• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WATER RESIST 200M vs DIVER´S 200M

  • Iniciador del hilo fernango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernango

Forer@ Senior
Sin verificar
Es lo mismo la denominación WATER RESIST 200M que DIVER´S 200M?
 
Pues no.

Para que un reloj sea certificado como diver por la vigente norma estándar internacional, tiene que cumplir los requisitos de la ISO Divers' watches international standard, llamada ISO 6425.

Un reloj Water Resistant se conforma con pasar la water-resistant watches standard o ISO 2281 que no requiere de ciertos requisitos que si obliga la ISO 6425.

https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

Un saludo
 
Última edición:
gran enlace todo muy bien explicado
 
excelente explicación gracias
 
Ahora me entra a mi una duda que la lectura de la norma ISO no me resuelve... y los relojes marcados como Scuba 200m por ejemplo?

Al grano: Un monster pone DIVER´s 200m pero un Samurai pone Scuba 200m. Quiere decir que el Monster ha pasado la ISO 6425 y el Samu no?
 
Muchas gracias por el información, muy interesante
 
Ahora me entra a mi una duda que la lectura de la norma ISO no me resuelve... y los relojes marcados como Scuba 200m por ejemplo?

Al grano: Un monster pone DIVER´s 200m pero un Samurai pone Scuba 200m. Quiere decir que el Monster ha pasado la ISO 6425 y el Samu no?

Para ser certificado diver por la norma ISO 6425, tiene que poner expresamente o en esfera u otro lugar de la caja (normalmente trasera) la cita: Diver's xxxx m. Si en un reloj pone Scuba Diver's 200M es un diver certificado también por la ISO 6425. Si solo pone Scuba, no lo es. No está certificado por dicha ISO.

Marking. Watches conforming to ISO 6425 are marked with the word DIVER’S WATCH L M or DIVER'S L M to distinguish diving watches from look a like watches that are not suitable for actual scuba diving. The letter L indicates the diving depth, in metres, guaranteed by the manufacturer".

Es lo que indica la normativa.

Saludos
 
Última edición:
gracias ´por la informacion
 
Pues no.

Para que un reloj sea certificado como diver por la vigente norma estándar internacional, tiene que cumplir los requisitos de la ISO Divers' watches international standard, llamada ISO 6425.

Un reloj Water Resistant se conforma con pasar la water-resistant watches standard o ISO 2281 que no requiere de ciertos requisitos que si obliga la ISO 6425.

https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

Un saludo

Me queda una duda, entonces grandes relojes de buceo como elIRARD PERREGAUX SEA HAWK II PRO o el Rolex SD o DS o submarine no son Divers?
 
  • #10
Me queda una duda, entonces grandes relojes de buceo como elIRARD PERREGAUX SEA HAWK II PRO o el Rolex SD o DS o submarine no son Divers?

Son buzos excepcionales para el submarinismo, y algunos pueden superan con mucho los requisitos, pero no están certificados por la norma ISO 6425, a no ser que ponga expresamente la cita, Diver's Watch xxxx m. o Diver's xxxx m. en esfera o caja.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
jo muy bien documentado, asi no hay quien rechiste. mi enhorabuena
 
  • #12
Excelente documentación, gracias por tu ayuda.
 
  • #13
Bueno... el Samurai pone en la caja AIR DIVER´s 200M con lo que parece que sí está acorde con la ISO 6425.

Vaya enrevesados estos japos... porque el Monster en la caja pone SCUBA DIVER´s 200m.
 
  • #14
Con este ejemplo práctico ha quedado muy claro. gracias compañero.
 
  • #15
Mejor explicado imposible.
 
  • #16
Son buzos excepcionales para el submarinismo, y algunos pueden superan con mucho los requisitos, pero no están certificados por la norma ISO 6425, a no ser que ponga expresamente la cita, Diver's Watch xxxx m. o Diver's xxxx m. en esfera o caja.

Saludos

Gracias or la información aun siendo buzo deportivo y propietario de varios relojes supuestamente divers como Tag, submariner y tudor hydronault no lo sabia.
saludos
 
  • #17
busco un citizen promaster automatico de 20 bares,modelo diver de 41 como minimo
 
  • #18
Mira aquí.
lostlink.jpg
=

Pero, lo correcto es que te presentaras antes de hacer una pregunta.
https://relojes-especiales.com/foros/presentaciones.51/

Saludos y bienvenido al foro.
 
  • #19
Creo que después de esto está mas claro. Aunque hay lagunas entre las diferentes marcas.
 
  • #20
OJOOO!!! No confundir certificación ISO de divers con calidad......Solo es una normativa de poco mas de una decada que generalmente las grandes marcas de Divers se pasan por el arco del triunfo ya que superan con mucho sus certificaciones y solo es valida para marcas mas pequeñas como publi y marketing (como casi todas las ISO :flirt:). Es una norma de 1996...les pedimos a los Sub, Ploproff o FF que se certifiquen para que les llamemos divers????.... Pues por mi parte va a ser que no...::evil:: ....Ahoraun marca x nacida mañana mismo decide fabricar divers que mínimo que SI se certifique para confiar en ella. Trabajo mucho con las iso y en cierta manera entendí hace mucho que no implican calidad sino "una calidad" certificada que puede ser muy inferior a quien no la certifique, en simil de coches Ford certifico su calidad por medio de iso mucho antes que Mercedes, de hecho no se si siquiera Mercedes se ha certificado aun, menos medioambientalmente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie