• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wenger Minathor 50 (y no, no es un reloj)

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya se ha comentado, la marca Wenger desaparecerá con el fin del año 2013, así que he creído justo presentar esta navajita para relojeros, en el catálogo de Wenger desde mucho antes de que empezara a comercializar relojes.

Se trata del modelo Minathor 50 y el nombre es acrónimo de Mini Atelier d'Horlogerie, que en román paladino quiere decir mini taller de relojería.

Curiosamente, la mejor foto que he encontrado por la red es de un folleto en japonés o chino:

MINATHOR50-800-03.jpg


Como se ve en la imagen, la navajita incluye, además de la hoja normal, el sacacorchos, la lima de uñas, el abrebotellas, etc, un cajoncito con una serie de puntas de destornillador, extractores de pasadores, etc. específicos para relojería, así como un mango en el que montarlos. También lleva una pequeña lima redonda y lo que parece ser un aceitador. El cajón tiene espacio para añadir otras cuatro puntas de destornillador que se venden a parte. Las herramientas relojeras de esta navaja son fabricadas por Bergeon (de hecho, aparece en el catálogo de Bergeon), por lo que su calidad está garantizada. La navaja también lleva una lupa en la que se ha modificado el extremo para que sirva como extractor de pasadores y una hoja roma para abrir tapas de relojes.

Durante los años, Wenger ha producido algunas versiones de lujo de esta navaja, con insertos de piel en las cachas:

IMG_1228small.jpg


O para firmas relojeras:

lostimage.jpg



Vamos, una navajita que puede sacar de un apuro a los relojeros aficionados. Y si no lo consigues, puedes usar el sacacorchos para abrir un buen vino en el que ahogar tu frustración:D
 
Yo la tengo y la verdad es una pasada no le falta de nada.:ok::
Por cierto la que tengo yo la hicieron para la marca BERGEON y creo que aun esta en su catalogo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie