• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watchwinders utilidad?

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nitsuga

nitsuga

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros. Pues estoy dándole vueltas, nunca mejor dicho, a comprar un cacharro de éstos pero tengo dudas sobre si realmente son útiles. Los que tenéis o habéis tenido os importaría dar vuestra opinión.
No sé si al final con el tiempo se pasa de ellos o si es aparatoso tenerlo todo el día puesto y por último que carácterísticas son las mejores (número rotaciones, calidades....).
Muchas gracias.
09a6a41c7ba7d8252b60f755913f7899.jpg
Dottling-Gyrowinder-2.jpg
 
Última edición:
Personalmente no me gustan mucho. Tengo pocos relojes automáticos y los voy rotando. Pienso que si un reloj no te lo pones en una temporada no esta mal que 'descanse'. Entiendo que con estos 'aparaticos' el reloj se desgasta como si lo llevaras puesto. No se, en mi opinión es como dejar un coche en marcha en el garaje cuando lo tienes aparcado... pero mi opinión no se basa con objetividad técnica ni mucho menos.

A ver si hay algún compi que pueda dar mas detalles reales sobre beneficios (o lo contrario) por usar un watchwinders.

Un saludo
 
Hay unos 100 hilos al respecto mínimo... :whist:: ;-)
 
Hay unos 100 hilos al respecto mínimo... :whist:: ;-)

Aisss... es que nos gusta revivir los grandes temas... y usar poco el buscador... jeje :D

A favor del compi hay que decir que el modelo de watchwinders que muestra en las fotos es espectacular cuando menos :ok::
 
Yo el otro día estuve buscando los 1000 hilos y me encontré que el 90% de las fotos y links ya no funcionan.
No me atreví a abrir hilo nuevo. Pero creo que vendría bien volver a hablar de modelos, precios y experiencias personales.
 
Tengo uno y la verdad no lo utilizo nada,ahora esos que pusiste en la foto los tendria en la mesa de entrada de la casa para que todo el que llegase lo viera,,pero practicos la verdad muy poco,prefiero tener el reloj parado mientras no los uso.
 
que chulada es espectacular.
 
que cuesta un aparato de esos.
 
Tienen muy poca utilidad. Cuando tienes, digamos 2 o 3 relojes que varías cada día y por alguna razón quieres que el día de ponértelo esté en hora. Otra posibilidad es cuando tienes un reloj con una complicación muy especial que es mejor que no se pare. Por ejemplo, algunos relojes con calendario perpetuo se configuran una sola vez y es mejor que no se paren, porque si no hay enviarlo a fábrica para una reconfiguración.

Y para el resto de casos solo sirve como un expositor, jeje. Por cierto, es mejor no poner relojes vintage o con aceites antiguos en esos aparatos porque se los somete a un estrés innecesario (alguna vez he visto que la publicidad de estos aparatos puede llevar a error).
 
  • #10
Buscando he encontrado este accesorio de la marca Bugatti.... al módico precio de $115,280 US :whist::

BugattiWatchWinder_1.jpg

BugattiWatchWinder_2.jpg

BugattiWatchWinder_3.jpg
 
  • #12
Personalmente no me gustan. Se somete al reloj a un desgaste innecesario...
Por otro lado te privaria del ritual de poner en hora el reloj cuando te lo pones, un pequeño disfrute...
 
  • #13
Pues no es por llevar la contraria, pero yo ya no "puedo vivir" sin el mio. Es de 4 relojes, y aun me debería comprar otro mas para los relojes que se me quedan fuera.
A mi me encanta que mis relojes estén en hora siempre, y no tener que ponerlos en marcha y ajustar las agujas cuando me lo quiera poner. Es una mania muy personal.....
El mio es además de madera de cerezo y queda bastante bonito de ver.
En cuanto a que los relojes sufren desgaste innecesario, pues seguramente. Pero a mi me merece la pena.
Alguno de los que no lo usa, que te lo venda!! ;-)
Un saludo
 
  • #14
No se si el presupuesto de alguno llegara para comprar esto,,pero chulo es un rato,,

 
  • #15
Pues no es por llevar la contraria, pero yo ya no "puedo vivir" sin el mio. Es de 4 relojes, y aun me debería comprar otro mas para los relojes que se me quedan fuera.
A mi me encanta que mis relojes estén en hora siempre, y no tener que ponerlos en marcha y ajustar las agujas cuando me lo quiera poner. Es una mania muy personal.....
El mio es además de madera de cerezo y queda bastante bonito de ver.
En cuanto a que los relojes sufren desgaste innecesario, pues seguramente. Pero a mi me merece la pena.
Alguno de los que no lo usa, que te lo venda!! ;-)
Un saludo
Yo me estoy planteando uno de 1 reloj, para tener 2 siempre a hora (el de la muñeca y el de la caja). ¿Recomiendas alguna marca o modelo en concreto?
 
  • #16
Tengo uno, llegado a casa por aquello del regalo para un aficionado y no lo uso porque pienso que estoy desgastando de forma sorda dos relojes que entran.
Prefiero rotarlos por semanas o días
 
  • #17
Yo tengo y lo uso.
He tenido varios, sencillos, comprados en ebay. Me gusta que mis relojes estén en hora y no tener que andar ajustando cada vez que voy a ponerlos.
Me supone un incordio el actualizar la fecha cada 2 meses y creo además que sufren mas sacando coronas y poniendo en hora que el movimiento fluido de estar en hora.
Hace años, tenia un reloj automatico que no lo usaba mucho, y no tenia sitio en la maquinita. De no usarlo, los aceites se estropearon y tuve que enviar a reparar para poder venderlo.
Para mi muy útiles.
Evidentemente el modelo que pones de presentación en si mismo es una obra de arte.
Yo busco que tenga alternacia de movimientos, y que se pueda configurar las vueltas y descansos.
 
  • #18
Yo sí tengo y si lo utilizo , es para 6 relojes, y totalmente silencioso, y configurable, yo estoy contento con él, aunque en este tema hay opiniones para todo, y todas respetables como siempre.
Eso sí, los modelos que has puesto.... Creo que de precio, se van un poco, jajajaja.
 
  • #19
No me gustan, pero si les ve utilidad adelante.
Creo que a los relojes no les pasa nada en que estén parados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo prefiero que el reloj descanse el tiempo que no esté en mi muñeca, aunque el aparatito incluso como elemento decorativo es la caña. :D
 
  • #21
Sí, el que he puesto era para ilustrar el hilo, pero no he querido mirar ni lo que debe costar. ::blush::
Yo sí tengo y si lo utilizo , es para 6 relojes, y totalmente silencioso, y configurable, yo estoy contento con él, aunque en este tema hay opiniones para todo, y todas respetables como siempre.
Eso sí, los modelos que has puesto.... Creo que de precio, se van un poco, jajajaja.
 
  • #22
Yo me estoy planteando uno de 1 reloj, para tener 2 siempre a hora (el de la muñeca y el de la caja). ¿Recomiendas alguna marca o modelo en concreto?

Pues mira, yo personalmente te recomiendo que ademas de enchufable a la pared, puedas usar pilas tambien. Para meterlo en un armario, o quitarlo de la vista si tienes huespedes o visitas en casa.
Tambien te recomiendo que tenga varios programas de giro.
En ebay tienes un monton de ellos. Para un reloj, para dos, cuatro, ocho... Y hay marcas de todos los precios. Por curiosidad, mira una marca que se llama Scatola del Tempo (no muy economica, precisamente). Yo personalmente me gastaria lo minimo.

Yo se lo compré hace tiempo a un mercante del foro, uno para mi y otro para mi padre. Pero por lo que veo, ya ningun mercante los vende.
Para que te hagas una idea, el mio es éste (o muy parecido).
https://www.ebay.es/itm/Uhrenbewege...378864?hash=item2c7c06c2b0:g:bvwAAOSwU9xUSGAc

Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Pienso igual, desgastan prematuramete las partes de la maquinaria, además no hay como disfrutar poner en hora de nuevo tu reloj!!!
 
  • #24
Hace tiempo me planteé hacerme con uno de oferta, pero lo pensé bien y no me pareció demasiado práctico.
 
  • #25
Yo tengo este que me costó nada y menos y me va de lujo para mantener "con vida" siempre a otro automático ... si me lo pongo genial ... y si no ... estára en perfecto estado de revista cuando lo coja ... Funciona para ambos sentidos y se para a la media hora aproximadamente y no empieza de nuevo hasta 4 - 6 horas después ... por lo que no sobrecarga nada ... y para una ETA aún descansando de noche lo mantiene sin problemas, además ya me he acostujmbrado a verlo al lado del ordenata ... me gusta ... ! :clap:
Totalmente recomendable ... y la inversión minima ...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie