• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿watch winder?

  • Iniciador del hilo v2block
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
v2block

v2block

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chicos ,
algien me puede ayudar con la palabra adequada de la maquina para cargar los relojes automaticos ? en ingles es watchwinder. yo busco uno segunda mano ,pero no sey que decir.

gracias a delante,dirk
 
Yo las llamo máquinas de rotores para relojes automáticos. O cajas de rotores simplemente. El que sabe lo que es un WW sabe lo que es una de estas cajas...y viceversa.
 
Yo sé que no son muy recomendables, desgasta prematuramente la máquina.
 
¿Lo sabes porque te lo han dicho o lo sabes por que lo has comprobado??
¿O se desgasta más usándolo todos los días durante 20 años???
 
Yo sé que no son muy recomendables, desgasta prematuramente la máquina.

Aaaaaaaro...

Por eso Patek Philippe, Audemars Piguet y Rolex - entre otras - entregan watch winders como estuches OEM en algunos de sus relojes de gama alta, (PP en sus calendarios perpetuos concretamente). En realidad lo hacen intencionadamente para que el mecanismo se desgaste prematuramente y tengas que llevarlo de vuelta a casa para revisión cuanto antes...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero suerte que tenemos compañeros en el foro que saben más que los maestros relojeros de PP, AP y Rolex, que deciden irresponsablemente entregar sus guardatiempos en watch winders...

Decir que un rotor desgasta prematuramente las piezas es como decir que llevar un reloj puesto cada dia también lo desgasta prematuramente. Si es que con tal de no quedarnos callados, a veces soltamos cada una...

Saludos.


Ex.II
 
Eso mismo digo yo...
 
Esta claro que sometiendo el reloj a un movimiento continuo, el desgaste es mas acusado
 
  • #10
Segun me comento un compañero de trabajo muy aficionado a los relojes y miembro de este foro:

Si tienes un coche, cómo estará mejor dentro de veinte años, si le haces 100 km al día durante 20 años, o si por el contrario durante ese tiempo solo lo sacas los domingos y le haces 50 km una vez a la semana?

Esta claro que los relojes son para usarlos, pero cuando no los usas es preferible darle cuerda cada cierto tiempo a para que se mueva de vez en cuando, a tenerlo trabajando todos los dias guardado en ese caso el desgaste será mucho mayor.

En fin ese es su consejo, porque yo aún no tengo ni p... idea.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie