Data

Movement:

Caliber 315 S IRM QA LU
Self-winding mechanical movement, Annual Calendar, moon phase, power-reserve indicator and sweep seconds

Diameter: 30 mm
Height: 5.22 mm
Number of parts: 355
Number of jewels: 36
Power reserve: Min. 38 hours, max. 48 hours
Rotor: 21K gold central rotor, unidirectional winding
Balance: Gyromax
Frequency: 21,600 semi-oscillations per hour
Balance spring: Flat

Functions:
Two-position crown:
- Pulled out: to set time
- Pushed in: to wind watch

Displays:
Hours, minutes, sweep seconds, power-reserve indicator

Subsidiary dials:
- Days between 9 and 10 o'clock, months between 2 and
3 o'clock

Apertures:
- Moon phase at 6 o'clock
- Date at 6 o'clock

Corrector buttons:
- At 10 o'clock: day-of-week correction
- At 2 o'clock: month correction
- At 4 o'clock: date and month correction
- At 8 o'clock: moon-phase correction

Hallmark: Geneva Seal

Features

Case:
18K yellow or white gold
Screwed sapphire-crystal case back and water resistant crown
Water resistant to 25 meters

Case dimensions:
Diameter: 39 mm
Thickness: 11.20 mm
Width between lugs: 20 mm

Dial:
Lacquered cream or Sunburst slate gray
Three Arabic numerals at 9, 12 and 3 o’clock
Applied baton-style index in 18K yellow or white gold
Railway-track minute scale featuring pearl-drop hour markers with luminescent coating (Superluminova)

Feuille (leaf-shaped) hands in 18K yellow or white gold withluminescent coating (Superluminova)
Subsidiary dials: recessed, circular guilloche pattern and frosted feuille (leaf-shaped) hands in 18K yellow or white gold

Strap:
Hand-stitched brown alligator, with fold-over clasp in 18K yellow or white gold

Patek Philippe Ref. 5146 J/G

Saludos
 
una pasada

enhorabuena, una maquina de lujo, a ver si puedes hacerle unas fotillos tu, que tendran mas encanto. un saludo y a disfrutarlo..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
¡Qué maravilla!, enhorabuena por tamaña máquina;-)

Saludos:D
 
Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjoooooooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

En-ho-ra-bue-na!!!!!! 8o 8o 8o 8o
 
A disfrutarlo. Normal que estés como estás como con zapatos nuevos....
 
¿estas seguro de que era para tí?, yo creo que los reyes se equivocaron de casa,lo tenian que haber dejado en la mia.
disfrutalo
 
mejor en español, no?

COMPLICACIONES - Patek Philippe presenta su célebre Calendario Anual en dos nuevas versiones 30/03/2005

La manufactura ginebrina presenta por vez primera su mecanismo patentado en una versión exclusivamente femenina realzada con diamantes y nácar. En su versión masculina, la colección se enriquece con un nuevo modelo de base de un diámetro ligeramente mayor y con esferas (carátulas) de fino grabado.

Lanzado en 1996, el Calendario Anual, una patente exclusiva de Patek Philippe, es el primer reloj de pulsera que indica de forma automática el mes, el día y la fecha exacta para los meses de 30 y 31 días y sólo necesita una corrección al año, a finales de febrero. Este ingenioso sistema es fruto de la más avanzada tecnología. Renunciando en lo esencial a los mecanismos de báscula, los ingenieros de Patek Philippe han rediseñado toda la arquitectura del mecanismo, que funciona ahora principalmente con ruedas y piñones. Así, el mecanismo de un Calendario Anual con indicación de las fases de la luna, por ejemplo, se compone de 330 piezas, mientras que un modelo Patek Philippe con calendario perpetuo tradicional sólo lleva 275 componentes. El ajuste de todas las indicaciones del calendario se efectúa en un abrir y cerrar de ojos, por medio de los botones correctores integrados en el canto.

La estrella de las complicaciones útiles

Práctico, muy legible y fácil de utilizar, el modelo Calendario Anual se ha impuesto como el producto estrella Patek Philippe. Este modelo ilustra a la perfección el deseo de la manufactura de ampliar sus colecciones y su público ofreciendo –al margen de las piezas más sofisticadas- un interesante abanico de complicaciones útiles para la vida diaria y fáciles de utilizar. Nombrado “Reloj del Año” en 1996, el modelo Calendario Anual ha gozado rápidamente de un gran éxito. En 1998, el mecanismo de base se vio enriquecido con una nueva función, el indicador de reserva de marcha y de fases de la luna, una indicación a la vez poética y muy precisa ya que habrán de transcurrir 122 años antes de que el mecanismo presente una variación de un día respecto del ciclo lunar verdadero. Optimizado en permanencia, el mecanismo del Calendario Anual fue igualmente integrado en 2004 en el modelo Gondolo Calendario de forma Tonneau. Ahora, Patek Philippe reinterpreta el modelo de forma redonda otorgándole dos nuevas variantes realmente atractivas.

Calendario Anual Ref. 5146: una nueva dimensión de elegancia

Sutil evolución del modelo masculino, el nuevo Calendario Anual Ref. 5146 Patek Philippe responde al gusto actual por las cajas de tamaño ligeramente mayor. Sus 39 mm de diámetro –frente a los 37 mm de la versión anterior- realza su presencia, carácter y personalidad, y proporciona mayor espacio y visibilidad a las diferentes indicaciones: esfera (carátula) auxiliar de los días entre 9h y 10h, esfera (carátula) auxiliar de los meses entre 2h y 3h, indicación de la reserva de marcha a las 12h y ventanilla de la fecha a las 6h, además de la ventanilla de las fases de la luna al lado del eje central de las agujas (manecillas). Un bello equilibrio, resueltamente contemporáneo. Creado, ensamblado y terminado según los más altos criterios del prestigioso Sello de Ginebra, el mecanismo automático Calibre 315 Patek Philippe compuesto de 355 elementos, puede admirarse a través del fondo de zafiro transparente. La nueva Ref. 5146 de la colección Patek Philippe sustituye al actual modelo de base Ref. 5035 lanzado en 1996.

Una auténtica obra de arte

Los hombres se sienten atraídos por los relojes técnicos pero también saben apreciar la elegancia de las líneas, la belleza de los materiales, el lujo de los detalles. Patek Philippe hace realidad sus deseos otorgando a su Calendario Anual un estilo aún más refinado. La nueva Ref. 5146 se propone en oro amarillo o blanco de 18 quilates con dos tipos de esfera (carátula), es decir cuatro versiones en total. La esfera (carátula) lacada color crema seduce por su cálida tonalidad y su generosa textura y ha necesitado doce operaciones sucesivas de lacado, cocción y pulido. Las esferas (carátulas) auxiliares, encastradas y decoradas con motivo grabado, consiguen un bello efecto de profundidad. La esfera (carátula) color pizarra con grabado “soleil” se ilumina con sutiles reflejos. El paso del tiempo lo marcan las tres cifras arábigas y las agujas (manecillas) de oro tipo “hoja” con revestimiento luminiscente. Un pequeño detalle informal: la correa de piel de aligátor marrón cosida a mano va rematada ahora con una hebilla desplegable de oro amarillo o blanco de 18 quilates, del mismo diseño que el tradicional cierre de hebilla Patek Philippe.

Mecanismo :
Calibre 315 S IRM QA LU
Mecanismo automático con calendario anual, fases de la luna, indicación de la reserva de marcha y segundero central

Diámetro: 30 mm
Altura: 5,22 mm
Número de componentes: 355
Número de rubíes: 36
Reserva de marcha: 38 horas mín.; 48 horas máx.
Masa oscilante: rotor central unidireccional de oro de 21 quilates
Volante: Gyromax
Frecuencia: 21.600 alternancias por hora
Espiral: Plano

Dispositivo de puesta en hora:
Corona de 2 posiciones:
- en posición hacia fuera: para la puesta en hora
- apretada contra la caja: para dar cuerda

Indicaciones:
Horas, minutos, segundos en el centro e indicación de la reserva de marcha

Esferas (carátulas) auxiliares:
- días entre 9h y 10h, meses entre 2h y 3h

Ventanillas:
- fases de la luna a las 6h
- fecha a las 6h

Botones correctores:
- A las 10h: corrección del día
- A las 2h: corrección del mes
- A las 4h: corrección de la fecha y del mes
- A las 8h: corrección de la fase de la luna

Signo distintivo: Sello de Ginebra

Aderezo

Caja:
Oro amarillo o blanco de 18 quilates
Fondo de cristal de zafiro atornillado y corona estanca
Sumergible hasta 25 metros

Dimensiones de la caja:
Diámetro: 39 mm
Grosor: 11,20 mm
Espacio entre las asas: 20 mm

Esfera (carátula):
Lacada color crema o gris pizarra con grabado “soleil”
Tres cifras arábigas estilo Breguet rectas, a las 9h, 12h y 3h
Índices “bastón” aplicados de oro amarillo o blanco de 18 quilates
Círculo minutero estilo “chemin de fer” con horas perladas y revestimiento luminiscente (Superluminova).
Agujas (manecillas) tipo “hoja” de oro amarillo o blanco de 18 quilates con revestimiento luminiscente (Superluminova)
Esferas (carátulas) auxiliares: encastradas, motivo grabado y agujas (manecillas) tipo “hoja” con acabado mate de oro amarillo o blanco de 18 quilates

Pulsera:
Piel de aligátor marrón cosida a mano, con hebilla desplegable de oro amarillo o blanco de 18 quilates

Patek Philippe Ref. 5146 J/G
 
Jesús dijo:
Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjoooooooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

En-ho-ra-bue-na!!!!!! 8o 8o 8o 8o


Ese es exactamente el jepeto que se me quedó.
De hecho, no recuerdo cuando fué la última vez que lloré (no es que vaya de machote, eihn???. Pero lo cierto es que me cuesta), al menos con el cuajo que cogí el otro día, cuando abrí mi, intencionadamente mal envuelto, regalo de tamaño caja de zapatos todo lleno de papeles para rellenar.
Gracias a todos por la enhorabuena, especialmente al forero Darío (que se prodiga poco por el foro), por sus gestiones y por asesorar a mi esposa para que esto fuera el sorpresón que ha sido.

Ahora, que carito me va a costar, porque el pliego de condiciones que me ha puesto mi muhé es de agárrate y no te menees. ME voy a tener que quitar de casi todo, pero como dijo Napoleón: "París bien vale una misa"
 
  • #10
Gracias por la traducción

Yo sólo hice un "copy/paste" de un hilo que encontré en "The Purists", pero mucho mejor así. ;-)
 
  • #11
Bueno, ahora la pregunta inevitable: ¿y ahora qué? Porque a ver cómo superas eso... :-P

Reitero mi enhorabuena: has debido ser muuuuuuuuuuy bueno durante el 2005 :D :D :D ;-)
 
  • #12
en este foro

es ke en este foro semos toos mu listos y savemos ingles, pero por si lo leee arguien de afuera
 
  • #13
Jodeeer, menudo peluco tio.
Eso sí son reyes magos y no los que van a la zarzuela (el palacio), jejeje.
A disfrutarlo y felicidades.
Paco.
 
  • #14
Un auténtico reloj de pura cepa!!!
 
  • #15
Uffff casi como a mi :D

Felicidades por el "bicho" ;-)

Saludos.
 
  • #16
Felicitades por tu nuevo reloj y a comprar un watch winder ahora !
 
  • #17
Igualito que a mi. A ti un Patek, y a mi.... un cinturón :(.
Enhorabuena.
 
  • #18
Palabras mayores
 
  • #19
O sea, que existen. Me refiero a esos Patek, los Reyes Magos ya sé que si.
Lo malo de ésto, por buscar algo malo, es que ahora, a ver qué buscas mejor. A disfrutarlo, y aprovecha, que febrero llega rápido.
 
  • #20
8o No pué ser 8o ggggggrrrrrrraaaauuuuuuuzuuzzzzz 8o :-(( :-(( :-(( ¡La envidia me corroe! Enhorabuena, que lo disfrutes muchísimos años con salud,:) :) :) y que lo de las fotos no es problema. Me lo envías por SEUR y ya se las iré haciendo durante un año o dos:D :D :D Un saludo.:)
 
  • #21
Mi mas sincera enhorabuena, eso no es un reloj , es otra cosa que todavia no me atrevo siquiera a soñar, menos aun a definir.
Mi meta en PP es un Calatrava mas sencillo de diseño, pero con un aire semejante, pero en oro blanco o platino, no me convence el oro, oro.
Solo se me ocurre a bote pronto un posible homonimo para tamaño reloj, el ultimo JLC Master Minuter Repeater, pero es diferente, la magia de PP es única.
Tengo curiosidad por saber como catalogas en tu corazon y en tu mente ahora al resto de tu coleccion de relojes, no se te ocurra por favor menospreciarlos, ten en cuenta que esta mirando desde el Everest, no hay posiblemente nada mas alto, ten compasion con lo que queda por debajo.
Un abrazo.
 
  • #22
jamas en mi vida he tenido mas envidia, disfrutalo y si te sobran unos eurillos te doy mi direccion y me mandas un jaeger que ultimamente sueño con el. saludos
 
  • #23
Te c*gas, yo creí que esos relojes solo los compraban los purists esos...

'presionante tu, enhorabuena.
 
  • #24
Pues vaya nivelón. Enhorabuena por el reloj y por la santa, que una así no se la encuentra uno todos los días.

Salu2.
 
  • #25
Que maravilla de reloj!!!

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie