• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Web's oficiales

  • Iniciador del hilo pestino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pestino

pestino

Milpostista
Sin verificar
Supongo que como la mayoria de los aficionados, paso muchas horas "chafardeando" por las páginas oficiales de muchas marcas, informandome y disfrutando de los modelos que aparecen en ellas. Inicio este hilo, para expresar mi pesar y enfado :-(( por la falta de traducción a nuestro idioma de muchas de esas Web's y saber vuestra opinión al respecto. Creo que Omega, Panerai, Corum, Girard-Perregaux y otras muchas, tienen muchos clientes en nuestro pais y es una falta de respeto y consideración hacia ellos, que no tengan la alternativa de su idioma en la página y tomar ejemplo de otras, como Rolex, Jaeguer-le Coultre, Tag-Heuer que si lo hacen. No comprendo :huh: como los distribuidores de esas marcas, no hacen "presión" a la marca para corregir este tema. Saludos
 
Pues está claro que es porque el mercado hispano parlante no es su prioridad.

Ahora si en todos los paises hispano parlantes se dejaran de comprar sus relojes ya verias que pronto tendrías lo que pides.

Siempre he pensado, y lo sigo haciendo, que el consumidor es el que tiene el poder, como el votante en politica, pero por lo general la inmensa mayoria no la ejerce.
 
Pues si la verdad que nunca me habia planteado este tema pero tienes razón. Tienes que hacer tus pinitos con el inglés para conocer en más profundidad la colección y demás cosas interesantes en las webs oficiales, cosa general por otra parte eh?
 
Estoy totalmente deacuerdo con el compañero Pestino, no entiendo como algunas firmas de renombre no incorporan a sus respectivas Web´s el segundo idioma, si no recuerdo mal detrás del chino mandarin, más utilizado del mundo como es el castellano.
En fin...
 
No se trata de dejar de comprar esas marcas, pero si de hacerles ver su fallo y prestigiar el mercado de habla hispana
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Alguna página recientemente ha sido traducida la chino, pero del español se olvidan muchas.
 
El idioma mas hablado del mundo es el ingles, nos guste o no, otra cosa que el segundo idioma materno mas extendido por el mundo sea el Castellano. Es la ley de la oferta y la demanda, webs como Loewe, o el Real Madrid tienen sus paginas en japones y son "cuatro gatos" en el mundo los que lo hablan, pero es un mercado que mueve muchisimo dinero... Los hispano hablantes, en temas "vanales" nos dejamos poquito dinero, por lo que la inversion en traducir correctamente y mantener sus páginas no es interesante... son simplemente números.
 
Pues tienes razón, y es curioso que traduzcan incluso a idiomas menos hablados que al castellano.

Es cosa común que traduzcan al inglés, aleman, francés y últimamente ruso, japonés y chino. A veces se incluye italiano y algún otro, dejando fuera al castellano.

Creo que para algunos es un formulismo, el dar sus productos en inglés y un idioma oriental, dando por supuesto que ya nos aclaramos con este par de idiomas.
Y otros, traducen a los idiomas con más potencial de ventas. Es evidente que España y Latinoamérica no deben entrar en su potencial clientela, vamos, pienso yo.
Creo que Longines tampoco tiene su web en castellano. Breitling sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie