• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vuestro reloj más caro es el más exacto?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo y buen año a todos.
La pregunta que da el título al hilo, la pongo porque en mi caso, me ocurre lo contrario que algún reloj con una eta 2824-2 es más preciso que otro con una valjoux y hablo de relojes revisados recientemente por mi relojero.::Dbt::
Esto es casualidad o puede ocurrir normalmente que una cosa sea el marketing y la marca y otra muy distinta el ajuste de los calibres.
Espero vuestras sabias respuestas.;-)
 
La mayoría de mis relojes son vintage y coincido con tu afirmación. Relojes con calibres más modestos pueden ser más exactos que otros en principio de más calidad.
También influye el proceso de limpieza y ajuste por parte del relojero o el estado en general del movimiento. Algunos relojes han precisado dos o tres ajustes para mantenerlos en margenes de exactitud aceptables.
 
El mejor en ese aspecto ha sido un IWC con 7750 modificada, y no era el más caro,por poco, pero normalmente los de mejor pedigree vienen mejor ajustados, aunque tengo un Hamilton que pasó por el SAT por un problema y lo dejaron excelente COSC sobradísimo. No he tenido grandes relojes de manufactura y no puedo opinar mucho sobre ellos.
 
Hola

No tengas en cuenta solamente la exactitud. Ten también en cuenta la comodidad de cada reloj para ponerlo en hora, no es la misma ni de lejos según qué relojes :D

Mis relojes más exactos son todos cuarzos japoneses, concretamente modelos con mecanismos 7N42 y 7N43 que ofrecen una exactitud comparable, o incluso igual, a la de los "antiguos" Rolex Oysterquartz, desafortunadamente extintos.

Luego tengo un Omega certificado cronómetro que va perfecto, y al resto de mis relojes mecánicos les exijo solamente la precisión del minuto, y esa la mantienen durante mucho tiempo ;-)

Saludos
 
Pues en mi caso si es así,el Milgauss es el más preciso,tanto que cuesta mirar la variación
aunque debo decir que tengo otros modestos tambien muy exactos
 
En mi caso, los más exactos son un Parnis y un Hamilton.
 
En mi opinión creo que no tiene porque.

Para un caso concreto: dos omegas de mi padre, un constellation 2009 calibre 1120 menos preciso que un seamaster chronometer 1198 calibre 1109. El 1109 adelanta 1 segundo al día y el 1120 entre +2 y -4 diarios. Hay que tener en cuenta que el 1109 no tiene certificado de cronómetro del COSC, y el 1120 sí, o al menos eso tengo por entendido. Si no es así que alguien me corrija.

un saludo
 
  • #10
Efectivamente, hamilton es de los que mejor los ajusta, los mios van muyyyy bien.
 
  • #11
Los cuarzos, no entran en esta comparativa ya que efectivamente su exactitud está muy por encima de la mayoría de los mecánicos.
 
  • #12
Este es un caso al que me refiero un parnis que vale 60€ puede ser más exacto que alguno de 4 cifras.
 
  • #13
Sip, la verda que en cuanto a exactitud estos Parnis han salio wenos.
 
  • #14
el más exacto es un IWC pilot crono, que atrasa 1s a la semana. pequeño, pero matón.

lo de los relojes chinos que andan bien... :laughing1::laughing1: , ya hablaremos dentro de unos meses

un abrazo
 
  • #15
Pues casi que si...el más exacto si es de los más caros...
 
  • #16
Cualquiera que posea un Casio te dirá que es el reloj más exacto que tiene, y por supuesto, no será el más caro.
 
  • #17
Pues en mi caso también pasa un SEIKO 5 que tengo va más exacto que un ZENO y un BREITLING, aunque ninguno de los dos son cronómetros.
 
  • #18
No. El mejor el del móvil, pero a mi me parece una mierda y me gusta poco.

No sé si será cosa del marketing...
 
  • #19
En mi caso, el más preciso es un Breitling Superocean COSC, que adelanta segundo y poco al día.

El más caro el Speedy con el que acabo de hacerme, como está nuevo, ni lo he mirao, pero seguro que si llega a eso es de churro, pues no es COSC.

Saludos,
 
  • #20
La verdad, no lo sé.

Como roto mucho no le presto mucha atención a la precisión -salvo que haya un desfase importante-, ni he hecho ninguna competición entre los míos para saberlo.
 
  • #21
En mi caso el más exacto es el Casio GW-5600-1ER;-)
De los demás, el más exacto es un Tudor Hydronaut II con un ETA 2824-2.
Luego un Rolex Datejust y un Omega de Ville certificado también como cronómetro, que van muy bien pero no tan precisos como el Tudor.
Algunos automáticos más que tengo, de marcas más modestas, ya desvarían un poco más.
 
  • #22
El màs preciso que tengo es el Legendario,y no es el màs caro.
 
  • #23
ja ja ja... el reloj mas exacto son los casio y son casi regalados... el marketing es un jodio que nos hace creer cosas y distorsiona el valor del precio
 
  • #24
Y si no el del ordenador, que nunca falla....
 
  • #25
En mi caso no, ahora mismo estoy sorprendido con un Marine B Uhr de Steinhart que en 3 días se ha ido 1 segundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie