• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y de los citizen eco-drive que?

  • Iniciador del hilo taereo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

taereo

Novat@
Sin verificar
Estoy echando el ojo a varios modelos entre ellos el citizen eco-drive pilot 24 h. pero me intriga mucho el funcionamiento de estos relojes, el mantenimiento, las tolerancias de hora, la durabilidad, impermeabilidad, etc. Donde está el fallo?.. Desconozco la razón por que otras marcas no apuestan por esta tecnología con más fuerza.
Gracias por vuestras opiniones.:D
 
Es que, al fin y al cabo, son cuarzos (cargados con panel solar, pero cuarzos). Ya sabes que en este foro los mecánicos son la aristocracia y los cuarzo la plebe.
 
En mi pequeña apotación a tu duda, te puedo contar que tengo un Citizen eco-drive modelo AT1130-54A comprado en su dia a Mutter que va de cine. Por lo visto el único problema que tienen es la necesidad de cambiar la pila por desgaste al cabo de 10 o mas años, por lo demas........sacarlo y meterlo de la caja cuando te lo pongas -te lo quites...
 
Yo tengo el que comentas. Tienen una calidad de acabados impresionante, tanto en esfera como en la caja y el armis, y queda bien con correas de casi cualquier tipo.

Eso sí, la aguja de 24h no es independiente, no deja de ser un recurso estético.

Sobre la maquinaria, cambiarla cada x tiempo como te han dicho.

Me parece un reloj fantástico que se puede sacar a buen precio. Yo lo uso como versátil para viajar.

cit010-1.jpg
 
Un reloj muy bonito, si te gusta compañero adelante!!
 
Yo tengo el mismo y además es radiocontrolado. Va de cine y es una magnifica compra.
 
Pues sí

Es que, al fin y al cabo, son cuarzos (cargados con panel solar, pero cuarzos). Ya sabes que en este foro los mecánicos son la aristocracia y los cuarzo la plebe.

Pues sí ; en este foro los cuarzos son plebe; aunque el mejor COSC tenga que sudar tinta china para igualar a cualquier cuarzo normalito.
¿Los eco-drive? : una maravilla. Le compré a mi hijo un di¡ver en el foro y no se lo quita ni para dormir.
 
Yo tengo el mismo que el forero Aguirre, pero con una suave correa de cuero y cierre desplegable.
Lo uso cuando salgo de viaje. Me da miedo olvidarme el reloj en un hotel. Todos los numerillos que trae y rayas, y colores, no sé ni para qué sirven, pero tiene una gran legibilidad. Exactitud: adelanta 11 segundos al mes.
El libro de instucciones sólo te recomienda no llevar siempre mangas largas que tapen el reloj.



Un saludo.
 
Una gran compra, y si lo consigues por ebay tirado de precio!!
 
  • #10
Pues ventajas tiene muchas, como te comentan los compañeros: son muy accesibles, bonitos, precisos.

Desventaja: El eco-drive no es para siempre. Pero por lo que vas a pagar por el, lo que va a necesitar de mantenimiento y lo que te va a durar, pues tienes como resultado una excelente compra.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie