• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y Certina, más de lo mismo...

Estado
Hilo cerrado
Pues menos mal que te compre el Ds1 el mes pasado Luis, unos eurillos me he ahorrado.
 
pues así es Borja, bueno, queda un mes justito hasta la subida...
saludos
 
Uf! Pues habrá que rascarse la cartera antes...
Estaría bien saber si se hace extensible a todas las marcas del grupo.


Blaser
 
Gracias por la información. Desconozco, porque no soy española y no vivo allí, la razón de la suba. ¿ es una cuestión de costos, estrategia del grupo, adecuación de demanda.. ? saludos
 
Yo mas bien creo que es porque sí seguramente, o al menos en parte. Cuando los precios se incrementan por la actividad económica y se hacen cálculos para establecer un incremento basado en eso, como deberia ser, muy raro es que de un numero tan redondo sin decimales. Y las subidas parece que las clavan, o es el 5% o es el 10% etc etc, vaya que redonditos los números siempre :whist::.
Lo de los materiales ya no cuela mucho ahora. El mercado de materias primas, sobre todo acero que es lo mas usado(el oro está bajando) no fluctua tanto como para subir un reloj de 600 euros 30 de golpe y mas cuando las empresas compran a cantidades industriales en las cuales los cambios de precio de los mercados por tonelada se notan menos al aplicarlo al producto final.
Saludos.
 
Pues este año el EUR/CHF se ha mantenido constante, no cuela el tema de la apreciación de la moneda suiza.

Quien si se ha depreciado es el yen. Comprad Seiko.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie