• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora toca un fliger

  • Iniciador del hilo RSANDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RSANDO

RSANDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Tras la reciente adquisición de este oris al amigo Jambor ImageUploadedByTapatalk1389450045.059386.jpg

Y como me he ahorrado algo del presupuesto inicial, ahora busco un flieger en torno a 1000 euretes.

Me ha gustado este Hamilton ImageUploadedByTapatalk1389450244.760556.jpg

Pero salseando en el foro específico he visto marcas como Laco, Steinhart, Stowa, Archimede, de origen alemán.
En torno a este presupuesto accedo bien a Steinhart y Archimede y en las otras marcas a modelos sin crono, lo cual no me importa, ya que me gustan todos.

Ahora bien que me aconsejáis, quedarme con el Hamilton o probar con alguna de estas marcas? Cómo serían de calidad respecto a Hamilton?

Muchas gracias por vuestras respuestas.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Bajo mi punto de vista, hay varios tipos de Fliegers (sin contar los Cronos, Sinn, IWC, Hanhart,... que en general se pasan de tu presupuesto).

Unos con aspecto contemporaneo pero con inconfundible aire a piloto, los que más me gustan son los Sinn

Sinn 104 St Sa. Por 950€


lostimage.jpg

[h=1]Sinn 556A. por 720€
3251570-sinn-556-656-stowa-flieger-type-b-sinn-656.jpg
[/h]
y luego los Flieguer tipo B-Uhr, de los que me gustan especialmente los Stowa.

Stowa Flieger automático sin Logo. por 710€
lostimage.jpg


Stowa Flieger Remonte manual con segundos pequeños (un Flieger B-Uhr debería tener segundos centrales.... pero bueno). por 850€
lostimage.jpg
 
En fliegers hasta 1000€ yo también me inclinaría por Stowa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
A mi ese hamilton me gusta mucho y lo he tenido en la mano. Tiene buenas tripas y EMHO esta mejor que las otras marcas que dices. Lo que me causa dudas es el presupuesto que lo tienes holgado, es decir, podría tener otras posibilidades mayores como sinn. A mi en todo caso me gusta mucho más el hamilton que los otros, no tanto por ser hamilton (que si) sinio porque ese modelo en particular lo veo muy bien logrado.
Saludos y muy bonito el oris!!
 
Ah!! todo lo que he dicho antes sin prejuicio de Hamilton, que tiene el pilot militar con más historia y más años de servicio, el Khaky Field, usado como reloj de dotación por la USAF durante unos 30 años.
Pero yo entiendo la palabra Flieger como un pilot, sí, pero en especial un pilot alemán, por eso, por lo que hace a Fligers, suelo decantarme por marcas alemanas.
 
Última edición:
El Hamilton es muy bonito,buena eleccion
 
Cronos flieger, pocos habrá con más historia que el Poljot Kirova. Encima, te sobrará un buen pico.

lostlink.jpg


kirova_schwarz_5336b.jpg
 
Stowa tambien. Un flieger aleman es lo suyo, y Stowa es muy fiel en sus diseños a los relojes de la luftwaffe.
 
  • #10
sinn no es una marca que me guste pero el primero me parece super chulo
 
  • #11
Yo en fliegers me iría por un Stowa clásico, creo que son una pasada.
Saludos
 
  • #12
Yo tengo un Stowa como el primero que has puesto pero de remonte manual y estoy encantado con ėl. Yo te lo recomiendo


Enviado desde mi iPad
 
  • #13
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda claro que la preferencia es Stowa.
Lo compraríais directamente en la web de ellos o algún mercante dispone de ellos?

Respecto a Hamilton vs Stowa, quien ganaría en calidad?

Muchas gracias de nuevo por sacarme de dudas.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #14
Mira a ver los Junkers, he visto unos Fliegers chuliiiiisimos y estarias en presupuesto (imagino)
Saludos
 
  • #15
Para mi em flieguer steinhart es una maravilla sobre todo con el calibre Unitas.
 
  • #16
A mi el hamilton que mencionabas me encanta,yo creo que entre hami y stowa depende de tus gustos.......yo tengo hami y me van de lujo,stowa no tengo ninguno.
 
  • #17
En temas de "calidad" es difícil decidir entre Stowa y Hamilton (tengo un Hamilton y dos Stowa's).
Hamilton es una marca histórica que ahora pertenece a la gran Corporación Swatch (junto a Breguet, Omega, Longines, Certina,...) en cambio Stowa es una marca resucitada por Jörg Schauer y que, aunque con muy buen gusto, no deja de ser una pequeña marca que vende a través de internet.

Como marca y como relación calidad/precio, yo me decanto por Hamilton; Stowa es más original, más desconocida, con cierto encanto debido al modo en que Jörg produce sus relojes, etc.

Los Stowa solo pueden comprarse a través de la página de la marca. Eso sí, son serios y profesionales (el máximo problema, a la vez que parte de su encanto, es que hay listas de espera).
 
  • #18
He entrado en la página web y las entregas se harían a finales de febrero. Difícil elección aunque la balanza se va declinando hacia este
lostimage.jpg
 
  • #19
En fliegers yo también me iría al diseño clásico en Stowa, Laco, Archimede o Steinhart.
 
  • #20
El Hamilton es muy bonito, Steinhart tiene modelos interesantes, pero para mi gusto me compraría wl Hamilton.
Un saludo, 
 
  • #21
Hombre, en un hilo como este, me extraña que se hablé poco de Laco.

Sus automaticos tanto en 42 como en 44 mm son extremadamente fieles a lis originales. Los tienes tanto en dial A como en B (el que te gusto en tu último post), tienen una excelente relación calidad precio dentro de tu presupuesto.

Y oara ara mas infierno, los encuentras en los mercantes del foro, con descuento y entrega inmediata. Soy el feliz propietario de uno y lo recomiendo totalmente.

Una vieja foto para ilustrar...y no, no me pagan comisión ;-) !
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    111,2 KB · Visitas: 59
  • #22
Me quedo con los sinn que puso el compañero :ok::johannes
 
  • #23
Buenas!!

Yo, al igual que el compañero Mono relojero, soy propietario de un Laco dial A y la verdad es que es un pedazo de reloj como la copa de un pino...

Totalmente recomendable!!

Saludos
 
  • #24
Si a mi también me ha extrañado que nadie mencionara Laco pero ha sido claro vencedor Stowa. Que mercante lo tiene en stock?

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie