• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

water resistant 100 M: baños en la piscina??

  • Iniciador del hilo SAPILLO73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SAPILLO73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

me entra la duda de si estos dos relojes, ambos WR 100 M, pero con corona no roscada aguantarían baños en la piscina. No debería pasar nada según la homologacion de WR, pero no acabo de fiarme...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Alguna experiencia con estos relojes en particular??

Gracias y saludos
 
Corona roscada o no, deberías poder bañarte con ellos en la piscina sin problemas.

Yo lo he hecho muchas veces.
 
La solución es una prueba de estanqueidad. De todas formas yo le cambiaría también la correa al PAM. Sería una pena estropearla.;-)
 
Quizas sea mayor el disgusto si se me estropean que el disfrute de llevarlos en la piscina sin saber si aguantarán, así que para esos menesteres prefiero un reloj realmente preparado con corona roscada y en el que no tenga que estar pensando y mirando por si tiene señales de humedad.
 
Si bajas mas de 100m en la piscina ten cuidado :popcorn:
 
Yo he practicado buceo con un Seiko 5 Military, no lleva corona roscada y es un 100 MWR y sin problema, debo suponer que esos relojes también aguantarian sin problema aunque me daría pena mojarlos.
 
Aunque el indicativo 100m no signifique que puedas bajar 100 metros de profundidad en el mar (una columna de agua de 100 m no la soportarían), yo he buceado a 20-30 m. con relojes sin corona roscada y sin problemas. Y no eran de esas marcas tan buenas, que más hubiera querido yo....
 
  • #10
Con un 100m puedes bañarte en la piscina y la playa sin problemas, aunque no lleve la corona roscada. Eso sí, hay que tener la precaución de no darle ningún golpe por si sale la corona. De todas formas, no creo que tengas ese problema con el PAM y ese pedazo de protector de corona. :D
 
  • #11
Pues..... siempre digo lo mismo: aunque dijesen un millon de metros no los mojaria.....
 
  • #12
Evidentemente mejor 👑 roscada, pero un cien metros debería ser más que suficiente.

100 metros que serían 10 ;-).
 
  • #13
Water Resistant 10 ATM or 100 m
Suitable for recreational surfing, swimming, snorkeling, sailing and water sports.
NOT suitable for diving.

Eso es lo que dice el standard. No debería pasarte nada pero... Yo no me la jugaba.
Como apunta un compañero, también he buceado a mas de 20 metros con relojes sin corona roscada pero, eran relojes que si "morian" en el intento, no pasaba nada. Una lesión por agua en uno de los tuyos, puede dejarte el bolsillo y el corazón tocados...

Pudiendo usar un casio/seiko/citizen/etc. Para la piscina, ó alguno de poco presupuesto, yo dejaba los que muestras para tareas de secano. Además la piscina tiene una ingrediente poco agradecido para los relojes en general: Cloro.
 
  • #14
Yo me he bañado en el mar y en la piscina con relojes 100 WR, con corona roscada y sin corona roscada (ahora que lo pienso eran todos sin corona roscada). Jamás he tenido el mas mínimo problema. Así que, por mi experiencia, no debe haber ningún problema.

Un saludo
 
  • #15
si los metes en el agua, lo único recomendable es que hayan hecho la digestión
 
  • #16
Realmente el baño y la inmersión lo soportan bien sin corona roscada, con lo que se debe tener cuidado es con las zambullidas o deportes acuáticos que impliquen golpear violentamente el agua. Si haces algo así corona roscada siempre, pero por unas brazadas en superficie o a profundidad de snorkel no tiene que pasarte nada.
 
  • #17
pero hombre...y si te pasas de frenada y le das un golpe a la pared de la piscina????

con las cosas del placer no se juega.
 
  • #18
Y dale con la manía que tienen algunos de valorar la estanqueidad de un reloj por la corona roscada, un reloj si es 100 si es 500 o si es 1000 metros como algunos Panerai si se le hace la prueba de estanqueidad la pasa y el fabricante te ofrece esas cifras es exactamente igual de seguro si es con corona roscada o no, es exactamente lo mismo.

Hay fortis de buceo que no llevan la corona roscada, los Panerai tampoco y algunos aguantan miles de metros y la corona ni que la leva esta cerrada gira y si no recuerdo mal la estanqueidad en los Pam se hace con la leva abierta, al menos vi un video de Panerai que lo hacían así.

La estanqueidad del un reloj no se valora por la corona que lleve, o es que solo puede entrar agua por la corona? los cronos diver no tienen ninguna rosca verdad en los pulsadores del crono? en cambio si es un 300 metros es un 300 metros para la corona y pulsadores, pero que no, dale, que si no es roscada no lo mojes.

Tu hazle las pruebas de estanqueidad y si la pasa y lo quieres mojar no te de grima, al agua con él lleve la corona que lleve.
 
  • #19
El problema de la corona no roscada es que puede que no esté en su sitio correctamente y le entre agua.

tampoco sé que la pasaría al PAM si buceando se te abre el cierre automático y la corona se sale.

ante la duda, corona roscada.
 
  • #20
Aunque el indicativo 100m no signifique que puedas bajar 100 metros de profundidad en el mar (una columna de agua de 100 m no la soportarían), yo he buceado a 20-30 m. con relojes sin corona roscada y sin problemas. Y no eran de esas marcas tan buenas, que más hubiera querido yo....

Precisamente SÍ aguantarían una columna de agua de 100m (suponiendo que todas las juntas estén en perfecto estado). Lo que pasa es que eso es presión estática, sólo contando la presión que ejerce la columna de agua.

Pero nadando o haciendo el cabra en el agua se genera presión dinámica. Aunque estemos a 1 metro bajo el agua, moviendo el brazo generamos una presión mucho mayor que el 0,1bar que se supondría a -1m. Además esa presión no es uniforme, sino que dependiendo del movimiento se concentrará en el cristal, en la corona, ...

Por eso se considera que con un 100m no se puede bajar a 100m reales.

Otra cosa son los certificados ISO o las pruebas que someten ciertas marcas, que certifican menos metros (los que aparecen en el dial) de los que realmente prueban en fábrica. Por ejemplo, en los relojes "Diver's" (ISO 6425) se prueba cada reloj individualmente a un 125% de la presión indicada en el dial (para un 200m se prueba a 250m).
 
  • #21
Perdón, y a la pregunta del compi, respondo que si está seguro de la hermeticidad del reloj en cuestión no debería suponer ningún problema...
 
  • #22
Hace sobre un año andaba yo preguntando por aquí si un Baby Monster sin corona roscada lo podía meter en la piscina y el rio. Al final me lo compré y lo meto en agua sin ningún problema.

En la mili metía el Duward con caja Supercompressor pero sin corona roscada en la piscina y todavía lo tengo en marcha, aunque hoy en día no me atrevería a sumergirlo porque lleva muuuchos años sin una revisión y supongo que las gomas estarán completamente resecas.

De todas formas, yo no entiendo el miedo a mojar un PAM siempre que no te carges la correa.
 
Última edición:
  • #23
El problema de la corona no roscada es que puede que no esté en su sitio correctamente y le entre agua.

tampoco sé que la pasaría al PAM si buceando se te abre el cierre automático y la corona se sale.

ante la duda, corona roscada.

A ver si la corona no es roscada posiblemente incluso que esta esté fuera tampoco tendría que pasar nada pero es muy complicado que suceda, por esa regla de 3 también una corona roscada puede que no esté roscada del todo o mal roscada que eso si es mas fácil que ocurra que una no roscada, ya qe en esta ultima aprietas con el dedo y si esta dentro esta dentro.

Los pams no pasa nada, la leva no es para que sea mas hermético ya que con la leva cerrada la corona también gira no queda super comprimida como algunos creen, si miramos los videos de paneria la estanquiedad en muchos casos se la hacen con la leva abierta, en este video a partir del 12:45 minutos de reproduccion se puede ver y en el minuto 13:20 se puede ver otra vez que tienen la leva fuera de sitio. https://www.youtube.com/watch?v=br7A9uI_YjA

Alguien dijo algún dia que ojo con el agua si las coronas no son roscadas y ya ha quedado la leyenda urbana como establecida cuando eso no tiene nada que ver.
 
Última edición:
  • #24
El problema de la corona no roscada es que puede que no esté en su sitio correctamente y le entre agua.

tampoco sé que la pasaría al PAM si buceando se te abre el cierre automático y la corona se sale.

ante la duda, corona roscada.

Que se te abra involuntariamente el seguro de corona de un pam es prácticamente imposible...y de suceder probablemete sería mediante algún tipo de golpe o enganchón severísimo que se te llevaría medio reloj...
 
  • #25
Por lo que leo, parece ser que la resistencia al agua es independiente del sistema, roscado o no, de la corona. Siendo ello así, no debería haber problemas en darles un bañito piscinero.

Por supuesto que al PAM le pondré su caucho...

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie