• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch winder o caja normal?

  • Iniciador del hilo BRASILCHAMAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRASILCHAMAN

BRASILCHAMAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que seria mejor para mis automaticos?una caja con movimiento o la normal de toda la vida,hay opiniones para todos los gustos,que la de movimiento no merece la pena y desgasta la maquinaria del reloj que no pueden estar mucho tiempo parados por el tema del engrase ,opiniones contradictorias que me tienen un poco confundido me gustaria saber vuestra opinion y por cual decantarme,gracias a tod@s :ok::
 
Eterna pregunta.........hay muchos post por ahi, si buscas un poco podrás tener muchas opiniones.

Yo te doy la mía, si no vas a coger los relojes en meses, watch winder, que tienen (no todos) unas memorias y saltan x tiempo al día y giran en un sentido y en el contrario; si eres de los que te los pones todas las semanas, no te hace falta watch winder, así no se desgastan tanto las piezas, aunque sí, están para eso......

Un saludo.
 
Yo le voy mas a caja, siento en verdad que el winder los desgasta prematuramente, independientemente puedes rotarlos cada 15 dias y darles uso ndio dia por ejemplo.
 
Esa es mi duda también, así que estaré atento :popcorn:
 
yo los watchwinder no los quiero ni en pintura...

Tu apagas el coche cuando lo dejas en el garaje?

pues eso...
 
Sigo vivo sin aparatos de esos y paso los 50 :D

pero cuánto invento cojona :D
 
caja normal si lo cojes a menudo
 
Caja normal, si rotas tus relojes .

Saludos
 
yo los watchwinder no los quiero ni en pintura...

Tu apagas el coche cuando lo dejas en el garaje?

pues eso...

:laughing1: :laughing1: Muy buena la comparacion :clap: :clap:.

No se me habria ocurrido, pero es la pura verdad, imaginate que tienes 4 relojes automaticos, como solo llevas puesto uno :yes:, los otros tres, estarian rotando en la caja, con lo cual el desgaste de maquinaria seria el mismo que el que llevas puesto.:pardon:
 
  • #10
Yo paso de opinar que luego me pegan. En lugar de eso os dejo un vídeo para que os entretangáis :D

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/XIZCGtR9Us0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
  • #11
yo los watchwinder no los quiero ni en pintura...

Tu apagas el coche cuando lo dejas en el garaje?

pues eso...
Es una de las comparaciones más absurdas de la historia relojera.
¿Dejas de respirar mientras estás dormido???
 
  • #12
Nunca en la vida compres una guachgüinder desas, la inercia hace que las agujas salgan disparadas y el aceite se comprima contra las paredes de la caja, amén del mareo contínuo del reloj...
Lamadrequemeparió...
 
  • #13
Te lo pongo bonito

Yo paso de opinar que luego me pegan. En lugar de eso os dejo un vídeo para que os entretangáis :D

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/XIZCGtR9Us0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
  • #14
Ala!!!
Ya tienes carga para un mes...:ok::
 
  • #17
Joer, parece que va a salir el reloj volando!
 
  • #18
SI tienes 100 relojes automaticos un watch winder...

Si tienes 3 o 4 caja normal
 
  • #19
EMHO, todo depende, pero creo que está bien tener un watch winder para algunas ocasiones.

Un ejemplo, hoy llevas un reloj con corona roscada puesto, quieres usar otros relojes durante un par de dias, y al tercero volver a ponerte el reloj de hoy. De media los calibres tienen una reserva de marcha de unas 40 horas, así que sin watchwinder al segundo dia se habria parado, y al tercer dia al ir a ponertelo tienes que ponerlo en marcha, desenroscar la corona para ponerlo en hora, y volver a roscar la corona. En este caso, creo que el watchwinder habria sido una buena solución para ese par de dias, para no tener que andar tocando la corona cada dos por tres.

Ponerlo en el watch winder por ponerlo no, pero hay casos en los que si que puede ser bastante útil.
 
  • #20
el aparatito esta muy bien, es práctico, y si lo tienes lo mas normal es que lo uses, evidentemente obligatorio no es, es mas bien una cuestión de comodidad, ahora si tienes 1 o dos automáticos es un poco tontería, te interesa si tienes muchos automáticos!
 
  • #21
Madre mia, este reloj se queda cartgado para una temporadita,... que salvajada
 
  • #22
Me parece una burrada lo que cuesta un WatchWinder decente, no lleva ningun tipo de maquinaria complicada. Lo mejor es hacerselo uno mismo. Creo que es una buena opcion si tenemos muvhos automaticos.
 
  • #23
Yo tengo una pequeña colección de 5 relojes, 4 descansan en un wacth winder de 4, mientras que el 5 lo llevo en la muñeca y así van rotando uno por semana o más. La verdad es que yo no soy ningún experto pero creo que es un poco exagerado decir que los relojes se estropean antes, maquinarias, aceites, etc... por estar en un wacth winder. Cada día vemos relojes que tienen más de 40 años y siguen rodando como el primer día y se han llevado puestos casi a diario, lo cual me hace pensar que porque una maquinita lo haga rodar un minuto hacia cada lado cada hora, en total se mueve 24 minutos al día a una velocidad muy pausada y constante. Puede que se desgaste un poco más que uno que esta en una caja, pero no tanto como para que nosotros podamos llegar a apreciarlo, a lo mejor se desgasta más dándole cuerda, poniéndolo en hora, enroscando y desenroscando coronas, etc... Yo hace más de un año que no los pongo en hora ni les doy cuerda, algunos meses corregir el día y poco más y eso es muy cómodo para mi. :)
 
Última edición:
  • #24
como hay opiniones para todos los gustos, confieso que yo uso watchwinder de 4 relojes automáticos, pero también tengo cajas normales (porque no me caben en el watchwinder, jeje).
 
  • #25
Es una de las comparaciones más absurdas de la historia relojera.
¿Dejas de respirar mientras estás dormido???

Yo, si dejo de respirar cuando estoy dormido, me muero :pardon:

EL reloj, o el coche, si se paran/apagan unos dias luego funcionan tan ricamente... y en el interin no se han desgastado (que los relojes, nos guste o no, cuando funcionan se desgastan)

Salvo que se sea un poco vaguete a la hora de dar cuerda y poner en hora (o manazas que tambien los hay) el watchwinder me parece una opcion perjudicial para el reloj.

O salvo que tengamos un calendario perpetuo con fases lunares... pero de esos hay pocos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie