• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

water resistant

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas.

Como dije al entrar en el foro, mi intención es la de aprender. Y en eso estamos.

Me ha parecido muy interesante un post en el que se habla de una lista de relojes con buena relación calidad/precio.
Al leerme el post me ha llamado la atención que el autor recalca que algunos son 300m, etc. En concreto 4 de la lista (creo que 10 totales).
Y me ha surgido la pregunta. Desde que frecuento el foro, tanto en las presentaciones, FCV, etc... se habla muchísimo de divers, de que si es un 300m, que si... Y me pregunto, porqué? Es eso una marca de "calidad" del reloj?
Es decir, si una marca hace un buen reloj y además te dice que es un 300M eso le da un plus de excelencia? Y si es así, porqué?

Por poner un ejemplo (muy malo y cogido con pinzas, pero un ejemplo) A mi me gusta también la fotografía y es evidente que existen cámaras subacuáticas pero no encuentro que se hable tanto de las bondades de estas si no más de lo cañón que es esta súper réflex y su pepino de objetivo. Vamos de la calidad real de la cámara en si y su tecnología.

La única explicación lógica que se me ocurre es que sea extremadamente difícil realizar un reloj estanco y que se pueda certificar para esos 300M (por decir un ejemplo, creo que en la lista 2 de ellos son 300m) y que cuando una marca se lo curra y así lo hace es digno de destacar.

Y ya por último, siguiendo con la gran cantidad de posts en los que la gente presenta o comenta que tiene ya no uno si no varios divers, tanta gente hay en España practicando el buceo? ::Dbt:: O simplemente son relojes de calidad que además te permiten lavar el coche a manguerazos el domingo sin tener un susto?

Pues eso, no se si es un tema ya tratado aquí pero me ha llamado la atención y he sentido la imperiosa necesidad de saciar mi curiosidad.

Un saludo a todos!!!
 
Buenas.

Como dije al entrar en el foro, mi intención es la de aprender. Y en eso estamos.

Me ha parecido muy interesante un post en el que se habla de una lista de relojes con buena relación calidad/precio.
Al leerme el post me ha llamado la atención que el autor recalca que algunos son 300m, etc. En concreto 4 de la lista (creo que 10 totales).
Y me ha surgido la pregunta. Desde que frecuento el foro, tanto en las presentaciones, FCV, etc... se habla muchísimo de divers, de que si es un 300m, que si... Y me pregunto, porqué? Es eso una marca de "calidad" del reloj?
Es decir, si una marca hace un buen reloj y además te dice que es un 300M eso le da un plus de excelencia? Y si es así, porqué?

Por poner un ejemplo (muy malo y cogido con pinzas, pero un ejemplo) A mi me gusta también la fotografía y es evidente que existen cámaras subacuáticas pero no encuentro que se hable tanto de las bondades de estas si no más de lo cañón que es esta súper réflex y su pepino de objetivo. Vamos de la calidad real de la cámara en si y su tecnología.

La única explicación lógica que se me ocurre es que sea extremadamente difícil realizar un reloj estanco y que se pueda certificar para esos 300M (por decir un ejemplo, creo que en la lista 2 de ellos son 300m) y que cuando una marca se lo curra y así lo hace es digno de destacar.

Y ya por último, siguiendo con la gran cantidad de posts en los que la gente presenta o comenta que tiene ya no uno si no varios divers, tanta gente hay en España practicando el buceo? ::Dbt:: O simplemente son relojes de calidad que además te permiten lavar el coche a manguerazos el domingo sin tener un susto?

Pues eso, no se si es un tema ya tratado aquí pero me ha llamado la atención y he sentido la imperiosa necesidad de saciar mi curiosidad.

Un saludo a todos!!!


Los divers gustan porque son relojes deportivos, polivalentes, de tamaño más bien grande y muy prácticos porque no necesitas quitártelos cuando te bañas, duchas...

Técnicamente, salvo honrosas excepciones, como el rolex DS, no tienen nada de extraordinario: meterle grosor a la caja y el cristal, corona roscada y buenas juntas

Para hacer buceo profesional no suelen ser prácticos por el crsital de zafiro y porque es una actividad en que es fácil pegarrles golpes o rozones, al manipular bombonas, al subir o bajar escalerillas de la barca etc... así que, salvo por la pose, no se ven demasiado, en especial los caros
 
Última edición:
Hola, adjetivos como "lógico" "práctico" no van mucho con los gustos de la mayoría de foreros, y un reloj cuanto más lujoso y más caro, menos "lógico" y menos "práctico" Hoy en día ¿quien lleva reloj para saber la hora? Como ejemplo, tu mismo, que te has comprado un Breitling siendo piloto y estarás de acuerdo en que no sirve para nada. Un saludo.
 
Última edición:
Hola, adjetivos como "lógico" "práctico" no van mucho con los gustos de la mayoría de foreros, y un reloj cuanto más lujoso y más caro, menos "lógico" y menos "práctico" Hoy en día ¿quien lleva reloj para saber la hora? Como ejemplo, tu mismo, que te has comprado un Breitling siendo piloto y estarás de acuerdo en que no sirve para nada. Un saludo.

Presente.
 
A mi en concreto los divers son los relojes que mas me gustan estéticamente, pero entre sus caracteristicas también valoro el water resistant.

Como ejemplo la mayoría resisten 200 o 300 metros. Pues el ultimo que he comprado es 2000 metros y esta característica lo hace mas atractivo.

Por cierto yo intento no mojar ningún reloj.
 
A mi en concreto los divers son los relojes que mas me gustan estéticamente, pero entre sus caracteristicas también valoro el water resistant.

Como ejemplo la mayoría resisten 200 o 300 metros. Pues el ultimo que he comprado es 2000 metros y esta característica lo hace mas atractivo.

Por cierto yo intento no mojar ningún reloj.


Intentas no mojar un reloj y 2000m lo hacen interesante.... No parece muy "lógico", yo después de leer mucho he llegado a la conclusión de que mojare mi reloj cuando sea necesario, un Tag carrera calibre 1887, es estanco 100m, pero si no me puedo duchar con el ni meter en la piscina.... Que venga dios y lo vea, un forero me dijo, ante todo no te olvides que los relojes son para disfrutarlos no para sufrirlos.... Creo que tiene mucha razón...
 
Estoy de acuerdo con el compañero.
Un reloj diver te da la tranquilidad que debido a su resistencia testada puedas hacer más cosas con el puesto y estar más despreocupado.
 
Hola, adjetivos como "lógico" "práctico" no van mucho con los gustos de la mayoría de foreros, y un reloj cuanto más lujoso y más caro, menos "lógico" y menos "práctico" Hoy en día ¿quien lleva reloj para saber la hora? Como ejemplo, tu mismo, que te has comprado un Breitling siendo piloto y estarás de acuerdo en que no sirve para nada. Un saludo.

Exacto. Pero por eso me extraña. Leo muchas reviews, presentaciones... y algo muy común es que se dice o se remarca que es un 200M, o un 300M... No leo sin embargo que se diga mira y con cronómetro, o cuenta atrás...
Vamos, que se remarca mucho este hecho y me llama la atención.
Como he dicho, no se si es debido a que fabricarlo así es muy complicado y es digno de mención. Aunque como alguno ha dicho, no creo que en el S.XXI hacer una caja para un reloj resistente al agua signifique un gran esfuerzo para muchas marcas.
 
Es cierto compañero! Pero yo soy sufridor, que no se raye, que no se moje, y hasta que no le de el sol no vaya a ser que se me insole, etc. etc. Creo, en general hablo, tomamos demasiadas preocupaciones, cuando es eso, para disfrutarlo... O al menos así lo veo yo.
Intentas no mojar un reloj y 2000m lo hacen interesante.... No parece muy "lógico", yo después de leer mucho he llegado a la conclusión de que mojare mi reloj cuando sea necesario, un Tag carrera calibre 1887, es estanco 100m, pero si no me puedo duchar con el ni meter en la piscina.... Que venga dios y lo vea, un forero me dijo, ante todo no te olvides que los relojes son para disfrutarlos no para sufrirlos.... Creo que tiene mucha razón...
 
Última edición:
  • #10
Exacto. Pero por eso me extraña. Leo muchas reviews, presentaciones... y algo muy común es que se dice o se remarca que es un 200M, o un 300M... No leo sin embargo que se diga mira y con cronómetro, o cuenta atrás...
Vamos, que se remarca mucho este hecho y me llama la atención.
Como he dicho, no se si es debido a que fabricarlo así es muy complicado y es digno de mención. Aunque como alguno ha dicho, no creo que en el S.XXI hacer una caja para un reloj resistente al agua signifique un gran esfuerzo para muchas marcas.

Hombre, es que hablar de un diver si mencionar su grado de WR es como hablar de un deportivo sin mencionar su potencia... que tampoco vas a aprovechar nunca por las carreteras, pero es importante en ese tipo de producto.
 
  • #11
Hombre, es que hablar de un diver si mencionar su grado de WR es como hablar de un deportivo sin mencionar su potencia... que tampoco vas a aprovechar nunca por las carreteras, pero es importante en ese tipo de producto.
Exacto y para eso están las certificaciones de algunos modelos como el Certina DS Diver.
En mi caso para nadar en la piscina y ver la hora buzeando hace que los disfrute dentro y fuera del agua.
 
  • #12
La abundacia de divers en este foro, responde a cuestiones estéticas. Yo mismo, hace unos meses, era de reloj de vestir y mis tres últimos fichajes han sido el Black Bay, el SuperOcean Heritage y un Estrella ruso. Este último no verá el agua ni en pintura, pero ya me dirás tu que tienen de vestir los dos primeros.
Si sigues frecuentando el foro, te picará el bicho de los divers.:yes:
No te cortes a la hora de preguntar y aprenderás y ayudarás a aprender. Aquí pregunta uno y nos aprovechamos millares.
Un saludo.
 
  • #13
Hombre, es que hablar de un diver si mencionar su grado de WR es como hablar de un deportivo sin mencionar su potencia... que tampoco vas a aprovechar nunca por las carreteras, pero es importante en ese tipo de producto.
Sí, toda la razón.
Lo que pasa es que he visto tantos y no solo 300M si no "menos diver" y por eso me llamaba la atención. Sobretodo en lista como la que nombraba, donde 4 de 10 son así.
Vamos, como si realmente los divers formaran gran parte del mercado.
Cuantos millones de personas tienen reloj? Sin embargo, cuantos cientos de esas se van con el reloj al agua? Esa era la duda, que para un segmento limitado del mercado como sería el de usar el reloj en el agua, veo que hay tropocientos modelos (ejemplo otra vez de la lista, 40% de los relojes en ella son de este estilo).
Por eso he simplemente pensado que quizás había una dificultad técnica en la construcción detrás de todo esto y por eso los divers eran tan apreciados.
Entiendo como han dicho que no todos con diver realmente lo mojan, y me parece estupendo.
Al igual que si pudiera tendría un Ferrari y luego no pasaría de 130 en la autopista. Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo
 
  • #14
La abundacia de divers en este foro, responde a cuestiones estéticas. Yo mismo, hace unos meses, era de reloj de vestir y mis tres últimos fichajes han sido el Black Bay, el SuperOcean Heritage y un Estrella ruso. Este último no verá el agua ni en pintura, pero ya me dirás tu que tienen de vestir los dos primeros.
Si sigues frecuentando el foro, te picará el bicho de los divers.:yes:
No te cortes a la hora de preguntar y aprenderás y ayudarás a aprender. Aquí pregunta uno y nos aprovechamos millares.
Un saludo.

En ello estamos. La verdad es que hay mucho que leer y mucho que empapar por aquí!
 
  • #15
Hola, adjetivos como "lógico" "práctico" no van mucho con los gustos de la mayoría de foreros, y un reloj cuanto más lujoso y más caro, menos "lógico" y menos "práctico" Hoy en día ¿quien lleva reloj para saber la hora? Como ejemplo, tu mismo, que te has comprado un Breitling siendo piloto y estarás de acuerdo en que no sirve para nada. Un saludo.


Presente 2 :DUn saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
El problema real es que antes o despues te van a abrir el diver y entonces se acabo la estanqueidad ...
 
  • #17
A mi en concreto los divers son los relojes que mas me gustan estéticamente, pero entre sus caracteristicas también valoro el water resistant.

Como ejemplo la mayoría resisten 200 o 300 metros. Pues el ultimo que he comprado es 2000 metros y esta característica lo hace mas atractivo.

Por cierto yo intento no mojar ningún reloj.

najoango... Hola...

Dicho todo con la mejor de las ondas... :)

En la hipótesis de que sacara la Grande de la Lotería (que no compro nunca) adquiriría el último modelo de McLaren de calle, que dicen que es el auto más rápido del mundo, porque esa característica lo hace más atractivo.

Eso sí... yo no intentaría sacarlo del garage de mi casa. :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #18
La abundacia de divers en este foro, responde a cuestiones estéticas. Yo mismo, hace unos meses, era de reloj de vestir y mis tres últimos fichajes han sido el Black Bay, el SuperOcean Heritage y un Estrella ruso. Este último no verá el agua ni en pintura, pero ya me dirás tu que tienen de vestir los dos primeros.
Si sigues frecuentando el foro, te picará el bicho de los divers.:yes:
No te cortes a la hora de preguntar y aprenderás y ayudarás a aprender. Aquí pregunta uno y nos aprovechamos millares.
Un saludo.

:clap::clap::clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
Archer... Hola...

En este foro, como en la mayoría de los foros de relojes, los foreros no compran relojes sino objetos de los que se enamoran.


Y ya se sabe que "El corazón tiene razones que la razón no entiende".


Por ello es que compran divers que no mojarán jamás, así como otros tipos de relojes (cronografos, fliegers, etc) a los que nunca les darán el uso para el que fueron concebidos.


Mr.Jones escribió:
Los divers gustan porque son relojes deportivos, polivalentes, de tamaño más bien grande y muy prácticos porque no necesitas quitártelos cuando te bañas, duchas...


Técnicamente, salvo honrosas excepciones, como el rolex DS, no tienen nada de extraordinario: meterle grosor a la caja y el cristal, corona roscada y buenas juntas


Para hacer buceo profesional no suelen ser prácticos por el crsital de zafiro y porque es una actividad en que es fácil pegarles golpes o rozones, al manipular bombonas, al subir o bajar escalerillas de la barca etc... así que, salvo por la pose, no se ven demasiado, en especial los caros


Estas palabras son parcialmente ciertas si el calificativo de diver lo usas únicamente como sinónimo de buceo ya que, si vas a bucear, hoy es más práctico un "ordenador de buceo" que te da mucha más información que un simple diver.


Pero un diver de los de antes (sin cristal de zafiro sino con un cristal de plexi, mucho mas resistente a los golpes) es útilísimo para las personas que realizan actividades acuáticas no submarinas tales como navegar en kayaks y gomones, hacer esquí acuático, pescar, etc. etc. y en ese caso las llamadas "extensiones para buceo" (en realidad extensiones para usarlos arriba de trajes de neoprene") son imprescindibles.
Y el diseño de esas extensiones es mucho más importante cuando hablas de realizar esas actividades acuáticas en zonas muy frías donde los trajes de neoprene de mucho espesor son vitales.


Por ello es que me da risa que Rolex en su nueva serie de relojes divers no le ha puesto al Submariner una extensión de buceo para trajes de neoprene de mucho espesor (7mm) y la ha reservado para el DepSea, por lo que el nuevo Submariner con armis de acero macizo es un reloj mucho menos práctico que el viejo Submariner con el armis de chapitas.:-((


En síntesis... las fábricas de relojes hacen cada vez menos "relojes-relojes" (me refiero a relojes-herramienta) y, en cambio, hacen "joyas disfrazadas de relojes".

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #20
yo creo que si les da un plús,en cuanto a lo práctico te puedo decir que mis divers certificados iso bla bla bla...es muy raro que se sumerjan,ya que para ir a la playa,rio,piscina etc...casi siempre utilizo g-shock,protek o suuntos....asi que...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie