• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WorldWatchReport presentado en el 2014

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
La consultora Digital Luxury Group presentó, hace meses en la BaselWorld '14, el
lostlink.jpg
del 2013. Dicho reporte (basado en estadísticas de datos de internet), si quieres adquirirlo, te costará unos 14.500€...

Aquí podrás encontrar un resumen con los datos más importantes: https://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/32723521?rel=0

Algunos datos que se pueden rescatar:

- A pesar de la frenada en ventas en Asia, el mercado global ha crecido un 5,7%
- El mercado de la haute horologie en China no ha muerto: el interés en ciertas marcas continúa subiendo, liderado por Omega, Cartier y Rolex
- Las expectativas puestas en el mercado brasilero no han sido satisfechas, ya que el interés y ventas cayeron casi un 3%
- Instagram es la red social más cautivadora de "relojistas" que se relacionan con su afición
- El foro más popular de relojes del mundo está en China y... está dedicado a aficionados chinos
- Las marcas más comentadas/tratadas/discutidas en foros son Rolex, Omega y Patek Philippe


lostimage.jpg


y la lista sigue...

fuente: http://www.worldwatchreport.com/timeline/baselworld-2014-preview-emerging-watchmakers-barrons/
 
Última edición:
Que pasa de información, no conocía este tipo de estudios!! Gracias por compartirlo :D!!
 
Seguro que los de la consultora se han pegado una vuelta por aquí también :D
Un saludo

Que pasa de información, no conocía este tipo de estudios!! Gracias por compartirlo :D!!
 
Última edición:
De rolex y de Omega me imaginaba esas pocisiones ,pero nunca me imaginé que tuviese más mercado tag que breitling ,o que la gente en general le llamara más la atención tag que breitling .
 
De rolex y de Omega me imaginaba esas pocisiones ,pero nunca me imaginé que tuviese más mercado tag que breitling ,o que la gente en general le llamara más la atención tag que breitling .


TH viene a vender como 3 o 4 veces más relojes que Breitling.

Tras Rolex, Omega y Cartier, es, probablemente, la que tiene un volumen de ventas más alto.
 
14.500 € por acceder al informe completo? Pero a quién se lo han encargado? A Urdangarín?
 
Algún dato conocido y alguna que otra sorpresa. Gracias por compartirlo.
Y si, como dices, seguro también se han dado una vuelta por aquí.
 
Hay estudios de todo!
Suponía que Longines estaba un poco más arriba
 
14.500 € por acceder al informe completo? Pero a quién se lo han encargado? A Urdangarín?

Piensa que estudiaron a 62 marcas, y si cada compañía comprase una copia, ese caprichoso precio de 14.500€ nos daría un monto de 899,000€. Por un estudio de mercado mayoritariamente basado en internet... 8o

Saludos
 
  • #10
Piensa que estudiaron a 62 marcas, y si cada compañía comprase una copia, ese caprichoso precio de 14.500€ nos daría un monto de 899,000€. Por un estudio de mercado mayoritariamente basado en internet... 8o

Saludos

Pues eso, como los de Iñaki, copiados de la red, como el de 12 hojas que le hizo al Villareal copy-paste
 
  • #12
Muchas gracias por la información, me sorprende ver a Audemars Piguet y a JLC en los últimos puestos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie