• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch Winder?

  • Iniciador del hilo Trancer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trancer

Trancer

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Que opinais foreros , son una buena opcion para mantener los relojes en movimiento aunque hay quien afirma que es bueno de cuando en cuando dejar que se les agote la maquinaria.Yo tengo uno de dos unidades con distintos sistemas de rotacion pero solo para relojes automaticos no de cuerda manual.
 
Para lo único que sirven es para provocar un desgaste prematuro de las piezas y por tanto adelantar la revisión, a parte de alguna posible avería que no le ocurriría si estuviese parado.
Saludos.
 
A mi tampoco me gustaria meter un reloj en esas maquinas del demonio que estan todo el tiempo dandoles vueltas a los relojes,como dice vins se gastan mas,el reloj sino se usa que descanse cuando se le acabe la carga.y cuando te lo vuelves aponer lo ajustas y ya esta.
 
Lo tengo y no lo uso...

:ok::Buenas noches.

Yo tengo uno de 4 puestos programable con un display digital. La verdad es que no lo uso mucho, y comparto la opinión de que usados en exceso colaboran con el desgaste de los relojes. Yo, personalmente desde hace meses lo que hago para mantener los relojes es, aproximadamente cada mes y medio o dos meses, dar un poco de cuerda a todos los relojes, para que funcionen unas pocas horas, si no admiten cuerda manual, (seikos), pues los "zimbreo" un poco. De este modo, todos andan un poquito cada 2 meses, y no hay riesgo de problemas con lo aceites, etc.

Saludos.
 
Idem. Lo tengo, y ya no lo uso. Saludos.
 
Yo tengo uno de 2 relojes y no lo uso a no ser quiera observar un reloj por algo, o que me lo saque y tenga intencion de ponermelo dentro de 3 o 4 dias.

Ademas se de mas de uno que se a soltado el reloj y ha estado dando vueltas suelto por el inetrior de la caja, o se desplaza de la almohadilla y se roza con el otro nene.

Asi que el mejor sitio es quietecitos en un cajon maletin o lo que sea, y si se para que se paren que a la larga ganaras mas que perderas.
 
Pues yo os agradezco de veras este hilo por que me ha rondado mas de una vez por la cabeza lo del watchwinder, y tenía ganas de saber si es bueno, malo, o indiferente para los relojes.
De momento todo pinta a que mal, ¿alguna opinión positiva?
 
Y si son tan contraproducentes... ¿Por qué y para qué los fabrican?.
 
Y si son tan contraproducentes... ¿Por qué y para qué los fabrican?.

Se diseñaron para los profesionales para observar un reloj que se les lleva a reparar revisar etc.. pero por general nunca verás en una tienda relojes nuevos en maquintas de estas y eso que tiene los relojes meses y meses algunos se pasan años sin venderlos y no los ponen en marcha, solo faltaría. ::bash::

El mercado tiene la posibilidad de satisfacer un "capricho" a los aficionados y la manera de lucir algo mas y sacar un dinerito y es una cosita mas que parece que todo aficionado tiene que tener, pero por general es mal un capricho que una cosa util en condiciones normales.
 
  • #10
Que opinan los relojeros de profesión y que quieran dar un veredicto desinteresado y no los aficionados aunque tengan 9000 posts? Creo que esta es la respuesta que muchos buscamos
 
  • #11
Que opinan los relojeros de profesión y que quieran dar un veredicto desinteresado y no los aficionados aunque tengan 9000 posts? Creo que esta es la respuesta que muchos buscamos

¿Cómo sabes que todos foreros de 9000 posts, como tú dices, no son algo más que aficionados? Alguno habrá que sepa más que tú, y sea desinteresado.

Es cierto que el postear no te otorga necesariamente conocimientos, pero desde luego no hay por qué presuponer que no se tienen.
 
  • #12
yo no lo recomiendo ni a mi peor enemigo, se gasta mucho antes la maquinaria, si no se usa lo mejor es tenerlo parado, de toda la vida...
 
  • #13
¿Cómo sabes que todos foreros de 9000 posts, como tú dices, no son algo más que aficionados? Alguno habrá que sepa más que tú, y sea desinteresado.

Es cierto que el postear no te otorga necesariamente conocimientos, pero desde luego no hay por qué presuponer que no se tienen.


Yo desde luego que saber no se nada. Ni presupongo nada. Pero quería decir que científicamente hay una sola verdad. Los relojeros de toda la vida saben. Alguno puede aclararnos desinteresadamente?

no quise decir más que eso
 
  • #14
Hace pocos días me querían regalar un aparato de estos, de dos relojes. Sin entender demasiado del tema, dije que no, por el gasto, por el espacio que ocupa y sobre todo porque entiendo que de alguna manera puedo adelantar el desgaste de las maquinarias al funcionar constantemente.
Como soy de cambiar de reloj a menudo, mis automáticos o mecánicos no pasan demasiado tiempo parados.
 
  • #15
Yo dispongo de una máquina de esas que giran y al principio la usaba para no tener que fijar la hora y el día a los relojes automáticos. Ahora mas bien lo destino como expositor y de vez en cuando lo enciendo, pero muy de vez en cuando.
Como han dicho otros foreros no creo que destinar 20 segundos para poner el reloj en hora sea demasiado ni requiera un esfuerzo.
 
  • #16
Yo dispongo de una máquina de esas que giran y al principio la usaba para no tener que fijar la hora y el día a los relojes automáticos. Ahora mas bien lo destino como expositor y de vez en cuando lo enciendo, pero muy de vez en cuando.
Como han dicho otros foreros no creo que destinar 20 segundos para poner el reloj en hora sea demasiado ni requiera un esfuerzo.

Ponerlo en hora no me causa ningún inconvenitente, pero los que tiene fecha y día ya me joroban un poco más... ::grr::
 
  • #17
Que opinan los relojeros de profesión y que quieran dar un veredicto desinteresado y no los aficionados aunque tengan 9000 posts? Creo que esta es la respuesta que muchos buscamos

Pues acércate a un relojero, y nos sacas de dudas :D
 
  • #18
Donde yo vivo no hay (mirar mi perfil y os haréis una idea de donde vivo)
 
  • #19
No entiedo cuando dices que tienes una solo para relojes automáticos, o es que existe algun modelo que sea para otro tipo de relojes?

Bromas a partes he leido de todo al respecto, gente que esta a favor y muchos otros en contra.

Yo no tengo ninguna y si varios automáticos, cuando llevo varios días sin usar alguno de ellos, lo pongo en hora un meneito y a funcionar sin problema, tambien se merecen un descanso de vez en cuando.
 
  • #20
Donde yo vivo no hay (mirar mi perfil y os haréis una idea de donde vivo)

Entonces no te preocupes; tampoco habrá watch winders.

Es broma, no te lo tomes a mal.::blush::
 
  • #21
Yo tengo una caja de esas con 4 mecanismos... Nada más comprarla estaba babeando con el chisme ese..... Ahora la tengo como si fuese una caja normal y corriente.

En cuanto pueda la vendo y me compro una caja de mayor capacidad.
 
  • #22
Estuve a punto de comprar uno, pero al final me di cuenta que no lo iba a utilizar.
 
  • #23
Entonces no te preocupes; tampoco habrá watch winders.

Es broma, no te lo tomes a mal.::blush::

Jajajajajajajajajajajaaaa.

No tranquilo, de eso no me preocupo, porque efectivamente no hay watchwinders. Pero estoy una semana al mes en Barcelona. O sea tengo donde comprar suministros. De hecho en mi vida compré nada en Marruecos, ni unas botas Adidas. Mi dinero lo gasto en España.....
 
  • #24
Yo he oido que tambien es malo dejar a un automatico largos periodos sin usarse,que si los aceites y demas.
Yo si he usado mucho tiempo,años,un mismo reloj y nunca le paso nada.
 
  • #25
Vamos a ver, será como todo en la vida... tener un reloj metido días y días y no usarlo es la mejor manera de hacerlo desgastar tontamente. De todos modos, no sé hasta qué punto un watchwinder (a mi me hace gracia llamarlo "molinillo") produce una "aceleración" del desgaste más allá del que pudiera tener normalmente.

Por otra parte, yo tengo uno y lo uso para tener un automático a punto mientras lo alterno con otro. Siempre tengo en hora un par de automáticos y mi único cuarzo. El resto descansa en la caja.

Lo único que te puedo decir es que no he apreciado desviaciones más allá de las habituales en todas las piezas que han pasado por él.

También te digo que he tenido piezas que han pasado años en un cajón y que dejarlos parados un largo periodo en un lugar que no sea "fresco y seco" es la mejor manera de asegurarte una visita a tu relojero de confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie