• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wancher CIFRA X en la bahía ¿verdadero o fake?

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,

el diablo sigue tentándome y he visto este relojillo (me encantan los relojes "one hand")
Me surge la duda de si es verdadero, dado el precio tan bajo de salida y que se haya vendido alguno por menos de 100 eurelios.

¿Qué os parece?


lostlink.jpg


La duda mayor la tengo al ver el movimiento, que no tiene nombre por ningún lado (ver última afoto)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
La marca me suena a chino y el calibre es seguro chino. Por qué dices que 100€ es barato?
 
Imagino que lo dirás por el precio de cómpralo ya! Tan elevado, una táctica común en vendedores de eBay. No te fijes en eso, por lo que he leído son calibres chinos
 
Pinta primo hermano de los Parnis y demás, así que el precio debe andar en consonancia. Las máquinas hand winding de éstos (Unitas asiática, 6497/6498) marchan razonablemente bien, no deberías tener problemas con ellas. Si te gusta, por ese precio te das el gusto y pruebas un one hand. Suerte
 
lo del cómpralo ya me ha engañado, de ahí que pregunte. Cierto es que, en las fotos pintaba algo cutre el calibre.

Lo que me llamó la atención es el movimiento, que no es (no parece) un clon del 6497/8 que desmonto con los ollos cerrados.

Ya tengo mi propio one hand, hecho por mí (en breve os lo enseño) así que para baratijas... las mías.

gracias en todo caso.
 
A ver que por ese precio no está mal. Yo tengo calibres chinos y estoy encantado. Si te gusta adelante con él. El reloj en sí es bonito
 
No entiendo lo que quieres decir con si es verdadero o falso. ¿Te refieres a la marca o es que el vendedor dice algo concreto sobre el calibre?
¿Acaso existen otros Wancher con otros calibres diferentes al de la foto?


Cruzando el río Mara.
 
Es una marca originariamente cara? Por la pinta parece chinorris y 100 euros es normal , no lo veo ningún chollo.
 
mi interpretación, ejem, era si se trataba de una marca más o menos respetable (con calibres algo más elaborados de origen japones o suizo).
Al ver el precio de "compralo ya" por varios cientos de euros, me resultó extraño que se llegue a vender por bastante menos.
... y empecé a dudar (o a darme cuenta) de si estaba ante un reloj de cierta calidad o de un simple reloj chino, "barateiro" ...

Lo de preguntar si era un "fake" pues venía derivado del hecho de tanta diferencia entre el precio de compra y el de subasta.
 
  • #10
mi interpretación, ejem, era si se trataba de una marca más o menos respetable (con calibres algo más elaborados de origen japones o suizo).
Al ver el precio de "compralo ya" por varios cientos de euros, me resultó extraño que se llegue a vender por bastante menos.
... y empecé a dudar (o a darme cuenta) de si estaba ante un reloj de cierta calidad o de un simple reloj chino, "barateiro" ...

Lo de preguntar si era un "fake" pues venía derivado del hecho de tanta diferencia entre el precio de compra y el de subasta.
El vendedor está situado en Japón y el calibre de ese reloj yo creo que es un versión de carga manual del Seiko 7002/7009 posiblemente de origen chino.
Es un buen calibre ya que es una copia exacta del Seiko y los acabados no parecen malos.
El reloj es bastaante resultón.

Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Las tácticas de algunos vendedores en eBay es poner precios de cómpralo ya! muy altos y sacarlos también a subasta. Cuando ves que un artículo está acabando y va por 100€ te calientas al ver que su supuesto precio real es mil euros y picas. Pero que es normal, que yo al principio alucinaba con eso. Hay algunas páginas oficiales de relojes (germasian) que incluso vienen con los "precios", que son de cientos de euros aunque luego los ves en eBay con un 90% de descuento. Estrategias comerciales vaya...
 
  • #12
he de añadir que esa misma estrategia está a la orden del día en buena parte de las webs de venta.
Otro ejemplo es es esa que empieza por Am y acaba por zon
donde puedes encontrar relojes con un supuesto 70% que, en otros sites (más serios) los encuentras al mismo que con el descuento aplicado.
 
  • #13
si te gusta no es dinero...
 
  • #14
La marca no la conozco, pero dudo que sea un fake, sencillamente es un reloj económico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie