• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain Nautical

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monet_Briard

Monet_Briard

Milpostista
Sin verificar
BREVE HISTORIA DE LA CASA

Fundada en 1858 por Maurice Ditisheim en La Chaux-de-Fonds bajo el nombre Ditisheim & Cie, opara diez años despues pasar a unas nuevas instalaciones y pasar a llamarse Vulcain, ganando premios en las ferias mundiales de Paris (1889), Chicago (1893) y Barcelona (1929).

En 1947 nace el legendario Criket, primer reloj despertador de pulsera. Fue un gran impacto y pasó a ser el reloj, entre otros de Harry Truman, Dwight Eisenhower, Richard Nixon y Lyndon Johnson, ganandose el sobrenombre , Reloj de los Presidentes.

Pero con la llegada de la famosa crisis del Cuarzo la compañía desapareció, siendo despertada en 2002, en Le Locle, por Bernard R. Fleury .

HISTORIA DEL MODELO

ZZvulcain0.jpg


En 1961 Vulcain sacó el Vulcain Cicket Nautical diver; con alarma audible bajo el agua y tabla de descompresión. En Junio del mismo año el Profesor Hannes Keller hizo el record de inmersión con 222 m llevando un Vulcain Nautical.

El RELOJ EN SI MISMO

Esta pieza es una reedición (homage) a ese Nautical del 61, con las mismas especificaciones y estética, así mismo cabe destacar que se trata de Manufactura de remonte manual.

Impresion general y características

Es un reloj con unos acabados de altísima calidad, sumergible a 300m(990 pies) con indicación de hora, minutos y segundos, alarma audible bajo el agua y tabla de descompresión.
El reloj viene presentado en una caja de piel de gran calidad con el nombre de la marca estampado en la misma, con todos sus plásticos correspondientes

vulcain01.jpg


vulcain02.jpg


Caja


Caja de Acero de 42mm de diámetro y 17,2mm de altura, con triple tapa, el "culete" es característico de los relojes con alarma y en el mismo se indica tanto el modelo cómo el numero particular de la pieza. Incorpora una corona a las 3 con la que se regula tanto la hora cómo la alarma y se da cuerda a ambas funciones, otra a las 4 para mover la tabla de descompresión y un pulsador a las 2 que activa o para la alarma.
A petición popular video con el grillo del niño.



También aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=sygDWxYAGlU



vulcain03.jpg


vulcain05.jpg


Movimiento

Monta el calibre de manufactura Cricket con Despertador V10.El Calibre Vulcain Cricket V-10 es un movimiento mecánico de cuerda manual de doble barrilete –uno para el movimiento y el otro para el despertador-a 18.000 alternancias hora; con 17 rubíes y una reserva de marcha de 42 horas y una sonería de 12 segundos. Dotado del sistema Exactomatic (patentado por Vulcain) que asegura una óptima regularidad de marcha durante el uso.

vulcain405_1.jpg


Correa y cierrre

Monta una correa de caucho de 22mm bastante cómoda y perfumada (existe la versión con armis) con un cierre con deplotante personalizado

vulcain04.jpg


Una foto de puesto

vulcain07.jpg


Y una pequeña licencia que me he tomado provándole una NATO Arena que la verdad es que es comodísima y en mi modesta opinión no le queda nada mal:D

vulcain09.jpg


Cristal:

Siendo fiel al original monta plexiglás de altura considerable.

vulcain08.jpg


Tabla de descompresión:

Cómo ya he comentado se mueve con la corona roscada de las 4, y en función de la profundidad e indica los tiempos de descompresión, ahora bién esta tabla es la misma que se incorporaba al modelo original y ya se indica en el manual que estas indicaciones hay que comprobarlas ya que desde 1961 tod ha evolucionado mucho y las tablas de descompresion no podían ser menos:whist::

vulcain06.jpg


Conclusión

Pues cómo síntesis podría decir que es un reloj que me ancanta y me ha enamorado desde el primer momento, distinto, de una marca con historia y manufactura. Tras tres días comprobando su marcha y dándole un trato sin miramientos, todo el día puesto, haciendo sonar la alarma, paseándolo en mi Triumph y por las noches en la bandejita de la mesa como caiga me adelanta 1 seg/día lo que considero maravilloso (ojo 18000 alternancias).

Y a nivel relojeril personal me acabo de dar cuenta que soy un poco rarito ya que pese a que mi colección es de 7 piezas (y espero no variarla en un tiempo) no tengo nigún reloj con el que integrarme en los subforos por marcas de RE:-P, los míos son: Chronoswiss, Corum, Dunhill, Enicar, Pita, Vulcain y Xemex .

Os dejo, como cierre de esta humilde review, una foto que me gusta cómo ha quedado tras jugar con el Photoshop
vulcain00.gif
 
Última edición por un moderador:
Hola Miguel,estoy muerto de envidia como bien sabes,ademas me siento un
poco culpable,ya que gracias a mí salio a relucir esta maravilla que ahora
posees,es sin duda un reloj expectacular,con unas calidades que muy pocos igualan
con una estetica atemporal y bastante deportiva,sin duda alguna es una compra maestra
y me atreveria a decir que vas a ver muy pocos,o cual por otra parte,no entiendo
dado la calidad que imprime la marca en sus relojes,yo que he sido afortunado
de tenerlo en la mano,puedo asegurar que el reloj es simplemente fantastico
como sabes es una marca que sigo,y por la cual mostre un interes especial
Me alegro mucho por tu decision y sobre todo por tu buen gusto
Un abrazo Miguel y muyyyy buena compra
 
Por cierto la presentacion es cojonuda y la foto trucada muy
divertida y graciosa,
 
Yo coincido con Oscar, es un reloj que me encanta, tengo envidia, sana eso sí. Enhorabuena por tu compra.
 
¿Pues qué te voy a decir Miguel???? Una pasada de pelucazo que te has feriao además de una emblemática casa suiza de las de toda la vida....:ok::
 
JUER¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que pedazo de preciosidad,una obra de arte¡¡¡¡¡¡¡
es un reloj que me ecanta,lo vi hace un tiempo y me lo probe,pero entonces tenia otro en mente y este tenia que esperar,que lastima ser pobre.

mi mas sincera enhorabuena mi querido amigo,tienes un buen gusto de la leche.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Enhorabuena, por el reloj es bonito de verdad , me recuarda mucho al polaris de jlc y también al Longines Legend Diver, es precioso a disfrutarlo.

Saludos
 
Miguel, acojonante ese reloj.....y el sonido? Ahora me está diciendo Òscar por telf. que es verdaderamente espectacular:clap::clap::clap::clap:. Felicidades:ok::
 
Miguel, acojonante ese reloj.....y el sonido? Ahora me está diciendo Òscar por telf. que es verdaderamente espectacular:clap::clap::clap::clap:. Felicidades:ok::

Pues donde esté la alanma del Casio...;-) :D
 
  • #10
Una pasada. Lo de la alarma debajo del agua es impresionante. Notas la vibración, o también suena?
 
  • #11
La verdad impresionante reloj , muy bonito y espectacular, yo quiero uno!!!
 
  • #13
Pues ya tenéis el sonido en el primer post (si es que no sabeis más que pedir):-((
 
  • #14
Me parece un reloj precioso, hace tiempo que tengo mucho interes por verlo en directo. Gran elección. Felicidades
 
  • #15
Es precioso... sin más. Uno de mis relojes preferidos. Disfrútalo mucho. Saludos y enhorabuena.
 
  • #16
Formidable reportaje. Pero el reloj es aún mejor.

Una maravilla. Cuanta clase. Ya no se construyen relojes así. Guardaré el post.
 
  • #17
PET, sí que se construyen lo que pasa es que no se diseñan;-)
 
  • #18
Maravilloso trabajo. El Vulcain Cricket es mi sueño. Envidia tengo, de la peorrrr.
En serio. Enhorabuena por esa pieza maravillosa.
 
  • #19
Bonito reloj.

Mi primer contacto físico con la marca fué con este modelo, verano del año 2003 en la Costa del Sol. Si el reloj parece atractivo en las fotos, al natural lo es mucho más.

Por cierto, buena presentación.

Saludos.
 
  • #20
quiero verlo quiero verlo quiero verlo este Viernes no se si te he dicho quiero verlo quiero verlo, IMPRESIONANTE
 
  • #21
precioso si que es
 
  • #22
Precioso e interesante. Nunca había oido hablar de esta marca y me queda muy buena impresión. Un saludo y enhorabuena por el reloj.
 
  • #23
Que reloj más bonito, el año que viene me toca ser presidente de la comunidad, que mejor excusa que esta para hacerme con uno?...Gracias por la revisión. Preciosa.
 
  • #24
Yo tuve en su dia un Vulcain Cricket GMT y tengo la sensacion de que Vulcain no para de sacar el mismo reloj una y otra vez. Cambiando la esfera, la caja, la maquina, y hasta las coronas sin practicamente identicas de un modelo a otro.

Lo cual no es obice para su calidad, claro.
 
  • #25
Es un reloj precioso. Y las fotos espectaculares.

Conste que le tengo ganas hace ya un buen tiempo, pero todavía no he ahorrado lo suficiente (y a este paso, me parece que va a tardar muuuucho...)

Que lo disfrutes, una pieza estupenda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie