• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

XXS SOLDERING - Trabajo de restauración armis 7206 Elastico

  • Iniciador del hilo brunik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brunik

brunik

De la casa
Sin verificar
Buenos dias,

Pense en hacer un bonus solamente... pero creo que no estaría mal que os enseñe un trabajo de la empresa de Jorge, XXS Soldering, uno de nuestros patrocinadores del foro.

He contactado con Jorge y le enseñe por fotos el estado de un armis que venia en mi tudor 7928 del 66... el reloj esta exactamente como cuando salio de fabrica y ademas era de un señor que se dedicaba a viajar por el mundo en un buque mercante transportando containers y materias primas como acero y cobre, lo llevaba todos los días durante mas de 50 años, lo cual el reloj en estado NOS no estaria... por supuesto!

Aqui las fotos como estaba:

18d8ffa49d6c5590f9272caecc13c2ee.jpg


219fcdeb2d66421b3e6e4509ff1ed686.jpg


60592fbd4eb04ba357d0f5f937abd04f.jpg


5fdf09c964954c3d1141af0b5837f7af.jpg


b0bac6777ea7bd2af969603072793f8a.jpg


41232dd2275fe38bd8b40bbcaf4056aa.jpg


912315ed47d46271eff08bfbc265c41a.jpg


Y este es su resultado final... impresionante!

d82e548c660b09d61e091027402b7ce1.jpg


bb86e3eb12dd5c8b7d578ba26906c21e.jpg


fe6cf0e4662ccd6a014552c9b6919dce.jpg


cac2f12df2eccff36e6415d19ed6c00e.jpg


cb82fd78f2b83f619c49a483a1ceaaf4.jpg


ba8e3c963e644b540d946162478aa752.jpg


d75f805ad8ec71e0825000b377422f04.jpg


0cd95a9933c39911656feb977495b9fb.jpg


Pido disculpas a Jorge por haber sido tan cansino con las exigencias... que no le toques la corona, que no quiero que quede como nuevo, el pulido que no sea demasiado, que no se que mas... etc... cansino como yo mismo!

Jorge, muchas gracias, sera el primer de muchos trabajos estoy seguro! Tienes total permiso para usar mis fotos si te interesa para tu pagina web como presentación de trabajo realizado!

Asi que...

62842.me_gusta_facebook.jpg

lostimage.jpg
 
Magnifico trabajo, han dejado esa chatarra como nueva 😝

Me alegro un monton Bruno. Ahora a disfrutarlo!
 
Parece incrible que sea el mismo armis,magnifica restauracion,,muchas felicidades a los dos.:ok::
 
Ha quedado de maravilla a la altura del reloj. Enhorabuena Bruno.
 
Como te gustan las chatarrillas molongas estas👍👍👌👌👌!
La verdad es que ver como funciona el sistema elastico de los eslabones es muy espectacular. Curioso que ya no se hagan cosas de estas....
 
Me alegro de que quedaras satisfecho, como te comenté no te ibas a arrepentir.

Sin duda merece la pena.
 
Magnifica restauracion y curioso armis elastco y con cierre deployante. Nonconociansu existencia. Y sobretodo bonito tudor vintage.
 
Gracias a todos los comentarios...

Del armis elástico tiene su aquel... ademas tienes depilación gratis ya que al ser elástico si tienes muchos pelos en esa zona se quedan enganchados y tiran por el movimiento del reloj en la muñeca... pero a mi como me encantan estos armis pues sufro en soledad! :flirt:

Magnifica restauracion y curioso armis elastco y con cierre deployante. Nonconociansu existencia. Y sobretodo bonito tudor vintage.

Como te gustan las chatarrillas molongas estas!
La verdad es que ver como funciona el sistema elastico de los eslabones es muy espectacular. Curioso que ya no se hagan cosas de estas....
 
Me encanta ese armis parecen dos diferentes estando elástico y no.
Pero me parece un sistema que no te hace la depilación gratuita.
Como pudo el señor llevarlo 50 años y halla acabado así,que lo llevaba en el bolsillo.
Pero el resultado es espectacular.
Que te dure mucho.
 
  • #10
Cada vez alucino más con estas restauraciones... Dignas de elogio, sin duda.

Felicidades es a los dos... A ti por el reloj y a Jorge por su buen hacer.

Salu2
 
  • #11
Encantado de que te haya gustado y gracias a ti por confiar en nosotros.
La verdad es que con buena materia prima siempre quedan unos trabajos chulos.

Un saludo y ya sabes donde estamos..
 
  • #12
Jaja tendrás la muñeca despelucada totalmente!!! La verdad que quedó de lujo es terriblemente bonito! Disfrútalo compa!
 
  • #13
Magnifico trabajo! Ha quedado espectacular. Disfrútalo mucho Bruno!
 
  • #14
Muy bueno trabajo.

Pero sigue una chatarra:D

Abraço Bruno
 
  • #15
Enhorabuena!

Una pregunta friki, ya que no conozco bien el modelo o puede ser un efecto óptico de la foto, las asas de la caja del reloj estan satinadas o pulidas a espejo? Parece lo segundo.
 
  • #16
Un trabajo realmente espectacular......tremendo.:ok::
 
  • #17
Muy buen trabajo!!!



Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #18
No conocia los armis elasticos, la restauracion perfecta
 
  • #19
!Qué maravilla de restauración! Así da gusto ver la chatarra.

Un abrazo Bruno y disfrutalo tanto como su anterior propietario.
 
  • #20
Gran trabajo de buenos profesionales. El resultado impresionante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Han hecho un trabajo 10.

Disfrútalo mucho.
 
  • #22
Muy buena restauración amigo , esta gente trabaja muy muy bien.
Disfrútalo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Muchas gracias Jorge, como digo, el trabajo perfecto!

Encantado de que te haya gustado y gracias a ti por confiar en nosotros.
La verdad es que con buena materia prima siempre quedan unos trabajos chulos.

Un saludo y ya sabes donde estamos..

Lo se amigo... en vivo fliparas!

Muy bueno trabajo.

Pero sigue una chatarra:D

Abraço Bruno

El reloj esta sin pulir, o sea hay zonas que de tanto roce se han autopulido, pero no se aprecia tanto como en las fotos de tan de cerca. Cuando lo presente veras todos los detalles!

Gracias

Enhorabuena!

Una pregunta friki, ya que no conozco bien el modelo o puede ser un efecto óptico de la foto, las asas de la caja del reloj estan satinadas o pulidas a espejo? Parece lo segundo.

Esto tiene trueque de lo porque no se ven tan a menudo, digamos y esto es por lo que leí por internet y en algún libro que este tipo de armis no ha tenido demasiada aceptación ya que se rompían, hay que pensar que lo que hace que sea elástico son unos pequeños muelles y eso de poner y quitar si le das un poco mas de fuerza pierden la elasticidad o se rompen... o sea, por ese problema lo han quitado al poco tiempo haciendo los normales rivet sin muelles, lo que pasa es que los que estaban hechos han pasado a Tudor (la marca barata digamos así). Todo esto ha hecho que estos armis hayan pocos en mercado y hay frikis (como yo y otros mucho mas) que pagan barbaridades por tener un armis exclusivo pero que en teoría la gente no los queria porque daba problemas. Cuando digo daba problemas tenéis que pensar que un reloj de estos se compraba para toda la vida, que a los 15 anos tenias que cambiar el armis para la gente suponía un problema ya que se usaba al diario.

No conocia los armis elasticos, la restauracion perfecta
 
  • #24
Os felicito a los dos, al poseedor por la pieza tan especial y al restaurador por su trabajo bien hecho.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #25
Bruno, lo he dicho en total modo broma ON[emoji3] [emoji819] , me encantan los Tudor vintage [emoji41]

Um abraço [emoji12]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie