• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros automáticos en general atrasan o adelantan???

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros
Por lo que tengo leído me da que es bastante más frecuente que los relojes automáticos tiendan a adelantar más que a atrasar, no? La cosa es que de mis 4 automáticos (Glycine Combat Sub, Seiko Monster 4r36, Laco Münster, Longines Hydroconquest) los 3 primeros atrasan entre -2 y -6" y sólo el Hydro adelanta +5", y quería ver que es lo que pasa un poco en general a los vuestros.
Ya me iréis contando.
Saludos
 
Última edición:
Pues en mí caso, el Seiko 007 se adelanta pero el Kronos con ETA 2834 se atrasa
 
Eso depende de como vengan ajustados. Tengo 7, 4 adelantan, de estos 3 en parámetros COSC, y uno que se va a los 10 seg/día, los otros dos atrasas, de estos uno -4 y el otro -20
 
No estoy muy seguro porque ya no me acuerdo de cómo va cada uno, pero creo que adelantan todos.
Un saludo.
 
Sin miedo a equivocarme y anque roto una barbaridad mis relojes, la tendencia que predomina entre los míos es a adelantar.
 
Esta misma mañana me preguntaba yo lo mismo, en realidad lo que me preguntaba es por qué todos mis relojes adelantan. Tengo ahora que recuerde, sin contar los vintages, en automáticos dos miyota, ( +15 y 20s), tres con base valjoux 7750 (entre +8 y 17s). Los que andan en cosc son un eta peseux 7001, este de remonte manual, un eta 2824 Y dos manufacturas y todos adelantando entre +1 y +4 s... Sin embargo, mi mujer menos aficionada que yo, tiene tres automáticos y todos atrasan... ¡Igual soy yo que me muevo mucho! :hmm:
 
Los tengo de los dos palos, pero en general, adelantan más que atrasan.
Saludos.
 
Los mios tb tienden mas a adelantar
 
Yo cambio casi todos los dias reloj. Y no lo miro a hora que lo dices lo voy a morar
 
  • #10
Mis automáticos, por lo general adelantan, tan solo dos mecánicos -no automáticos- atrasan.
 
  • #11
Yo no se si es que soy muy raro, pero ni me lo he planteado.

Roto los relojes mucho (tampoco es que tenga 40) pero los automáticos no los compruebo. Si que es cierto que no noto variaciones ostensibles y los que tengo todos tienen certificado Cosc, por lo que entiendo que deben estar muy ajustados.

nNo soy tiquis miquis con la exactitud, siempre que no me percate de que en un día atrase un minuto. Pero en cambio si me gusta tenerlos impecables.

Raro que es uni
 
  • #12
Es más dificil que atrasen por que ya se sabe que "los tiempos adelantan que es una barbaridad":D
 
  • #13
Los que tengo y he tenido en general atrasan. (Sera que debo moverme mas)
 
  • #14
Hola,
solo uno un PO y va como un reloj.
 
  • #15
Los míos los tengo todos ajustados en +, prefiero siempre un leve adelanto que un atraso, manías de uno.
 
  • #16
No tengo del todo claro el accionamiento del mecanismo por la "cuerda" o la espiral donde se acumule la energía.

Lo que si es cierto es que si nos fijamos en el indicador de reserva de marcha de un automático, este prácticamente estará a tope siempre que lo llevemos puesto.

Puede ser que la tensión de la espiral de la cuerda puede hacer que el movimiento oscile mas rápido, y que el reloj estará ajustado para un nivel de cuerda intermedio? Quiza por eso los automáticos tienden a adelantar y los de cuerda no tanto...
 
  • #17
Hola compañeros
Por lo que tengo leído me da que es bastante más frecuente que los relojes automáticos tiendan a adelantar más que a atrasar, no? La cosa es que de mis 4 automáticos (Glycine Combat Sub, Seiko Monster 4r36, Laco Münster, Longines Hydroconquest) los 3 primeros atrasan entre -2 y -6" y sólo el Hydro adelanta +5", y quería ver que es lo que pasa un poco en general a los vuestros.
Ya me iréis contando.
Saludos

¿Resides en España o otro sitio?

Casi todos los que tengo adelantan,cuando atrasan me mosquean,aparte de que te peuden hacer llegar tarde a los sitios.
 
  • #18
En mi caso los vintages que tengo, tienden a atrasar; por el contrario los demás tienden a adelantarse, algunos más que otros.
 
  • #19
Por lo general adelantan
 
  • #20
A mi todos me adelantan, casualidades de la vida.
 
  • #21
Hola,
mis japoneses (Seikos y Orient) adelantan, los suizos (Hamilton y Longines) atrasan, y el chino va como un reloj.

Saludos.
 
  • #22
Ocurre de todo como en botica. Si es verdad que alguna vez hay uno que va perfecto .
 
  • #23
Todos los mios adelantan.

Me imagino que los fabricantes los prefieren que adelanten, con eso no llegamos tarde ;-)
 
  • #24
A mi en general me adelantan........
 
  • #25
¿Resides en España o otro sitio?

Casi todos los que tengo adelantan,cuando atrasan me mosquean,aparte de que te peuden hacer llegar tarde a los sitios.
En Madrid de toda la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie