• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

watchwinder eléctrico

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros:
Estoy a punto de adquirir un artilugio de estos para que no se me paren los relojes cuando por diferentes razones me los tengo que quitar durante un tiempo. No lo quiero para tener permanentemente un reloj en movimiento, sino, como decía antes, para usarlo puntualmente. Alguna vez leí por ahí que el hecho de que sea eléctrico puede afectar negativamente al mecanismo del reloj. ¿Es esto cierto? ¿Es mejor buscar algún modelo que vaya a pilas?
Gracias.
 
Yo sigo sin confiar en esas maquinitas, se me hace que desgastan prematuramente el reloj, en cuanto a que si es de pilas o electrico no creo que ninguno afecte o altere algo mas.
 
A pilas o enchufado a la corriente..., al reloj le va a dar lo mismo. A ti, te va a aburrir cambiarle las pilas al guachuinder y te va a costar una fortuna, EMHO.
 
Esos aparaticos son una maquina de tortura para los relojes, acortan su vida util por lo que tendras que darle mantenimiento mucho antes, es preferible que "duerman" y descansen de vez en cuando, no crees?
 
no, no es cierto.

Gasta muy poco, pero a pilas ya no sé, puede que gaste más. Aunque si vas a usarlo puntualmente (de viaje) ya tú mismo.
 
Hay muchos relojes a los que se les puede dar cuerda manualmente.
Los watchwinders buenos son muy caros, y ni buenos ni malos son recomendables pero allá cada uno.
Saludos.
 
El tema de magnetizmo y imantacion ya esta solucionado y no hay problema, la historia esta en que el reloj no descansa nunca , basta 1 o 2 veces al mes darle una cuerda a cada uno o ponerselo un dia, y no pasa nada, el reloj esta en reposo con los muelles totalmente abiertas, esto de pinchar el reloj en una maquina y dareles vuelta hasta infinito es un rollo , vaya desgaste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie