• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain Nautical Cricket (Fotos).

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

También conocido como el “Polaris para Pobres”.

Bromas aparte, éste es un reloj con identidad propia. Calibre de manufactura [ https://vulcain.ch/ ] y una serie de características que lo hacen bastante especial.

No entro en detalle sobre la funcionalidad de estas características porque de sobra son conocidas en el foro.



Si os contaré mis primeras impresiones él.:

Es curioso, que lo que en un principio menos me atraía, el plexi, haya sido lo que más me ha llamado la atención del reloj. Es un plexi de un grosor considerable y le da una imagen cálida, que difícilmente se la daría un cristal.

La construcción en general es de una calidad intachable, y el tamaño, 42mm, los justos para que quepan en su interior y se lean sin problemas las reglas para calcular los tiempos de descompresión.

La alarma suena de forma estridente. Casi molesta. Pero cumple a la perfección la función para la que fue creada. De hecho, supongo que un timbre más melodioso, aunque más bonito, se debe oír peor en malas condiciones.


Mirar el min 1:
https://www.youtube.com/watch?v=5nBnWkLdEi8&feature=related

Mirar el seg 23:
https://www.youtube.com/watch?v=7qdxTHvCWUQ

Como cosa curiosa comentaré que el martillo del timbre queda suelto si la cuerda de la alarma está completamente descargada. No se si eso pasa en otros relojes con este tipo de complicación.

Y también destacaré lo agradable que me parece dar cuerda primero en un sentido para cargar la alarma y después en el contrario para la carga del reloj. Ésta ultima bastante más dura, debido, supongo al mayor tamaño del muelle.

Bueno, y estas son mis primeras impresiones con este magnifico reloj de manufactura.
 
Última edición:
un reloj para toda la vida, eso si que es un reloj especial
 
Como cada vez que sale este reloj en el Foro, digo lo mismo: una maravilla, me encanta. ¡En Hora Buena!
 
buen reloj lo he tenido en la mano en numerosas ocasiones y del polaris de los pobres nada, un reloj independiente y con mucha historia je je
 
buen reloj lo he tenido en la mano en numerosas ocasiones y del polaris de los pobres nada, un reloj independiente y con mucha historia je je

Grandisimo reloj..me encanta la exclusividad y personalidad que desborda, en vivo es total...
 
Bueno...bueno....de polaris de pobres nada, que ya cuesta el jodio...y que te voy a decir..soy un enamorado de vulcain...precioso y muy especial. En cuanto a su sonido es perfecto para lo que fue creado y con una duración......larguisisssima...me encanta su sonido. Mis felicitaciones.
 
Una preciosidad!
Es verdad que la alarma es un poco estruendosa!
Pero me parece una marca con mucha historia y un reloj magnífico.(de hecho, es o era el reloj de los presidentes de EEUU, ¿no?)

a disfrutarlo y gracias por compartirlo.:clap:
 
De los mejores y más bellos relojes que han pasado por mis manos,has tenido suerte amigo y veo que el bueno de Miguel te ha cedido "la correa" Tropic que simplemente perfecta
Disfruta de esa maravilla tanto estetica como mecánica y cuidala mucho
Enhorabueba y un saludo
 
Vaya reloj!!.
Es una gran pieza, de verdad, espectacular.
Mi enhorabuena.
 
  • #10
:clap: Precioso, no hace mucho hice un hilo sobre este modelo y mira por donde ya había un dueño de ese mismo reloj.

:D Pues no hay mucho que decir, es verdaderamente precioso y muy diferente a lo que suele ver en relojes tipo divers, incluídos los vintage. Personalidad y con estilo.

La poderosa alarma se entiende debido a que esta hecha para que se pueda oír incluso bajo el agua...así que a disfrutarlo con salud y felicitarte por tu buen gusto.

:friends:
 
  • #11
felicidades, gran modelo y marca, tuve uno igual del foro, y la verdad, lo vendi porque a pesar de gustarme, lo vi un poco complicado de manipular, la alarma cuerda independiente...., pero gran marca si señor.
 
  • #12
Muy bonito, enhorabuena por esa preciosidad.
Un saludo
 
  • #13
¡Me encanta este reloj!

Como cosa curiosa comentaré que el martillo del timbre queda suelto si la cuerda de la alarma está completamente descargada. No se si eso pasa en otros relojes con este tipo de complicación.

Sí, es una constante:


Aunque JLC ya lo ha solucionado con el calibre 956, el de última generación en su gama de relojes con despertador.

¡Un saludo y disfrútalo este verano!
 
  • #14
Me encanta ese reloj , tiene mucha personalidad..Que lo disfrutes !
 
  • #15
Me encanta el Polaris, me gusta mucho el LD, pero si te digo la verdad ese Vulcain es el que me parece más bonito.
Enhorabuena.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestra opinión!!
 
  • #17
De los mejores y más bellos relojes que han pasado por mis manos,has tenido suerte amigo y veo que el bueno de Miguel te ha cedido "la correa" Tropic que simplemente perfecta
Disfruta de esa maravilla tanto estetica como mecánica y cuidala mucho
Enhorabueba y un saludo

Gracias, Si... La verdad es que Miguel es un encanto!
 
  • #18
¡Me encanta este reloj!



Sí, es una constante:


Aunque JLC ya lo ha solucionado con el calibre 956, el de última generación en su gama de relojes con despertador.

¡Un saludo y disfrútalo este verano!

Bonito tintineo!!!...
 
  • #19
Me parece espectacular!
Una maravilla a tener muy en cuenta para el futuro!
 
  • #21
Me encanta que lo estés disfrutando, y sobre todo que la duda que tenías con el plexi quedase disipada con su calidez, la verdad es que ese plexi es una pasada:clap:
 
  • #22
martillo suelto, si, pero controlado, supongo que este modelo al igual que el mio, tiene una posicion intermedia en el dispositivo de alarma, primera posicion, donde el martillo queda bloqueado, eso si no, no lo mojes mucho en esta posicion, pero es practicamente la unica marca, que de esta forma tan sencilla soluciona el tema del martillo suelto. Que lo disfrutes.
 
  • #23
Siempre me gusto Vulcain, una preciosidad de calidad insuperable, muy buen reportaje.-
 
  • #24
Me gusta, tiene personalidad y discreta elegancia. Felicidades
 
  • #25
Me uno a la enhorabuena.

La verdad es que yo estoy pensando seriamente adquirir uno, pero todavía no he encontrado una relojería que los tenga.

Como decía otro compañero, desde que me enterado que es el reloj de los presidentes de USA más ganas tengo de tener uno.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie