• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestras opiniones

  • Iniciador del hilo XPonce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
XPonce

XPonce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace poco más de un mes adquirí este Timex, mi segundo automático, y me gustaría saber vuestra opinión.
He estado leyendo posts antiguos sobre la marca y bueno, parece que aunque son originalmente americanos el calibre es chino.

- ¿que calidad puede tener este calibre?

Estuve leyendo en otro gran post, que en calibres chinos, cuantas más complicaciones más posibilidades de que se estropee. Y este tiene unas cuantas...
Lo que me resulta difícil de creer es que siendo de unos 200€ su PVP, lleve un calibre chino de poca calidad.

- ¿Es posible saber mediante la foto el calibre que lleva?

Os pongo las fotos y a ver que os parece.

Gracias!!

IS5Z6797.jpg
IS5Z6800.jpg
IS5Z6799.jpg
 
tiene pinta de maquinaria china...
 
La verdad que esteticamente no esta nada mal y la maquinaria efectivamente es china aunque desconozco el calibre que lleva. Algun compi del foro entendido en maquinarias chica podra decirte algo. Y sobre lo de los 200 euros en mi modesta opinion me parece un poquito caro para ser un chinorris. Un saludo.
 
Es bonito, independientemente del calibre, tiene una esfera muy currada. Pero, sin malicia, te pregunto: esa ventanita con vista al año ¿hasta qué año te va a valer?
 
No te asustes por los calibres chinos. Yo tengo desde hace un par de meses un Parnis (eso si, solo 60€) de carga manual, y te puedo decir que en precisión le saca los colores hasta a un mismísimo Tag Heuer Carrera, que desfasa un par de segundos mas que el chinorris. A ver lo que dura así
 
Btardes
Es la 1ª vez que veo el año en la esfera. No sabía que existieran.
Saludos
 
no te preocupes por la calidad,probablemente te durara mas de lo que tu esperas,saludos.
 
Yo creo que Timex con estos relojes pierde categoría, y ojo! no porque el reloj sea malo ni feo, sino porque hay marcas chinas que venden los mismos a menos precio.

Si buscas un poco, podrás ver el mismo reloj que el tuyo con marca china, por la mitad.

En cuanto a la calidad o fiabilidad de la maquina china, ahí están los Parnis. Yo tengo uno y es muy exacto.
 
  • #10
Si te va bien no le des mas vueltas...Eso si,yo veo un poco excesivo 200€ por esa marca...
 
  • #11
Si te gusta, adelante, pero no es que me entusiasme demasiado:)
 
  • #12
Yo he comprado alguna vez para probar un reloj chino marca Orkina, y de apariencia son lindos, en general imitando a marcas famosas, pero el acero se deteriora rápido, la capacidad de carga del automático es muy poca (se paran enseguida), el vidrio se raya con facilidad, el armis se rompe, etc. Pero eso si, lo compré por internet y me costo 20 € envío incluido, para los dos años que me duró trabajando en obra, no está mal la relación precio/calidad.
 
  • #13
Muchas gracias por vuestros comentarios y respuestas.
Os quería decir dos cosas, la primera es que lo del año efectivamente es super-absurdo jejeje pero ahí está. Yo también lo pensé...
y otra cosa, lo del precio es una estafa, jamás pagaría por él 200€ ni loco! Estaba en una de estas páginas de ofertas a 80€ y pensé, es bonito, probaré. Aun así justo antes de que me llegara anulé el pedido para comprar otro que me gustó aun más, con la buena suerte que me devolvieron el dinero ese mismo día, al dia siguiente tenía el reloj en casa... Aun espero que me lo reclamen pero me da que lo van a dar por perdido...
Perdón por el rollo!

saludos
 
Última edición:
  • #14
Por 80€ ya es más razonable, y sí tiene toda la pinta de tener corazón asiático... suerte y a ver q pasa con la reclamación
 
  • #15
Chino, resulton, barato y seguramente robusto.
 
  • #16
Hombre tiene su estilo y es bastante resulton, a fin de cuentas es un automatico y tiene de todo, no tiene porqué salirte mal, cuanto tiempo hace que lo tienes? que desviación tiene lo sabes? yo sinceramente los chinos no me dan mucha confianza antes mi hubiera pillado un japones pero si no te convence siempre puedes venderlo, saludos!
 
  • #17
Hombre tiene su estilo y es bastante resulton, a fin de cuentas es un automatico y tiene de todo, no tiene porqué salirte mal, cuanto tiempo hace que lo tienes? que desviación tiene lo sabes? yo sinceramente los chinos no me dan mucha confianza antes mi hubiera pillado un japones pero si no te convence siempre puedes venderlo, saludos!

Pues hace un mes que lo tengo, así que aún es pronto para hablar de él.
Y como en esto de los automáticos (de hecho en todos) soy muy novato, todavía no he calculado la desviación que tiene.
Y ya que estamos con el tema y aunque quizás es un poco absurda la pregunta; ¿como lo hacéis para medir exactamente la desviación? ¿Se compara con uno de cuarzo? :huh:
 
  • #18
Hola! yo soy novato también pero lo he hecho como tú dices.. Sincronicé mi casio digital con mi automático TISSOT PRS 516 y se va 3 segundos al día:ok::
 
  • #19
Hola! yo soy novato también pero lo he hecho como tú dices.. Sincronicé mi casio digital con mi automático TISSOT PRS 516 y se va 3 segundos al día:ok::

Entonces así lo haré, y esperemos no sea exagerado el desfase...

De todas formas, ¿Que diferencia se considera aceptable?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie