• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch Winder No, pero???

Estado
Hilo cerrado
JNV

JNV

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compis

Ya sé que no "somos" :whist:: partidarios de usar el Watch Winder pero se me plantea la siguiente duda.

Casi todos los que tenemos un W.W. me imagino que tendremos el típico que se ve por eBay que dispone de 5 posiciones de funcionamiento.

75c2_1_sbl.jpg


Con estas programaciones de funcionamiento:

Posición 1: OFF
Posición 2: Giro derecha 2 minutos + parada 6 minutos (ciclo continuo)
Posición 3: Giro izquierda 2 minutos + parada 6 minutos (ciclo continuo)
Posición 4: Giro derecha 2 minutos + parada 6 minutos + Giro izquierda 2 minutos + parada 6 minutos (ciclo continuo)
Posición 5: Giro derecha 5 minutos + Giro izquierda 5 minutos (Durante 3 horas) Parada de 9 horas

En todos los casos los relojes están en movimiento 6 horas de cada 24H.

En caso de usar el W.W. ¿cual de las 4 posiciones de movimiento pensáis que es la mejor para los relojes? (ya sé que todas son malas)

gracias ;-)
 
hola compis

Ya sé que no "somos" :whist:: partidarios de usar el Watch Winder pero se me plantea la siguiente duda.

Casi todos los que tenemos un W.W. me imagino que tendremos el típico que se ve por eBay que dispone de 5 posiciones de funcionamiento.

75c2_1_sbl.jpg


Con estas programaciones de funcionamiento:



En todos los casos los relojes están en movimiento 6 horas de cada 24H.

En caso de usar el W.W. ¿cual de las 4 posiciones de movimiento pensáis que es la mejor para los relojes? (ya sé que todas son malas)

gracias ;-)

Tienes que seleccionar la mejor posición para cada reloj. El ETA 7750, por ejemplo, sólo carga hacia un lado, por lo que si seleccionas la opción de giro hacia los dos lados sólo te sirve la mitad del trabajo del WW, y si seleccionas el giro incorrecto... pues como si no lo tuveras en el WW.

Por eso traen tantas opciones, para relojes que cargan en un sentido, en otro o en los dos.
 
Tienes que seleccionar la mejor posición para cada reloj. El ETA 7750, por ejemplo, sólo carga hacia un lado, por lo que si seleccionas la opción de giro hacia los dos lados sólo te sirve la mitad del trabajo del WW, y si seleccionas el giro incorrecto... pues como si no lo tuveras en el WW.

Por eso traen tantas opciones, para relojes que cargan en un sentido, en otro o en los dos.

Coñe Suso, muchas gracias por la aclaración.
Y como leñe sé yo hacia que lado cargan mis relojes (ML, B&M, MB y Seiko)??
Salu2 y gracias :ok::
 
eso de watch winder, como se traduciría al español? pajeador de relojes?

:-P
 
Aquí te vienen casi todos los movimientos, marcas, número de giros y sentido de carga.

lostlink.jpg
 
Aquí te vienen casi todos los movimientos, marcas, número de giros y sentido de carga.

lostlink.jpg

Muchas gracias por el enlace...de rebote he averiguado que mi Oris Divers Crono, sólo marcha para un lado...según pone el documento.
 
magnífico enlace Neopreno :ok::
 
ese enlace es buenísimo gracias, yo me voy a comprar uno en navidades
 
mil gracias x el enlace...esta genial
 
  • #10
Vitrina de movimiento de relojes. Al menos así lo vi yo en un catálogo!:-P
 
  • #11
Gracias por la información muy util.
 
  • #12
... yo tengo un winder wolf modulo 3.0, y lo recomiendo a todos, es programable, y recargable (como si de un movil se tratara, y ademas la carga le dura muchisimo...), y aunque es de fabricacion USA (no china, ni cosas parecidas...), es totalmente compatible para la corriente electrica de España, eso si, tienes que adaptarle las clavijas del enchufe porque las que trae son las planas, pero lo que es el cargador en si, es 100% compatible. Desconfiad de los tipicos winder en maderitas, y fijaos que tenga un buen motor... la vida de vuestro reloj va en ello. Las mejores marcas (asequibles, claro) son orbita y wolf... de las demas no tengo referencias. Os dejo una foto del winder, se puede obtener en el ebay nuevo del paquete a mas o menos 150 euros (el precio oficial es casi el doble). En el enlace de orbita que ha puesto el compañero forero podeis ver como teneis que programar el winder y cuales son las vueltas ideales.
 
Última edición:
  • #13
Excelente información, que buen enlace, resolvió todas mis dudas de inmediato
 
  • #15
Yo tampoco soy partidario de la maquinita, opino que los relojes tienen que descansar, se lo tienen bien merecido, después un meneíto y a funcionar sin problemas.
 
  • #16
Los gatitos también deben descansar. R.I.P. Descanse en Paz.
 
  • #17
Muy Interesante enlace!!..muchas gracias!!

Un saludo!

J.Marc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie