• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch winder

  • Iniciador del hilo TOMASZZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TOMASZZ

TOMASZZ

Baneado
Sin verificar
Hola, estoy pensando en comprarme 2 o 3 de estos.... $_57.jpgmodalo_watch_winder_royal_red.jpgModalo-Royal-8-Watch-Winder-Black.jpg son de la casa MODALO, yo en la actualidad tengo 3 de la casa BUBEN-ZORWEG, calidad perfecta pero de precio caros. estos de Modalo me gustan pero no se como saldran de calidad ¿algun forero tiene alguno de estos?? de precio estan bien de estetica son bonitos pero...........como ........ seran.??

Este es el modelo que tengo actualmente...BubenZorwegClassic_bigger_32.jpg$_35.JPG$_57.jpg para dos relojes automaticos...con todos los que tengo ya se me quedan cortos (si a alguien les interesa que me diga, tengo 2).

Bueno pues espero noticias de los foreros...:ok::
 
Última edición:
Me apunto al hilo, que el tema me interesa.
 
Bueno es que nadie tiene uno de estos.....?????????:yhoo::
 
Prefiero dejarlos parados. Que esto produce un desgaste, salvo que tengas 2 relojes. O lo lleves de lunes a viernes y quieres que aguante el finde
 
Yo estoy contigo amigo, prefiero dejarlos parados y evito desgaste.
Si tienes alguna pieza compleja pues si compensa porque es un coñazo ponerlo al día.
 
Yo creo que es un invento extraordinario y muy práctico.

Tengo uno de 8 relojes, también de B&Z.

Y antes tuve otro que regalé a mi MDD.

Según muchas fuentes que he leído, no solo no perjudican a los relojes, sino que le hacen mayor bien que tenerlos parados.

Concretamente el mío es idéntico a este:

lostimage.jpg


http://################/2011/11/watch-winder-el-amigo-inseparable-del-reloj-automatico/


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo. Prefiero dejarlos parados. A fin de cuentas no miro la hora en el reloj...
 
Dejarlos parados mucho tiempo es como el motor de un coche ........ y el que esten en movimiento cada x tiempo no los desgasta los beneficia por que la maquina no pierde nada......y el aceite se mueve y no se apelmaza........llevo con los relojes casi 20años siempre en maquinas con rotor y nunca e tenido ningun problema.....y no tengo que andar ajustando hoaras y fechas cada vez que quiero ponerme algunos de los muchos que tengo.
 
Hola, estoy pensando en comprarme 2 o 3 de estos....Ver el archivos adjunto 234449Ver el archivos adjunto 234450Ver el archivos adjunto 234451 son de la casa MODALO, yo en la actualidad tengo 3 de la casa BUBEN-ZORWEG, calidad perfecta pero de precio caros. estos de Modalo me gustan pero no se como saldran de calidad ¿algun forero tiene alguno de estos?? de precio estan bien de estetica son bonitos pero...........como ........ seran.??

Este es el modelo que tengo actualmente...Ver el archivos adjunto 234454Ver el archivos adjunto 234456Ver el archivos adjunto 234457 para dos relojes automaticos...con todos los que tengo ya se me quedan cortos (si a alguien les interesa que me diga, tengo 2).

Bueno pues espero noticias de los foreros...:ok::

Por curiosidad, donde has visto esos watchwinder a buen precio?
Cada vez me tira más la opción de tener uno.

Para los que ya tenéis, hacen ruido al girar? Tengo la caja de los relojes en la habitación y si pongo uno de esos y le fastídia la noche a la MDD acabaré durmiendo con el perro!


Sent from my iPhone
 
  • #10
.......llevo con los relojes casi 20años siempre en maquinas con rotor y nunca e tenido ningun problema.....y no tengo que andar ajustando hoaras y fechas cada vez que quiero ponerme algunos de los muchos que tengo.

Yo por el contrario llevo con los relojes más o menos como tú, siempre parados, y tampoco he tenido ningún problema. ;-)
Yo no creo que sea bueno, o al menos que sea mejor que tenerlos parados.
 
  • #11
Por curiosidad, donde has visto esos watchwinder a buen precio?
Cada vez me tira más la opción de tener uno.

Para los que ya tenéis, hacen ruido al girar? Tengo la caja de los relojes en la habitación y si pongo uno de esos y le fastídia la noche a la MDD acabaré durmiendo con el perro!


Sent from my iPhone

Unos hacen mas ruido y otros menos. El mío apenas se siente. Aún así lo tengo puesto en "programa descanso" y por la noche de 23 h a 9 h lo tengo sin girar.
Tienen multitud de programas que te permiten hacer esas cosas, así como programar para que solo giren en un sentido o en los dos, etc.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #12
Yo por el contrario llevo con los relojes más o menos como tú, siempre parados, y tampoco he tenido ningún problema. ;-)
Yo no creo que sea bueno, o al menos que sea mejor que tenerlos parados.

No es cuestión de creerlo. Es cuestión de comprobarlo. Se ha escrito mucho sobre ello.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #13
No es cuestión de creerlo. Es cuestión de comprobarlo. Se ha escrito mucho sobre ello.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Por eso, yo lo tengo comprobado en mis relojes. Funcionan todos perfectamente, sin winder. Y algunos no se mueven en meses.
 
  • #14
Por eso, yo lo tengo comprobado en mis relojes. Funcionan todos perfectamente, sin winder. Y algunos no se mueven en meses.

Ya. Te creo. Pero lo mismo pasa en el watchwinder.

Por tanto, si admitimos que ni lo uno ni lo otro perjudica al reloj, al menos admitiremos que resulta más funcional y cómodo tenerlos todos en hora y fecha actualizados continuamente. Especialmente si el reloj tiene varias indicaciones.

Además que te permite ver la evolución del reloj en cuando a si adelanta o atrasa y cuánto, puesto que ves todos en movimiento.

Ya sabéis que no están dando vueltas constantemente. Los programas hacen que giren de vez en cuando, y a las revoluciones programadas, lo justo para que mantengan la carga. O sea, no están horas girando. Sino un minuto o dos, o algo así, cada bastante tiempo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #15
JuanjoG;4095883 Por tanto dijo:
Sí y no (y te juro que no es por polemizar ni quedar por encima ;-) )

Hay una opinión generalizada en el foro de que el winder es solo necesario en el caso de un gran complicación con calendario perpetuo, o anual... como no he tenido ninguno -y dudo se de la ocasión :(- desconozco si poner un bicho de éstos en hora es una tarea complicada o simplemente hay que apretear cuatro botones.
Respecto a la comodidad de tener los relojes siempre en hora, bueno, para mí es un placer hacerlo manualmente cada vez que me cambio de reloj (salvo en el Poljot Okeah que no tiene paso rápido de fecha) y en cuanto a poder comprobar la marcha del reloj, ten en cuenta que éste va a estar sólamente en una posición respecto al eje del winder, nunca estará esfera arriba /esfera abajo , que es por ejemplo la posición natural (esfera arriba) en la que los relojes suelen quedarse cuando te los quitas y los dejas en una mesa o en la mesita de noche (no sé si me explico )

En cualquier caso, esta afición es para disfrutarla, y si a alguien le apetece tener un aparato de estos aunque sólo sea para ver los relojes dando vueltas, a mí me parece fenomenal, y si como creéis además les beneficia, mejor que mejor :ok::
 
  • #16
Bueno yo ahí discrepo.
Ojo, discrepo de todos, de los que dicen que va bien y de los que dicen que no.
Es decir, un reloj mecánico debería, como poco, durar 40 o 50 años. Todos hemos visto vintages sin apenas mantenimiento y girando aún siendo modelos de los 40 o 50. Dicho esto, quizás nadie haya usado tanto tiempo un watchwinder como para decir que vale o no vale.
Pongamos un modelo, Omega Seamaster p.ej, a dar vueltas en watchwinder durante 80 años y otro exactamente igual sin el aparato. A ver qué pasa.

Por eso, yo lo tengo comprobado en mis relojes. Funcionan todos perfectamente, sin winder. Y algunos no se mueven en meses.
 
  • #17
Si tienes Buben cualquier otra marca te parecerá de juguete. No hay nada ni parecido, la siguiente, Scatola esta un paso por detrás como poco.
 
  • #18
Por curiosidad, donde has visto esos watchwinder a buen precio?
Cada vez me tira más la opción de tener uno.

Para los que ya tenéis, hacen ruido al girar? Tengo la caja de los relojes en la habitación y si pongo uno de esos y le fastídia la noche a la MDD acabaré durmiendo con el perro!


Sent from my iPhone

Hola, estos grandes andan por 700euros puestos en casa (no son como los Buben-Zorweg, que son super silenciosos o los Escatola del Tempo que son artesanales). Estos grandes no se como seran pero me gusta su estetica y cabidad. He tenido chinos que hacian ruido y no giraban bien, y he tenido Alemanes e Italianos que son una maravilla de silenciosos y con unos acavados de lujo.
 
  • #19
Bueno yo ahí discrepo.
Ojo, discrepo de todos, de los que dicen que va bien y de los que dicen que no.
Es decir, un reloj mecánico debería, como poco, durar 40 o 50 años. Todos hemos visto vintages sin apenas mantenimiento y girando aún siendo modelos de los 40 o 50. Dicho esto, quizás nadie haya usado tanto tiempo un watchwinder como para decir que vale o no vale.
Pongamos un modelo, Omega Seamaster p.ej, a dar vueltas en watchwinder durante 80 años y otro exactamente igual sin el aparato. A ver qué pasa.

Pero si al Watchwinder lo programas y da las bueltas que tu quieras por dia, a derecha izquierda alternos etc.......por ejemplo 50 jiros por dia......
 
  • #20
Hola, estoy pensando en comprarme 2 o 3 de estos....Ver el archivos adjunto 234449Ver el archivos adjunto 234450Ver el archivos adjunto 234451 son de la casa MODALO, yo en la actualidad tengo 3 de la casa BUBEN-ZORWEG, calidad perfecta pero de precio caros. estos de Modalo me gustan pero no se como saldran de calidad ¿algun forero tiene alguno de estos?? de precio estan bien de estetica son bonitos pero...........como ........ seran.??

Este es el modelo que tengo actualmente...Ver el archivos adjunto 234454Ver el archivos adjunto 234456Ver el archivos adjunto 234457 para dos relojes automaticos...con todos los que tengo ya se me quedan cortos (si a alguien les interesa que me diga, tengo 2).

Bueno pues espero noticias de los foreros...:ok::
Una pregunta que me surge al leer el hilo..no os parece que es "un poco arriesgado" y "dejárselo en bandeja" a los cacos el dejar los relojes tan a la vista? Yo, por ejemplo, les tengo en la caja fuerte y no me entra un "cacharro" de éstos...saludos.
 
Última edición:
  • #21
700€?
Mamma mia, eso es un montón de pasta. Por ese precio me compro un relojazo y sigo usando la caja de toda la vida que ya tengo.

Gracias por tu respuesta compi!!

Hola, estos grandes andan por 700euros puestos en casa (no son como los Buben-Zorweg, que son super silenciosos o los Escatola del Tempo que son artesanales). Estos grandes no se como seran pero me gusta su estetica y cabidad. He tenido chinos que hacian ruido y no giraban bien, y he tenido Alemanes e Italianos que son una maravilla de silenciosos y con unos acavados de lujo.
 
  • #22
Una pregunta que me surge al leer el hilo..no os parece que es "un poco arriesgado" y "dejárselo en bandeja" a los cacos el dejar los relojes tan a la vista? Yo, por ejemplo, les tengo en la caja fuerte y no me entra un "cacharro" de éstos...saludos.

Por eso yo no me he pillado un Winder. Yo los tengo en la caja y esta en un escondite muy escondite pero en casa. Y me parece muy peligroso dejarlos a la vista. Al final he tomado un hábito saludable. Cuando acabo mi aseo personal dedico 5 minutos a elegir el reloj del día y dar cuerda y remonte a todos los demás. Así los tengo todos funcionando. No creáis que es costoso, es un pequeño hábito mas que como da "gusto", no pica... Jejejeje.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
Yo prefiero dejarlos parados ....
 
  • #24
La verdad es que es una sana costumbre y algo romántica. Lo que pasa es que por horarios suelo ir de culo, ya me jode levantarme a las 5, salir de la ducha a las 5:15 con las prisas para ir a currar, darle cuerda al reloj, ponerlo en fecha... y eso que se lo hago a uno solo. Si me pongo con más ya es para morirse.

En cuanto a lo de los cacos, es como todo. Yo la caja la tengo a la vista, básicamente encima de la cómoda de la habitación. Están metidos en el seguro de la casa y como que no tengo piezas de mucho mucho valor, si alguien entra y se las lleva pues recuperaré casi la totalidad de su valor en €. Al final si metes una caja fuerte en casa que sea normalita tirando a mala o te la revientan o se la llevan entera y estamos en las mismas, con la diferencia que si encima no estaban en el seguro pierdes la pasta.

Si nunca tengo un watch winder estará a la vista (no me gasto la pasta que cuestan si no tengo luego el placer de verlo a diario) y ya si eso aseguramos los nenes a un valor superior.

Por eso yo no me he pillado un Winder. Yo los tengo en la caja y esta en un escondite muy escondite pero en casa. Y me parece muy peligroso dejarlos a la vista. Al final he tomado un hábito saludable. Cuando acabo mi aseo personal dedico 5 minutos a elegir el reloj del día y dar cuerda y remonte a todos los demás. Así los tengo todos funcionando. No creáis que es costoso, es un pequeño hábito mas que como da "gusto", no pica... Jejejeje.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #25
Tampoco soy amante de estas cajas, solo lo veo util en relojes multi-complicaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie