• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wearables @ Smartwatches: el futuro llega cada día

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana, en un entorno profesional, tenía una conversación acerca de un nuevo modelo de negocio acerca de los smartwatches y wearables: el smartwatch como servicio.

El tema venía por un nuevo dispositivo anunciado por Philips Healthcare: Se trata de un wearable que monitoriza una serie de parámetros corporales, se conecta con un servicio de Philips, que tiene datos de miles de casos clínicos (y en el futuro serán millones), y predice de forma fiable el riesgo de colapso cardiopulmonar con una antelación de 30' a una hora, avisando al usuario y al servicio médico. Philips Healthcare tiene intención de comercializarlo como servicio, con cuota anual. Obviamente, a día de hoy, es una aplicación específica para un colectivo concreto.

No es por este dispositivo en particular. La reflexión que se me vino a la cabeza es que con el desarrollo de nuevos e impensables sensores, comunicación con el entorno mediante el Internet of Things, y capacidad de análisis de Big Data, todo esto integrado en un smartwatch atractivo... Será imposible resistirse a que 'eso' sea lo que llevemos en la muñeca. Creo que no tenemos imaginación suficiente para anticipar lo que esta tecnología personal podrá hacer en los próximos años.

Me resigno a que (casi) todos caeremos en los próximos diez años.... Mientras tanto, en esa reunión y en mi muñeca, éste atendía, cual dinosaurio, a las trompetas de su extinción (que, al menos, espero que no ocurra pronto...).

612FAB22-6671-4D5A-8DB1-21601ABFAE7E_zpswy2qw1zy.jpg


Buen viernes a tod@s.


Sent on the go from my mobile device
 
Última edición:
Creo que el futuro de los wearable no está en la muñeca, o al menos en la izquierda... Se desarrollarán productos cada vez más novedosos, pequeños y fáciles de llevar, o integrados en prendas de vestir... El reloj no es un simple wearable, no es un aparato que da la hora, es un complemento estético y para los de este foro incluso algo más. Yo no lo veo tan negro como lo ponéis. Reducirá su mercado, probablemente si, pero no desaparecerá.
 
Nah... Yo soy informático y te digo de ya que no los quiero ni ver. La mayoría de mis compañeros opinan lo mismo, el móvil que lleves en el bolsillo SIEMPRE va a ser superior, solo le veo aplicaciones sanitarias y en el deporte.

Yo creo que hasta el momento la gente no considera los "smart-watch" relojes sino gadgets, por tanto no se si el que aprecia un reloj va a querer un smart-watch como sustituto.

De todos modos, pueden convivir.
 
Como tú bien dices, no podemos predecir el futuro, y si esto sigue avanzando a esta velocidad, más que reloj, puede que sea una pegatina, o un tatuaje la que de toda esa información...
 
Creo que el futuro de los wearable no está en la muñeca, o al menos en la izquierda... Se desarrollarán productos cada vez más novedosos, pequeños y fáciles de llevar, o integrados en prendas de vestir... El reloj no es un simple wearable, no es un aparato que da la hora, es un complemento estético y para los de este foro incluso algo más. Yo no lo veo tan negro como lo ponéis. Reducirá su mercado, probablemente si, pero no desaparecerá.

Ciertamente es ese el futuro; un producto pequeño y fácil de llevar... pero el problema que tenemos ahora es seguramente el interfaz y ahora mismo un smartwatch resuelve en parte este problema.

Vamos a imaginar el cacharrillo ese de sensores para pronosticarte si te va a dar un yuyu en el corazón; lo mas fácil es un reloj... pero si por ejemplo en un futuro tenemos los sensores injertados en la piel y se comunica con unas gafas mas evolucionadas que las de google sería la leche :D ... o ya un sensor en la oreja que hace de móvil y te llaman desde Philips: 'Aló?... oiga... usted... que le va a dar un jamacuco... vaya al hospital cagando leches!' :laughing1:
 
Smartwatch para mi es sinonimo de gadget del movil ( a dia de hoy, mañana no se).
Respecto a las funciones de monitorizacion a traves de sensores, ... Miedo me da. Metadata en la nube con todos esos datos. Cruce de datos con bbdd de seguros, ...No me mola nada
En ciertos casos con antecedentes de riesgo me parece una solucion optima y que lleva aplicandose en la industria medica desde hace tiempo.
 
Hombre, si sacaran una pulsera de cuero wearable que haga lo mismo, igual me lo pienso, pero mis relojes automáticos no los sustituye :) Lo que quiero decir es que este tipo de servicios no tiene por qué estar ligados a los smartwatch, ni siquiera a mi muñeca...
 
El paso del tiempo dirá. ;-)
 
Totalmente de acuerdo pero no veo que tenga que ser necesariamente la muñeca.

Se nos está preparando un futuro integrado por servicios-comunicación ultrarápida-dispositivo personal que el usuario final medio (como yo) no imaginamos por el momento.

Como ejemplo me viene a la memoría que todos veíamos que la fotografía personal clásica iba a ser engullida por la digital pero no imaginábamos que ambas iban a ser engullidas por el móvil.

Saludos.
 
  • #10
Pues bonito es un rato largo más que un smartwatch, pero de calle vamos!
 
  • #11
Mi pregunta es: ¿todas estas aplicaciones médicas están supervisadas o avaladas por alguna institución o autoridad médica? Para hacer ejercicio y tal, y para registrar cuatro datos cuando hacemos deporte lo veo bien, pero para un uso médico no me fiaría yo de un aparato sin ningún aval o garantía de alguna institución médica que certificara que esa aplicación es correcta y fiable para medir ciertos parámetros con seguridad.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #12
Cuando dos objetos compiten por el mismo espacio las posibilidades de convivencia son pocas.
A las aplicaciones en el campo de la salud (ritmo cardiaco, nivel de glucosa, saturación de oxígeno, días fértiles...) hay que añadir las posibilidades de comunicación, localización en caso de emergencia o que el propio dispositivo registre los datos más relevantes a modo de caja negra.



Cruzando el río Mara
 
  • #13
los rolex de ahora, serán los vintage del futuro.

hay público para los vintage hoy? para los relojes de hace 30 - 40 años? si.

Pues exactamente lo mismo en un futuro.......
 
  • #14
los rolex de ahora, serán los vintage del futuro.

hay público para los vintage hoy? para los relojes de hace 30 - 40 años? si.

Pues exactamente lo mismo en un futuro.......
¿Hay público para las cámaras de fotos o han sido sustituidas por el móvil?
¿Y para los resproductores de MP3?
¿Y para...?

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Si semejantes obras de arte como este JLC tienen que preocuparse por el último juguete de Philips, marca que por cierto siempre se ha caracterizado por la ínfima calidad de sus productos de consumo, apaga y vámonos
 
  • #16
Hola.
Yo no se pero no quiero causar polémica.
1. El móvil en sus épocas de inicio era una estupidez que no llegaría a la esquina.
2. Nunca la fotografía digital igualara a la nitidez de los haluros de plata.
Sigo con muchas cosas en su tiempo absurdas pero terminaron de tajo mucha tradición, tablets vs portátil y así.
Dicen los automáticos de lujo tienen otro sector de ventas, una sola pregunta, donde comenzaron los móviles en abrir camino?
No fue con los millonarios de Wall Street?
Me gustan y me encantan todos los relojes pero no debemos decir NUNCA los smart igualarán a los automáticos.
Disculpen sólo es una opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Nada hombre ,nos iremos adaptando a los tiempos que vendran y ademas sin darnos cuenta..pero los mecanicos,cuarzos y demas seran entonces Vintage y seguiremos poniendolos...samrtwatch en la izda.y el mecanico en la derecha....mira los buzos ..ordenador de buceo en una muñeca y diver en le otra,para eso nos dio Dios dos manos con sus correspondientes muñecas,no?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #18
Nada hombre ,nos iremos adaptando a los tiempos que vendran y ademas sin darnos cuenta..pero los mecanicos,cuarzos y demas seran entonces Vintage y seguiremos poniendolos...samrtwatch en la izda.y el mecanico en la derecha....mira los buzos ..ordenador de buceo en una muñeca y diver en le otra,para eso nos dio Dios dos manos con sus correspondientes muñecas,no?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Tengo claro que no llevaré un SM en un brazo y un reloj convencional en el otro del mismo modo que no llevo un movil más una cámara o u móvil más un Mp3.
O igual que ahora envío este mensaje desde el móvil en vez de desde el ordenador.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Tranquilos, mientras existan los foreros de RE siempre existirán los automáticos.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #20
Yo estoy tranquilo, el reloj tradicional además del valor artistico-ingenieril que le damos, siempre será el complemento, la joya por excelencia del hombre (y de algunas mujeres) y solo hay q ver la foto q posteas para comprender q siempre seremos los q usemos piezas clásicas por que no las utilizamos por necesidad, las utilizamos para nuestro deleite, ¿de cada diez veces q miras el reloj cuantas son para ver la hora? Yo diría q el 10% como mucho.

Con suerte todos seguiremos teniendo 2 muñecas y una será la del reloj tradicional, al menos en mi caso, soy un antiguo irremediable.
 
  • #21
Pero bueno vamos a ver una cosa..esto es hablar por hablar...a los relojes convencionales les queda mucha vida por delante...que esto no es de un dia para otro..hay cientos de empresas relojeras repartidad por todo el globo..con un mercado estable y por supuesto innovandose...es decir,que llegara el futuro? Claro que si,y estas empresas y otras qe apareceran,cambiaran el modo de entender la relojeria como tal...pero cuando será eso??aun falta mucho..sigamos disfrutando de nuestros relojes por muchos años

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #22
Para mi nunca un bit sustituira a la sensación de la pieza que llevas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #23
Hay dos muñecas, y si no mucha piel para que nos pongan sensores subcutáneos. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie