• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

water resistant; realidad o " camelo "

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epossob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:
Como profano en la materia me gustaría haceros una pregunta.
Tal como yo lo veo, si tu te compras un modelo que especifica que es resistente al agua ( por ejemplo 100 m ) este reloj deberías poder meterlo en la ducha o en la piscina o en la playa ( en el agua del mar ) sin ningún tipo de temor a que se te estropee.
Sin embargo , navegando un poco por este y algún otro foro, veo que hay gente que habla de modelos con esta característica de resistencia al agua que indican que lo mejor es que se mantengan muy alejados del agua.
No es esto un poco contradictorio?. Y si esto fuera cierto y al contacto con el agua pueden deteriorarse, no serían un poco, por así decirlo un fraude?.
Sacarme de dudas, por favor.
 
Algo de razón tienes, si señor, los de 100m y a partir de ahí hacia arriba no los suele discutir nadie si solo se trata de nadar en la playa o en la piscina, pero los de 30 o 50m siempre dicen que solo resisten la salpicadura del agua y eso tampoco puedo entenderlo, ya que 5 atmósferas considero que es presión suficiente para que resista el nadar en superficie sin problemas.
 
Yo hace tiempo que guardé esta tablita que me pareció muy esclarecedora. Espero que te sirva.


Uploaded with ImageShack.us
 
Yo hace tiempo que guardé esta tablita que me pareció muy esclarecedora. Espero que te sirva.


Uploaded with ImageShack.us


el de 30 WR no sporta nunca lo que dice esa tabla: como máximo salpicaduras de agua superciales
 
Ya.....y el Speedy es 50 y yo no lo acerco ni al lavabo!!:laughing1:
 
Son 100 metros en condiciones ideales, creo que el water resist es una certificación(iso 2281) muy sencilla , pero suficiente, con el paso del tiempo se llegan a gastar los empaques y si presionas accidentalmente los botones puede llegar a entrar agua, yo tengo un citizen skyhawk water resist 200 metros y ni loco nado con el, si realmente quieres que resistan el agua deben de decir diver´s (certificación 6425), que es una certificacion mucho mas estricta, con un diver´s puedes bucear tranquilamente, puedes confiar en un water resist 200 metros hasta para esnorquelear (si tiene corona roscada mejor), hay certificaciones japonesas (Japan Industrial Standard B7023 “Diver’s watches – classification and performance”) en el cual dice scuba diver, air diver, etc, tambien hay la alemana din 8310 te dejo algunos links https://relojes-especiales.com/threads/water-resist-200m-vs-diver´s-200m.105983/

https://relojes-especiales.com/threads/¿son-equívocas-las-escalas-de-water-resist.44534/
lostlink.jpg
 
A partir de 100 metros ,sumergible, ahora, depende de la antiguedad del reloj y de las revisiones que le hagas un saludo
 
Si no lleva corona roscada siempre te puede quedar un poco abierta y entrar agua.

Para mojar un reloj es herramienta imprescindible.
 
De acuerdo con el compañero, la corona roscada es un elemento imprescindible en los relojes resistentes al agua. En cuanto a las correlaciones entre las atmósferas y profundidad, lo encontrarás fácilmente en internet y en el foro, así como lo que significa cada leyenda que aparece en el reloj. Saludos.
 
  • #10
Mira este link del foro:
lostlink.jpg
. Perdona pero redirige a otro lugar, no se que le pasa...
 
Última edición:
  • #11
Bueno, hay mucha gente que tiene un miedo feroz a mojar sus relojes, aunque sean 1000m.
Yo viviendo en una isla y aficionado a deportes de mar siempre he mojado y sumergido mis relojes sumergibles y jamás he tenido el más mínimo problema, solo hay que asegurarse de aclararlos bien con agua dulce.
 
  • #12
Uno que no asegure la estanqueidad al menos a 20 bar no lo mojo, vamos salpicaduras al lavar las manos y similar sí pero no más.

La mayoría de los 5 bar e incluso 10 bar fían la impermeabilidad a la junta de la trasera contra la carrura (si ésta está en condiciones no sería problema) pero la complicación suele venir en el cierre estanco de la corona roscada. En ocasiones, con suerte, una frisa interna de dudoso encaje hacia la tija trata de asegurar el paso de agua (y de otros fluidos que cuando estamos de fiesta se derraman) y del tubo en el espacio corona-interior-tija nada, confiando a un sistema roscado que, además del apriete personal que cada uno pueda darle, las tolerancias mecánicas sean las mínimas como para mantener el conjunto en ausencia de humedad.

Es lo que tiene el triplock, junta externa y las que van por dentro. Con uno que sí lleve eso o similar sin problemas, de hecho así lo hago.
 
  • #13
Buenas, el mio pone 30mts y este ve a venir a aventura por agua pero seguro vamos. No se si le pasará algo pero como esta en garantia si le pasa algo que lo arreglen o me den uno nuevo ( eso es mas complicado, jeje )
 
  • #14
Yo tengo un , por poner un ejemplo, un Tommy Hilfinger de 5 atmósferas y me baño, ducho, nado en la piscina, en el mar y como nuevo. Y no es el único
 
  • #15
Yo tengo un , por poner un ejemplo, un Tommy Hilfinger de 5 atmósferas y me baño, ducho, nado en la piscina, en el mar y como nuevo. Y no es el único
Con los debidos respetos, no conozco el reloj Tommy que citas (tampoco la firma de ropa Hilfinger, me suena a dedo o algo así) pero quiero pensar que te refieres a relojes-los tuyos-más o menos nuevos' entendiendo por esto de reciente compra o con uso más o menos contenido; después de darles una curradita de un par de veranos o tres en la playa me cuentas
 
  • #16
Si indica un número de metros de dos cifras, te está diciendo la distancia a la que debe estar del agua. Más de cien metros, corona roscada y revisión reciente
son las condiciones mínimas para bañarte con seguridad.
Ya se ha hablado de la presión estática y la dinámica. Esto quiere decir que nadando creas una presión superior que mojándote la barriga en la orilla.
 
  • #17
Si, efectivamente son relojes de la misma marca de la ropa. Fue un capricho, más bien un impulso, de esos que nos dan cuando algo nos gusta. Lo vi en un escaparate de una tienda de New York hace tres años y hasta la fecha. Me imagino que acabara entrando agua, pero de momento nada de nada, y lo uso sobre todo en verano
saludos
 
  • #18
Hombre, 'camelo' me suena un poco fuerte, porque, por contra, podríamos hablar de 'paranoias' de muchos aficionados. Yo también soy del club que he hecho deportes náuticos, natación y snorkel hasta 6-7 m. con relojes 100M WR, no particularmente baratos, y con pulsadores de crono (oh, herejía!!! :pardon:). Y nunca me ha pasado nada. También soy de los que cuido mis relojes, y los que voy a mojar no pasan más allá de 4-5 años sin que les chequee la estanqueidad.

En fin, cada uno es cada uno, pero a mí los 10 atm. me llegan para todo lo que hago. Aunque prefiera llevarme el Ploprof a la playa, pero porque me gusta, no porque le vaya a entrar agua al cacharro. Reconozco que los 3 atm. no los meto debajo del grifo... pero algún 5 atm sí, para limpiarlo. Y queda la mar de bien, oiga. Si es que al final hay más diver 'ahogados' que no diver, porque se ahogan por accidente, no por falta de resistencia a la presión.

Pues eso, que cada uno haga lo que quiera, pero el que decida no mojarlos -que es muy respetable- no tiene que andar diciendo que se ahogan los 100m. para autojustificarse. No los moja, y evita riesgos, punto. Otros los mojamos, nos fiamos del ratio de estanqueidad y no se ahogan :). Así que cada loco con su tema y tan felices.
 
  • #19
Ya se ha hablado de la presión estática y la dinámica. Esto quiere decir que nadando creas una presión superior que mojándote la barriga en la orilla.
En uso normal, playa, piscina, buceo aficionado, la dinámica es totalmente despreciable incluso al zambullirse (una zambullida normal no lo que hacen esos que tiran desde 60 metros o más) en ese caso sería tanto como que el que diseñe el reloj contemple un posible golpe de ariete, cosa que dudo hagan. Un submarinista suele sumergirse con cierta suavidad
 
  • #20
Si, efectivamente son relojes de la misma marca de la ropa. Fue un capricho, más bien un impulso, de esos que nos dan cuando algo nos gusta. Lo vi en un escaparate de una tienda de New York hace tres años y hasta la fecha. Me imagino que acabara entrando agua, pero de momento nada de nada, y lo uso sobre todo en verano
saludos
Opción totalmente respetable, además te recordará a esa fantástica ciudad. No forzaría mucho la suerte; piensa que por aquí estoy harto de leer que es recomendable llevar un diver de 300 m en perfecto estado de marcha a revisión cada 3-5 años
 
  • #21
yo no me meto en el agua con nada que no sean minimo 300m , los de 100m yo no probaria de ducharme con el y con menos no me acerco ni a un grifo
 
  • #22
Gracias compañero
 
  • #23
Yo hace tiempo que guardé esta tablita que me pareció muy esclarecedora. Espero que te sirva.


Uploaded with ImageShack.us

Otro error que tienen es que la descompresión de Helio sólo la soportan si tienen válvula de helio o sistema similar homologado, no a base de sumar metros de estanqueidad.
 
  • #24
Sencillito: Si el reloj dice WR 100 y tiene en buen estado las juntas de la tapa, puedes nadar en la pileta o en el mar con él sin que le pase nada. Yo lo he hecho con relojes de distintas marcas y jamás tuve dramas. Ahora cuando buceo prefiero un verdadero diver de por lo menos 200 m, por las.

Saludos
 
  • #25
Yo me he bañado con un seiko 5... 100m. en la playa,y como nuevo.
Eso sí,solo chapuzones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie