• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y a esto como lo llamamos? Fake? Copia? o como?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Me hace muchisima gracia cuando todos (y yo el primero) comentamos que los fakes mal fatal y tal y pascual. Pues si oye, a mi tambien me parece fatal que la peña se clave el trolex o el fanerai de turno y encima se peten de los que se han dejao medio quilo largo (larguisimo en su reloj), de todas formas al que se lo ha dejao conscientemente, no por el aparentar, se la suele pender bastante todo lo demás por que está (estamos) encantado con sus relojes.

Lo de los fakes ya lo tenemos tenemos todos claro, vale, pulpo. Pero... y los "parecidos asombrosos"? Voy recopilando marcas y modelos y... parecidos una mierda, CLAVAOS al 99% a primeras marcas.
Suizos,movimientos ETA, zafiro, acero 316L, hermeticos a 300m... y ademas CALCAOS, vamos que incluso entre ellos cambia la marca y parecen del mismo fabricante.

echar un ojo a estas imagenes de distintas marcas y decidme que opinais vosotros? Es un diver "estandard"? es casualidad? es un avion? o es subirse al carro del que mas corre por 400 loros de media??

Yo creo que esos modelos estan puestos en el mercado con muy mala sangre, y seguro que mas de uno detras del mostrador que los venda larga "nah, si es lo mismo, pagas la marca". Lo jodido es que hasta a mi me ha asaltado la duda... Vale el acero que es novecientosnosecuanto, el cosc, ok. Y ademas...? 4000 loros de diferencia en concepto de tradicion y exclusividad... no se yo si me acaban de salir las cuentas.::Dbt::

Lo que si se es que si yo fuese de Rolex, nos ibamos todos pal juzgao :-(

opinen vds, creo sinceramente que este hilo puede ser mil veces más constructivo que el de los fakes, que al fin y al cabo antes del año estan todos hechos puré mientras estos otros tienen pinta de aguantar lo que les eches.

Cuco
 
Cuando se critica una falsificación no se está criticando el parecido con el original, sino el uso ilegal de una marca registrada. La única diferencia entre esos Aristo, Davosa, Steinhart, un Invicta, o cualquier otro "wannabe", y una falsificación "swiss grade" es la palabra que aparece en la esfera, en un caso de manera lícita, en el otro no.
Otro tema, distinto, sería el de la personalidad que cada firma tiene, y que se ve reflejada en sus diseños. Unos tienen mucha personalidad, otros poca... y otros ninguna. Pero ésto ya son valoraciones personales de cada uno. Una falsificación lo es, o no lo es, no es opinable.


Un saludo.
 
No dejarán de ser Davosa y Aristo. Otra cosa es que se copien de esa forma los diseños, pero eso también lo hacen marcas como Omega.
 
lo que es o no un fake, ya lo sabemos todos, y ademas de mala leche es delito.
Lo que me gustaría que todos discutiesemos es lo licito que es hacer relojes "legales" aprovechando el éxito de los modelos originales que realmente son los que han hecho la labor de diseño y de posicionar ese modelo en un segmento alto de mercado.
 
lo que es o no un fake, ya lo sabemos todos, y ademas de mala leche es delito.
Lo que me gustaría que todos discutiesemos es lo licito que es hacer relojes "legales" aprovechando el éxito de los modelos originales que realmente son los que han hecho la labor de diseño y de posicionar ese modelo en un segmento alto de mercado.

Pues depende de lo que puedas patentar en el registro de patentes y marcas, y de la duración de la patente. Hoy por hoy, cualquiera puede poner una lupa sobre la fecha idéntica al Sub; idénticos índices, agujas mercedes y bisel. Mientras en la esfera figure la marca Davosa o Aristo, o cualquier otra, están en su pleno derecho y no hay nada que hacer. Pues claro que a los compradores de esos Davosa o Aristo les encantaría tener un Rolex Sub, pero disfrutan de algo que se le parece mucho, de buena calidad, y sin que nadie les pueda acusar de llevar un fake. A mí me parece fenomenal; no me puedo permitir un Rolex Sub, pero sí su estética, y no engaño a nadie.
 
Pues depende de lo que puedas patentar en el registro de patentes y marcas, y de la duración de la patente. Hoy por hoy, cualquiera puede poner una lupa sobre la fecha idéntica al Sub; idénticos índices, agujas mercedes y bisel. Mientras en la esfera figure la marca Davosa o Aristo, o cualquier otra, están en su pleno derecho y no hay nada que hacer. Pues claro que a los compradores de esos Davosa o Aristo les encantaría tener un Rolex Sub, pero disfrutan de algo que se le parece mucho, de buena calidad, y sin que nadie les pueda acusar de llevar un fake. A mí me parece fenomenal; no me puedo permitir un Rolex Sub, pero sí su estética, y no engaño a nadie.

Estoy de acuerdo. Soy usuario de un Invicta y me gusta mucho su "parecido" con el Submariner que no me puedo comprar en este momento.
A nadie engaño, no es un Submariner.
Saludos
 
Este tema ya ha sido tratado en varias ocasiones y despues de intervenir foreros que controlan bastante en el tema de diseño de patentes industriales, se llego a la conclusion de que Rolex no se va al juzgado porque no ganaria la demanda, ya que las patentes han prescrito y pueden ser usadas por cualquiera.

Nos gustara o no, pero la realidad es esa. Esos relojes son legales.

Tambien quedaria por saber con rotundidad, si el Submariner fue el primer reloj de ese tipo o se baso en algun otro. Es que a veces, la vida da muchas sorpresas.
 
Yo tampoco veo nada malo en eso, si uno le gusta esta estetica y no puede o no quiere gastarse lo que vale el original pues lo veo muy bien llevar un reloj de esos, no engañan a nadie y disfrutan de un diseño que les gusta y a menos precio que nunca está de mas.
 
  • #11
Pues no son nada ilegal. Además hacen relojes con calidad, con buen precio y también tienen otros modelos "originales" como por ejemplo este
 
  • #12
Este tema ya ha sido tratado en varias ocasiones y despues de intervenir foreros que controlan bastante en el tema de diseño de patentes industriales, se llego a la conclusion de que Rolex no se va al juzgado porque no ganaria la demanda, ya que las patentes han prescrito y pueden ser usadas por cualquiera.

Nos gustara o no, pero la realidad es esa. Esos relojes son legales.

Tambien quedaria por saber con rotundidad, si el Submariner fue el primer reloj de ese tipo o se baso en algun otro. Es que a veces, la vida da muchas sorpresas.
En principio un diseño determinado puede ser registrado como patente y estar sujeto a las leyes de propiedad intelectual.

Efectivamente, el problema es que muchas marcas gravitan demasiado en modelos exitosos que ya tienen más de medio siglo (submariner, navitimer, pams) y sus patentes y derechos de exclusividad están más que caducados, ya que se considera que el esfuerzo incurrido en su día en el diseño ya ha sido más que amortizado.

Yo personalmente nunca me compraría una versión "low cost" de un reloj mítico, ya que considero que hay marcas´, que dentro de niveles mucho más económicos, han sido capaces de desarrollar una estética en vez de limitarse a copiar, y eso merece ser recompensado: citizen, seiko, etc...
 
  • #13
Te faltaria un debaufre, que tambien son muy parecidos. Si te soy sincero, estoy meditando uno de esos para el verano, seguramente el Steinhart. No me parece mal, sabemos lo que es, pero es un buen reloj en toda regla.

Un saludo,
 
  • #14
Prefiero ver a alguien que lleve un Davosa, Invicta, Orient... que no que lleve un Trolex, por muy bien acabado que esté.
 
  • #15
Desde mi punto de vista, pienso que se aprovechan del modelo original de Rolex para vender mas, seguro que si no fueran tan exactos no venderian ni la mitad, Tenemos MArcas como Omega, Tag , que tienen modelos similares al Rolex pero las esferas son diferentes, los biseles , las agujas, Cristal...etc
Pasa lo mismo con las cajas de los AP que sacaron de plastico otras marcas creo que los denuncio AP y los retiraron del mercado...
 
  • #16
Tenemos MArcas como Omega, Tag , que tienen modelos similares al Rolex pero las esferas son diferentes, los biseles , las agujas, Cristal...etc

Eso también pasa en "inspirados" de los que se han citado aquí. En el foro hay varios Invicta 9937 con ETA 2824, y sus poseedores me podrán confirmar que:

- Ni la carrura.
- Ni el bisel (versión B).
- Ni la corona.
- Ni las inscripciones en la esfera.
- Ni la tapa a rosca.
- Ni, por supuesto, el brazalete y el cierre.

Tienen nada que ver con el Rolex Sub. PERO es un claro reloj "Rolex Sub inspired" :D
 
  • #17
Yo con mi Invicta 9937...tan feliz...
Si tuviera el Rolex...tendría mas dinero...¿sería mas feliz?...
A lo mejor de que sí...a lo mejor de que no...de que...de que...
de que...me da igual...sobre lo que desconozco no puedo opinar...
con mi 9937 tan feliz...oye...
 
  • #18
una cosa es parecerlo y otra bien diferente es serlo!!!!
 
  • #19
¿Cuantos relojs hay en el mercado con diseño totalmente original sin estar claramente inspirado en otro anterior con un exito acojonante?. Creo que pocos. Y no hablo de marcas "secundarias", sino de primerisimas marcas.

Saludos.
 
  • #20
A estas alturas de la historia del reloj, es cada vez más difícil hacer algo original y bonito, esa es otra de las razones por las que las marcas se inspiran en modelos ya existentes, bueno, menos Nataf ::grr::...
 
  • #21
Prefiero uno de estos a la mejor imitación rolex. También habrá quien le gusta este diseño y no quiere pagar el precio del original.
Personalmente yo no compraría uno de estos. Por el precio en cuestión optaría por otro con personalidad propia.
En mi modesta opinión.
Un saludo.
 
  • #22
Este es un tema en el que he pensado bastante (de hecho hace unos días abrí un hilo igual). A veces he pensado de una forma y otras de la contraria.

A día de hoy, me he decidido a comprar éste:

lostimage.jpg


Me decidieron que era una marca que conocía, económica, y que sé que no voy a comprar el Rolex a corto ni medio plazo. Seguramente el Steinhart esté mejor acabado, lleva una maquinaria suiza muy conocida y parece aún "más inspirado" que este. Pero de momento, he preferido gastar lo mínimo en un reloj de estos.

De hecho, comparándolo con el otro Orient que tengo, el OAE o Mako, este "Sub" no llega al nivel que tiene el OAE. Realmente es increible el precio de ese reloj para los acabados y robustez que tiene. Si un día me animo tengo que hacer unas cuantas fotos y compararlos.

Otro efecto de esta última compra (totalmente compulsiva por otra parte :D ), es que me han entrado muchas ganas de probar el Rolex Sub y apreciarlo como se merece. :D Quizás hasta a Rolex le viene bien que existan este tipo de relojes, quién sabe.
 
  • #23
HOMENAJES nos damos todos,quien mas quien menos,el copieteo esta a la orden del dia,pero las copias todos sabemos que son otras.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie