• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch winder

Estado
Hilo cerrado
W

winy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, parece que en el foro no os paracen bien estas maquinas, yo me he comprado una, y me gustaria saber las cosas en contra y a favor que tienen.
Un saludo para todos y gracias por las respuestas
 
En contra es que se produce un desgaste innecesario de las piezas que tengan fricción. Hay otros que argumentan que la maquinaria se mantiene mejor si está en movimiento.

A mí me gusta dar cuerda y poner en hora el reloj cuando lo voy a usar, aunque a veces, que andas con prisas te gustaría tenerlos en hora.

Yo tengo una pero la uso como vitrina.

Un saludo
 
Estoy como landatx, ahora la uso como vitrina.

Al principio piensas tener siempre 4 preparados para su uso e ir haciendo rotación, pero al final la realidad ha sido otra.

Un saludo.
 
No hay foreros que tengan alguna maquina de estas y me puedan dar su opinion?
 
Yo tambien la utilizo como vitrina, cuando quiero observar el funcionamiento de alguna pieza la pongo en marcha una semanita o así. Eso si, intento que mis relojes funcionen al menos una vez al mes, ya sea dandoles cuerda o luciendolos en mi muñeca.
 
pues yo tengo un par de ellas, y al final, como casi todos, como vitrina,y solo una de ellas. la otra anda por ahi, no se bien donde....por si te sirve
 
A mi me parecen unos artilugios innecesarios que acortan la vida util de nuestros sobre la muñeca, que es donde deben funcionar.

En resumidas cuentas: es tirar el dinero, tanto por lo que cuesta el armatoste como por el desgaste innecesario.
 
Hola Winy.
Como en todos los ámbitos de la vida, cuando algún objeto te parece ciertamente caro, inmediatamente es una gilipollez y una forma enciclopédica de tirar el dinero.
Ya lo he diche en varias ocasiones. Desde hace 7 años tengo una Rapport de dos cabezales que utilizo asiduamente. Tiene una posición intermitente en la que los relojes van descansando cada cierto tiempo, impidiendo así que llegue al tope de sus cargas, algo no recomendable por otra parte. Insisto, NUNCA llegan a cargarse completamente, comprobado por mí.
Personalmente la recomiendo porque a mí me parece un producto útil al utilizar siempre dos relojes altenativamente.
¿Tiar el dinero? eso lo hago cada vez que salgo de marcha...y tiro mucho!!!
 
Yo tengo un Bergeon tipo noria para 6 relojes que compré a un relojero jubilado y salvo el reloj de siempre --el Mónaco--, ninguno de los restantes me ha dado problemas por usar este artilugio. Lo de Mónaco no lo achaco al rotor si no al movimiento ETA 2894/2 con módulo DD que es una auténtica calamidad. Tengo la precaución de no tener el rotor en movimiento las 24 horas. Se conecta a determinadas horas del día y no más de 4 horas y media al día. De esta forma, nunca llegan a estar los relojes a carga completa.

Un saludo,
 
  • #10
Por cierto, la única vez que me he cargado un reloj ha sido dándole cuerda de forma manual. Y como no, os imagináis cuál era, pues si el Mónaco, no podía ser otro, habéis acertado.;-);-):D:D
 
  • #11
Por cierto, la única vez que me he cargado un reloj ha sido dándole cuerda de forma manual. Y como no, os imagináis cuál era, pues si el Mónaco, no podía ser otro, habéis acertado.;-);-):D:D

Ya lo golpearías contra algo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: y luego dices que es delicado el reloj.:flirt::flirt:

Un saludo Carlos.
:ok::
 
  • #12
yo tengo una máquina de estas, con capacidad para 4 relojes "dando vueltas" y otros 8 quietecitos, la verdad es que la uso, y tengo casi siempre los relojes en hora ya que tengo la rutina de dejarlos en un programa de unas 6 horas en el que va alternando el movimiento y el descanso, sin embargo a veces se me olvida volver a ponerlo en marcha lo que me fastidia sobre todo para esos relojes en los la reserva de marcha no está al 100%.
a mi me parece que andar moviendo las agujas y sobre todo la fecha cuando quiere ponerte uno, hace sufrir más la corona etc, aunque el arreglo sea más barato que el escape...
 
  • #13
A favor: Tienes tus relojes en fecha y hora. (Siempre que sean automáticos)

En contra: Desgaste innecesario de tus relojes.

Conclusión: No soy partidario.
 
  • #14
Por cierto, la única vez que me he cargado un reloj ha sido dándole cuerda de forma manual. Y como no, os imagináis cuál era, pues si el Mónaco, no podía ser otro, habéis acertado.;-);-):D:D
Joder con el Mónaco...pero eso no es un colchón de látex??????????????
 
  • #15
no soy nada partidario de estas maquinas,como lei por ahi es como dejar el coche en ralenti...
 
  • #16
no soy nada partidario de estas maquinas,como lei por ahi es como dejar el coche en ralenti...
Siendo suave y diplomático, eso es una insensatez enciclopédica!!!
 
  • #17
Tambien se dice que si el WW no es muy bueno puedes acumular aceite en algun punto de la maquinaria
 
  • #19
Hola, Winy, simplificando:

- A favor: relojes listos para poner (aunque quizás haya que ajustar la fecha).

- En contra: cierto desgaste/evaporación de aceites, por el simple funcionamiento.

En mi caso, dos premisas:

1- DETESTO desenroscar, dar cuerda, poner en hora y volver a enroscar cada vez que uso un reloj, y roto mucho.

2- Cada 5 años les hago revisión, lo pidan o no (sólo un reloj lo ha pedido en menos tiempo, y creo que fue anormal). En tal revisión sustituyen las piezas desgastadas y lubrican, si procede.

CONCLUSIÓN: para mí, RECOMENDABLE.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie