• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch Winder

  • Iniciador del hilo Pepitin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pepitin

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en el FORO y me gustaría saber si las WATCH WINDER son buenas para los relojes automáticos;
Muchas gracias
 
Yo mis automaticos si no los uso, prefiero que estén parados asi no hay desgaste de la maquinaria pero eso es mi humilde opinión.
 
Si cambias con frecuencia de reloj son una buena opcion. Si te cambias de reloj cada mes, quizas es mejor dejar que se pare. El desgaste de la maquinaria de un reloj en un watch winder es el mismo que si lo llevases puesto.

Saludos.


Ex.II
 
A tu pregunta sobre si son buenos o no, decirte que las mejores marcas relojeras confían en ellos para sus mejores piezas, patek, rolex, iwc, por lo tanto malos no serán, otra cosa es que gusten mas o menos...
 
Yo también tengo dudas con este tema. Por ahora tengo sólo dos relojes automáticos. Uno lo uso de lunes a viernes y el otro el fin de semana. Y me pregunto si es mejor para el reloj del finde dejarlo parado y ponerlo en hora y fecha todas las semanas o meterlo en un rotor y así no jugar con la corona tan a menudo. Evidentemente si fuera a dejar de ponermelo un mes o más ni me lo plantearía, lo dejaría paradito y punto.

A ver que opináis... Saludos!
 
Yo también tengo dudas con este tema. Por ahora tengo sólo dos relojes automáticos. Uno lo uso de lunes a viernes y el otro el fin de semana. Y me pregunto si es mejor para el reloj del finde dejarlo parado y ponerlo en hora y fecha todas las semanas o meterlo en un rotor y así no jugar con la corona tan a menudo. Evidentemente si fuera a dejar de ponermelo un mes o más ni me lo plantearía, lo dejaría paradito y punto.

A ver que opináis... Saludos!

Yo no tengo winder, cambio de reloj cada dos por tres y jamás he tenido problema alguno con las coronas.
Coño, que están diseñadas para eso, para poner en hora el reloj, tirar, meter, y todo eso.... ;-)
 
De la misma forma que las WW están diseñadas para darle "marcha" a los automáticos.
Si fuesen malas no se venderían.
Lee los enlaces que que ha puesto Wanted.
 
A mí me parecen funcionales para tener a la hora los relojes que usarás en la semana...:)

En el Foro se suele decir que, similar a un coche cuando lo guardas en el garage: NO lo dejas encendido; cuando vas a guardar tu reloj un tiempo es mejor dejarlo parado...

Yo estoy parcialmente de acuerdo con tal aseveración, porque si los coches están guardados mucho tiempo se les baja la batería (acumulador) y desinflan los neumaticos...con los relojes mecanicos corres el riesgo de que el aceite lubricante se vuelva más denso...

Creo que como todo en la vida, hay que buscar el justo medio;-)

Mira los hilos que ya te han recomendado, seguro que llegas a una conclusión válida para ti
 
  • #10
De la misma forma que las WW están diseñadas para darle "marcha" a los automáticos.
Si fuesen malas no se venderían.
Lee los enlaces que que ha puesto Wanted.

Si yo no los critico.
Si os gustan , por comodidad, me parece genial. A mí me encanta poner en hora el reloj cuando cambio.
Pero comprarlo porque no sufran las coronas, me parece excesivo.
 
  • #11
Repetido:pardon:
 
Última edición:
  • #12
Si yo no los critico.
Si os gustan , por comodidad, me parece genial. A mí me encanta poner en hora el reloj cuando cambio.
Pero comprarlo porque no sufran las coronas, me parece excesivo.
Nunca he dicho que use WW para no utilizar las coronas de mis relojes. De hecho, la mayoría de ellos están siempre parados.
Lo que sí soy es un enfermo de la hermeticidad, por lo que hago coincidir la puesta de una pieza con la hora actual evitando así manipulaciones extras de lo que considero el punto flaco de un reloj. Otro pensará otra cosa...
Lo que es meridianamenre objetivo es que cada vez que desenroscas o sacas la corona, es una probabilidad más de que le entre humedad o polvo. En unos más que en otros...
 
  • #13
A mí me parecen funcionales para tener a la hora los relojes que usarás en la semana...:)

En el Foro se suele decir que, similar a un coche cuando lo guardas en el garage: NO lo dejas encendido; cuando vas a guardar tu reloj un tiempo es mejor dejarlo parado...

Yo estoy parcialmente de acuerdo con tal aseveración, porque si los coches están guardados mucho tiempo se les baja la batería (acumulador) y desinflan los neumaticos...con los relojes mecanicos corres el riesgo de que el aceite lubricante se vuelva más denso...

Creo que como todo en la vida, hay que buscar el justo medio;-)

Mira los hilos que ya te han recomendado, seguro que llegas a una conclusión válida para ti
Siempre he pensado que comparar un motor de combustión interna con un reloj automático es una ridiculez sublime.
Miles de relojes se pegan años y años en los escaparates y cajas fuertes de las joyerías sin mayor problema.
Precisamente hace poco compré uno que llevaba (al menos) desde el 2007 guardado en una caja fuerte. Funciona como la seda. Haz eso con un coche, verás qué risa...
 
  • #14
Siempre he pensado que comparar un motor de combustión interna con un reloj automático es una ridiculez sublime.
Miles de relojes se pegan años y años en los escaparates y cajas fuertes de las joyerías sin mayor problema.
Precisamente hace poco compré uno que llevaba (al menos) desde el 2007 guardado en una caja fuerte. Funciona como la seda. Haz eso con un coche, verás qué risa...


Completamente de acuerdo :ok::.

En lo referente a las whach winder, no creo que le haga mal al reloj, pero si son piezas que están mucho tiempo paradas mejor moverlas uno de vez en cuando, y no que estén todo el día dando vueltas, yo tengo una y las piezas que están en ella, opté por que estén quietecitas, si las tengo que mover ya las moveré yo :D.
 
  • #15
A mi me llegó el lunes uno como este jijiji... y es mas bonito de lo que me esperaba!!

lostimage.jpg
 
  • #16
Muy bonito.
Las dimensiones son similares al mío, aunque para dos relojes...
 
  • #17
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay varios tipos de Watch Winders. No son iguales los profesionales que los que te encuentras por 60€. Por otro lado los relojes deben rotar con cierta frecuencia y dejarlos descansar un poco. Tenerlo todos los días durante meses en el watch w es como estar 24h al día moviéndote con el mismo reloj durante mucho tiempo. Obviamente el desgaste es muy grande. Yo lo utilizo para mis relojes chinos, queda bonito, y las piezas "grandes" se quedan descansando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie