• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wave Ceptor No Hay Manera

Estado
Hilo cerrado
L

LUIS1

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,os pido por favor si alguien me puede indicar que me heche uuna manilla porque estoy frito.Hace poco adquiri un casio waveceptor modelo
WVQ-560DE-1AVER y despues de programarlo para recibir la señal no hay manera de conseguirlo.Tengo un compañero que posee uno digital de plastico y a el le llega la señal a tope.Me dicen que los relojes que son metalicos les cuesta mas recibir la señal pues necesitan mas potencia y tambienme han hablado de unas antenas amplificadoras de estas señales que se ponen al lado del reloj.Yo vivo en una localidad situada en la sierra de Cordoba y estoy aproximadamente a unos 750m de altitud.Por favor echarme una mano gracias.:drool:
 
Yo tengo un wave captor metálico y no me da ningún problema. Sobre todo sigue las instrucciones, ponlo tal y como indica, pero en lugar de orientarlo hacia la ventana mejor orientalo al norte (nor-noreste). Deja que actue la recepción automática, por la noche llegan mejor las ondas de radio.

La posición del reloj es importante, si dejo el reloj sobre la mesilla en horizontal no recibo señal, pero si lo pongo tal y como dicen las instrucciones la señal es máxima.

Saludos y suerte
 
Hola,

El mio durante el dia y en recepcion manual le cuesta. Por la noche en recepcion automatica no suele tener problemas. Dejalo una noche fuera en la ventana a ver como responde, en la posicion indicada en el manual.

Espero que funcione.

Saludos,

Juanjo
 
¿Has intentado hacer que capte la señal en forma manual? Si logras hacer que la capte de este modo, entonces tal vez solo sea necesario que busques una ubicación distinta en tu casa o en el lugar donde lo dejas. En mi caso no ha sido necesario dejarlo en una ventana que de directamente a la antena emisora de la señal. En algunas ocasiones ha captado la señal en el lugar menos esperado por mí :)
De los amplificadores de señal no tengo idea. Citizen creo que los da en algunos de sus modelos, pero no se si le sirvan a un Casio.
De todos modos te dejo la demostración del funcionamiento de los Waveceptor por parte de Casio.
lostimage.jpg

Un saludo y suerte :)

Algo que olvide mencionar, tengo dos Casio Waveceptor, uno de metal y uno de resina y basicamente no encuentro diferencia en lo de la facilidad con que uno capte mejor que el otro la señal. Pero esto es solo mi observación
 
Hola Luis, te encuentras en una zona bastante mala para la recepción ya que tanto el emisor de inglaterra como el de alemania te quedan a unos 2000 Km.
Yo estoy más cerca y ya me cuesta, tengo un Casio de acero y dos despertadores radiocontrolados y en mi casa solo reciben la señal en una de las habitaciones y orientándolos de una determinada forma y es precisamente la habitación que está más al interior del edificio.
Las frecuencias que usan estas emisoras son muy sensibles a los ruidos eléctricos, una línea de alta tensión, un fluorescente estropeado, una tele que no está bien... Te pueden hacer interferencias.
A parte estas ondas tienen un mayor alcance por la noche, concretamente en las horas más alejadas de la salida y puesta de sol.
En verano llegan menos lejos y en invierno más supongo que debido a la diferencia de duración de la noche-dia.
La solución para recibir la señal es buscando "el punto" donde sea capaz de recibir y este punto puede estar en cualquier sitio no necesariamente en la ventana.
Suerte.
P.D.: Los ingleses y alemanes reciben la señal todo el dia sin problemas ya que el alcance de estas emisoras es de 500 Km. A ver cuando nos ponen una en españa.
 
En el manual de mi G-Shock radiocontrolado vienen unos mapas de la cobertura de las señales, y el límite parece estar algo más abajo de Madrid, pero desde luego no cubre toda España, y puede que en Córdoba tengas problemas de recepción. Como te han dicho antes, prueba por la noche, dejando el reloj cerca de una ventana, boca arriba y apuntando al norte, y ya nos contarás.
 
Mas de 2000 km no es seguro que la recibas, pero si tienes a alguien y el la recibe, es que llega. De hecho mas cerca a veces cuesta, muchas veces tienes que resetear o inciar la búsqueda manual varias veces, dejarlo buscando y el la encuentra, intentalo varias veces y no lo muevas durante la búsqueda, a mi me pasa que a veces la pierdo y lo he de reeiniciar, la dejo unas horas y cuando vuelvo, ya tiene señal.
Si compras una antena, seguro que mejora, aumenta la ganancia muchisimo.
Saludos
 
Pues yo tengo tbn. una casio radio controlado de ultima generacion y he seguido al pie de la letra y de mas formas las instrucciones, he reseteado mil veces y nada, ni de dia ni de noche. Me lo llevare cuando viaje a centro europa a ver. Desde luego en España este sistema no es practico, de hecho ni siquiera es un tipo de reloj aqui difundido y estoy seguro es por esta causa, debiera haber un repetidor de señal o algo al efecto.
 
El mio si vá. Si esta señal en España, la Marina la distribuye, las radios la usan y sus señales horarias son esas, pero no sé como, si es emitida o es canalizada es lo que no sé, pero que la distribuye si, es posible que a otras frecuencias o por medios no radiados, sería cosa de preguntarlo.
Al mío le cuesta horas resintonizar, pero la recibo, y además es la señal de Inglaterra.
(Barcelona).
Saludos
 
  • #10
Hola,

Al hilo de tu post he comprobado si esta noche se ha actualizado automaticamente y así ha sido. A las 3 de las mañana.

Estoy a 30 Kms al sur de barcelona y el reloj estaba en una habitación, dentro de la caja de relojes.

Por lo que he visto, los casio automaticámente intentan sincronizar a las 00am, 01am, 02, 03, 04, 05 y 06am. Si alguna sincronización es exitosa ya o vuelve a probar en toda la noche.

Saludos,

Juanjo

Hola,

El mio durante el dia y en recepcion manual le cuesta. Por la noche en recepcion automatica no suele tener problemas. Dejalo una noche fuera en la ventana a ver como responde, en la posicion indicada en el manual.

Espero que funcione.

Saludos,

Juanjo
 
  • #11
Gracias Por Contestarme Y Comentarte Que Ya Por Fin Y Siguiendo Las Diversas Instrucciones Que Me Habeis Mandado He Podido Recibir La Puñetera Señal ,y Os Puedo Decir Decir Que La Sensacion Es Indescriptible.gracias.
 
  • #12
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, así es que, antetodo, encantado de formar parte de él, aunque no sé si podré entrar muy de vez en cuando...

Mi primer mensaje tiene como duda este mismo hilo...me he comprado un casio waveceptor, y después de 2 días, no he sido capaz de hacer que se actualice el solito...ni por la noche ni por el día. Tengo un despertador radiocontrolado, y éste si se actualiza todos los días, sobretodo por la noche, pero he dejado el casio al lado de este y nada, que no lo consigue. La primera noche hizo un intento, se fue a ready, pasó a working, pero en nada dejó de hacerlo y no finalizó la operación. He pensado que pueda estar mal, pero joer, creo que vienen sin la hora puesta, y al encenderlo sí cogió todo bien...

Si os sirve...vivo en el sur de Madrid, donde creo que las señales deberían llegar correctamente.

Gracias a todos!
 
  • #13
bueno...mi consejo es que no os rompais mucho el coco con segun que relojes radio/controlados...por la experiencia que tengo con mi casio giez desde hace un par de meses,pienso que estos relojes se conectan cuando les viene en gana...::Dbt::,el mio despues de multiples intentos infructuosos de conexion recien llegado,resulta que lo hace el solito,durante la noche y puesto en la muñeca... asi es que yo ya no me preocupo mas de el...eso si,el reloj va perfecto.
 
  • #14
Buenas,

Eso creo que tendré que hacer...esperar...y a ver qué pasa...la verdad que los dos despertadores que tengo que son radiocontrolados se conectan todas las noches unas cuantas veces, incluso de día. Pero el casio, al menos estos dos primeros días, nada, sólo un intento que hizo, pero que no fue bueno...

Muchas gracias!
 
  • #15
Por cierto, el reloj todo perfecto, sólo el tema del radiocontrol es el que me tiene preocupao, pero por lo demás genial.

Saludos
 
  • #16
Lo has comprado en España? si es americano, ten por seguro que no coge señal, reciben en distintos Mhz. Yo tengo uno multibanda, y va de lujo.
 
  • #17
Lo has comprado en España? si es americano, ten por seguro que no coge señal, reciben en distintos Mhz. Yo tengo uno multibanda, y va de lujo.
Lo mismo digo.
 
  • #18
Está comprado en España, y en las instrucciones sólo hace referencia a las señales que vienen de Inglaterra y de Alemania...

Esta noche tampoco ha cogido señal...y lo he dejado fuera en la terraza. Sin embargo, los dos despertadores que tengo, ambos la han cogido, y ahora mismo he hecho una recepción manual en ambos, y los dos se han actualizado sin problemas...

Mi modelo es el WVQ-570DBE-1A, supongo que será multibanda...y ya os digo, ni de noche, ni de día, ni manual ni automático...ni en los puntos en los que los otros sí cogen señal...no sé...la verdad que estoy un poco desesperado por verlo funcionar de una vez.

Saludos
 
  • #19
Fijate que lo tengas para que reciba la señal de Alemania que es la que me coje a mi , para el caso de que no sea automatica la recepcion de todas las fuentes en tu modelo, en el mio si.
 
  • #20
En el mio creo que no puede elegirse de dónde coger la señal...al menos en el manual no dice nada de nada al respecto, y tocando el reloj no encuentro nada.

He llamado a la tienda donde lo compré, y me han dicho que me lo van a cambiar por otro, así es que eso haré...ahora que estoy dentro del plazo, espero que no me pongan problemas...
 
  • #21
Haz lo que dicen...

La mejor hora para sincronizar es a partir de las 00:00, por lo visto, por las condiciones de propagación de la RF.

Los casio estos, llevan la antena a las 12, por lo que debes de orientarlo con las 12 "mirando a Alemania", al Noreste.

Lo dejas inmovil y sin tocar ninguna funcion -esto es importante- en una ventana sin obstaculos, con vista abierta.
Durante ese tiempo, es preferible que este lejos de aparatos que generen ruido radioelectrico o interferencias (un movil, un cargador, un transformador, monitores, PC, etc)

Intentan sincronizar de forma automatica cada hora de 00:00 a 04:00.

Ya contaras.

Saludos
 
  • #22
Zmanuel, gracias por las intrucciones, pero todo eso ya lo he hecho...Incluso encontré por internet que pegándolo a la antena de un despertador radiocontrolado cogería más señal...pero nada. Esta noche lo dejé en la terraza, mirando hacia el norte, y vivo en un chalet, sin pisos alrededor, por lo que está todo bien despejado...y nada. Lo único, una vez lo vi irse al punto working, pero enseguida volvió a ready y de ahí a decir que no lo había conseguido, no sé...esta tarde voy a la tienda a que me den otro. Los demás radiocontrolados que tengo no tienen problemas en coger la señal, pero este no es capaz...
 
  • #23
Yo uno de los míos (tengo siete) se perdía todos los días cuando salía en antena Iñaki Gabilondo...y hasta que no me di cuenta de que orientando los cuernos hacia Japón (los dos, en horizontal, con los huevos pegados al suelo), se veía hasta Tele Cantabria, no había manera.
Claro, los que no tengais cuernos, es decir, seais animales desarmados e indefensos, tendréis que optar por el método convencional.
Pero ojo con Iñaki.



Feliz 2 8 de d i ci e m br e
lostimage.jpg
 
  • #24
Buenas,

Finalmente en la tienda no me lo cambiaron...alegando que ya estaba usado, y me mandaron al SAT. Allí me han dicho que al reloj algo le tiene que pasar, porque en Madrid normalmente se actualizan sin problemas, y viviendo en una zona sin pisos no debería tener mayores problemas, miraron el reloj y lo tenía todo bien configurado (me dijo el de la tienda que quizá no lo había configurado bien). Pues bien, una vez sé que al reloj algo le tiene que pasar, volveré a la tienda, y ahora ya sabiendo que está defectuoso, espero que sí me lo cambien por otro. De todas formas mañana me acercaré a una oficina del OMIC, a ver qué me dicen de este caso...creo que tengo derecho a que me den uno nuevo si ese está mal.

Saludos
 
  • #25
Saludos, Luis1.
Yo tengo un WaveCeptor (vivo en la provincia de Barcelona) y recibo la señal perfectamente... siempre que no haya barrotes en las ventanas. En casa no hay problema, pero en la oficina, he tenido bastantes y eso que antes estaba en un séptimo piso sin ningún problema de recepción en la calle.
Por otra parte, revisa el mapa de recepción porque cuando yo me lo compré hará unos cuatro años, la señal del reloj atómico llegaba justilla al sur.
Espero que sea de ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie