• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y esto que es...

  • Iniciador del hilo SPOT68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPOT68

SPOT68

Milpostista
Sin verificar
Mirando por Ebay he visto esta foto de un calibre Tissot, con piezas de plástico (en la esfera del reloj pon Actualis Autolus, o algo así).
Conoceis algo de esto.
 
Efectivamente, es autentico.
Los primero relojes con movimiento en plástico fueron de Tissot
 
Tiene pinta de ser una carcasa protectora.


Saludos
 
Tiene pinta de ser una carcasa protectora.


Saludos

Sí, los movimientos cuando se transportan van guardados en unas cajas de plastico transparente que se abren por la circunferencia y tienen un agujerito por donde sobresale la tija de la corona y la propia corona.

Realmente, el movimiento son las ruedas de colorines sobre las platinas metalicas
 
Última edición:
Pues no!..., es un calibre todo ello, el Tissot 2270!

Buenas a todos.

Pues es un calibre con estructura soporte en plástico, además de piezas internas en el mismo tipo de material..., casualmente, en unos de los enlaces de la web de RE, se puede ver en el apartado de calibres, os paso el enlace, vereís q es el mismo calibre...

Saludos a todos.

lostimage.jpg


:ok::
 
Sí, los movimientos cuando se transportan van guardados en unas cajas de plastico transparente que se abren por el diametro y tienen un agujerito por donde sobresale la tija de la corona y la propia corona.

Realmente, el movimiento son las ruedas de colorines sobre las platinas metalicas

Pero luego esta carcasa se quita para meter el movimiento dentro de la caja, ¿no?

Saludos
 
No en este caso. La propia caja hace las veces de pletina.
 
Es un reloj experimental que Tissot saco al mercado , creo que en los 70, con el nombre de Idea 2001, con engranajes de plastico, no dieron el resultado esperado, rechazo mercado, complicaciones tecnicas y la aparicion del cuarzo, hicieron desestimarlo.
 
Pero luego esta carcasa se quita para meter el movimiento dentro de la caja, ¿no?

Saludos

Sí efectivamente. Pero en este caso creo que los compañeros tienen razon. No me había fijado bien y ese es el calibre completo
 
  • #10
Pues el caso es que lo venden para piezas o reparar.
 
  • #11
tissot en los 70 esperimento mucho con los plasticos y comercializo el primer reloj con caja de plastico,el sideral.muy divertidoyo tengo este que uso en verano,una pena que no esten valorados
lostimage.jpg
 
  • #12
joder que si lo conozco,tengo uno y esta NOS.
ya te pondre fotos.
un salute.
 
  • #13
No es tan increible alguos relojitos chinos llegan con casi la mayoria de piezas de plastico inclusive la cuerda, tuve la oportunidad de desarmar uno que era de micky mouse y el movimiento estaba hecho de plastico hasta la cuerda.Saludos
 
  • #14
es posible pero la diferencia reside en que el mio con casi 40 años,le das un poco de cuerda y anda.
un salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie