• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra opinion sobre este espacio entre la esfera y el resalte?

Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
image.jpgimage.jpg
Hola compañeros tengo este hamilton navy desde mayo, creeis que este espacio entre la esfera y el resalte es motivo para llevar al Sat en garantia?

Gracias por anticipado.
 
Parece que la abertura esté en el arco entre las 4 y las 8 ¿no?, yo aprovechando la garantía sí lo llevaría.
 
Yo lo llevaría.

No es normal EMHO.
 
Muchisimas gracias a los dos, y viniendo de un patrocinador (sin desmerecer al otro compañero) que manejan gran cantidad de relojes nuevos, mañana musmo estoy en omesit.
Estoy un poco apenado porque es mi joya de la corona y se que solucionarlo requerira sacar la esfera y desmontar todos los anclajes con los peligros que esto supone de entrada de suciedad, desajustes ,holguras etc, pero soy consciente que no es aceptable en un reloj de 900 euros.
Que pena.
 
Muchisimas gracias a los dos, y viniendo de un patrocinador (sin desmerecer al otro compañero) que manejan gran cantidad de relojes nuevos, mañana musmo estoy en omesit.
Estoy un poco apenado porque es mi joya de la corona y se que solucionarlo requerira sacar la esfera y desmontar todos los anclajes con los peligros que esto supone de entrada de suciedad, desajustes ,holguras etc, pero soy consciente que no es aceptable en un reloj de 900 euros.
Que pena.

Ya.. pero no te queda otra. Al final solo verías ese defecto y acabarías pillando gato al reloj. Seguro que te lo dejan como nuevo :ok::
 
Si, parece que está suelta junto con el calibre.
Un saludo.
 
Si aun tienes garantia ni lo dudes !!
 
Como te han dicho los compañeros eso no es aceptable en ningún reloj, menos en un HAM.
 
  • #10
Yo lo llevaría sin dudarlo. Y estaría tranquilo. Seguro que en el SAT saben hacer bien las cosas.
 
  • #11
Muchisimas gracias a los dos, y viniendo de un patrocinador (sin desmerecer al otro compañero) que manejan gran cantidad de relojes nuevos, mañana musmo estoy en omesit.
Estoy un poco apenado porque es mi joya de la corona y se que solucionarlo requerira sacar la esfera y desmontar todos los anclajes con los peligros que esto supone de entrada de suciedad, desajustes ,holguras etc, pero soy consciente que no es aceptable en un reloj de 900 euros.
Que pena.

Ni es aceptable en uno de 900, ni en uno de 50, EMHO.
 
  • #13
Ya esta en el SAt, la verdad muy amables , dicen que se ha movido la esfera probablemente por un golpe frontal en ese lado.
Pero yo no recuerdo ningun golpe y el reloj no tiene ninguna señal y solo que lo he puesto 15 dias, bueno en cualquier caso quedara perfecto.
Creeis que eso puede ser por un golpe contra un marco ?
Pues si que es delicado el nene. Jejejeje.
Saludos a todos, y muchas gracias por vuestros consejos.
 
  • #14
Tampoco lo veo normal. El marco interior o el "bisel" de realce interno de la esfera debería estar endosado completamente a la inferior. Un espacio que deje ver una sombra y no sea simétrico en todo el conjunto de esfera es señal de que el reloj no ha sido montado con atención o detalle en la fábrica. Yo lo llevaría y que te enseñen otro modelo igual a ver si pasa lo mismo o es fallo de tu reloj únicamente. De estar en garantía tienes derecho a reemplazo.
 
  • #15
Coincido, lo llevaría, no parece normal.
 
  • #16
Pues compañeros , me llamaron hace dos semanas para recogerlo a Omesit y cual fue mi sorpresa al examinarlo, que estaba resuelto el espacio a nivel de las 6, pero ahora habia aparecido ese mismo espacio a nivel de las 12, se tuvo que volver a ir a Swatch España, y todavia estoy esperando (aunque me dijeron que en una semana estaria).
Bueno espero que quede bien, ya os enseñare las fotos.
¿Por que pensais que puede ocurrir esto?

Gracias por anticipado.
 
  • #17
Pues compañeros , me llamaron hace dos semanas para recogerlo a Omesit y cual fue mi sorpresa al examinarlo, que estaba resuelto el espacio a nivel de las 6, pero ahora habia aparecido ese mismo espacio a nivel de las 12, se tuvo que volver a ir a Swatch España, y todavia estoy esperando (aunque me dijeron que en una semana estaria).
Bueno espero que quede bien, ya os enseñare las fotos.
¿Por que pensais que puede ocurrir esto?

Gracias por anticipado.
Porque la esfera está reparada en vez de cambiada, mejor dicho, mal reparada. Esto se arreglaría dándote otro reloj, cosa que ocurre cuando lo compras en El Corte Inglés del que tanto nos quejamos, pero no en otros sitios.

Segunda queja del SAT del grupo Swatch en pocos días, ... y eso que yo no he dicho nada de que tuve que vender un Tissot sin su correa original pedida hace mes y medio porque no tenía noticias ni de que hubiera llegado la orden de pedido porque no se dignaban a cogerle el teléfono al de la relojería.
 
  • #18
Porque la esfera está reparada en vez de cambiada, mejor dicho, mal reparada. Esto se arreglaría dándote otro reloj, cosa que ocurre cuando lo compras en El Corte Inglés del que tanto nos quejamos, pero no en otros sitios.

Segunda queja del SAT del grupo Swatch en pocos días, ... y eso que yo no he dicho nada de que tuve que vender un Tissot sin su correa original pedida hace mes y medio porque no tenía noticias ni de que hubiera llegado la orden de pedido porque no se dignaban a cogerle el teléfono al de la relojería.

Gracias por contestar .
¿Pero tu crees que tienen que cambiar la esfera?
Una chica muy amable que me atendio en Omesit ( que realmente ni tocan el reloj) piensa que es ajustar la altura con un tornillito, pero ahora que tu lo dices , si la ajustas de un lado y se va del otro es que esta torcida.
Desde luego me fio 2000000 mil veces mas de ti, de hecho tendre muy en cuenta tu opinion cuando vaya a recogerlo, y les voy a exigir que en el comprobante de Swatch España venga el proceso realizado, porque no se han dignado a ponermelo en el que me han dado por el arreglo anterior. Eso si , ponen los de Swatch España en observaciones que tienen minimas rayaduras de uso,para cubrirse, cuando el reloj es nuevo y no tiene ni una marca.

Por que siempre hay que ir de malas, sino ni caso.
 
  • #19
... piensa que es ajustar la altura con un tornillito, pero ahora que tu lo dices , si la ajustas de un lado y se va del otro es que esta torcida.
...
... Perdón, me equivoqué.
 
Última edición:
  • #20
Sería la primera vez que escucho eso, y no quiero decir que no sea posible, uno no lo sabe todo. Pero las esferas no van atornilladas a la caja, si desmontas un reloj, el que sea, la esfera sale con el calibre y no tienes que desatornillar nada para sacarla de la caja. Te ha querido meter un gol o se ha equivocado. Lo que si va atornillada es la esfera al calibre y apretando esos tornillos no creo que se solucione el problema.

Lo dicho, una esfera nueva y un pulido (detalle cubierto por la garantía por las molestias) y ahora estaríamos echando flores al servicio postventa, pero no.

Pero esa sujeccion son los propios ejes de las agujas o son otros tornillos?.
No consigo verlo en ninguna imagen por internet.
Si son otros tornillos a lo mejor se puede acercar por un lado y alejar por el otro para conseguir la simetria, pero me parece raro, nunca he visto en ninguna esfera espacios para tornillos.
 
  • #21
Pues compañeros , me llamaron hace dos semanas para recogerlo a Omesit y cual fue mi sorpresa al examinarlo, que estaba resuelto el espacio a nivel de las 6, pero ahora habia aparecido ese mismo espacio a nivel de las 12, ...
¿Por que pensais que puede ocurrir esto?
...
Creo que los tornillos están más o menos a las 4 y a las 10. El fallo inicial podría estar en que el de las 4 no estuviera apretado, pero ahora puede ocurrir que la esfera en realidad estuviera doblada o que la hayan doblado al manipularla; porque no creo que se les haya aflojado el otro tornillo y no se hayan dado cuenta. Todo esto en mi opinión, que lo mismo me equivoco.
 
  • #22
Pero esa sujeccion son los propios ejes de las agujas o son otros tornillos?.
No consigo verlo en ninguna imagen por internet.
Si son otros tornillos a lo mejor se puede acercar por un lado y alejar por el otro para conseguir la simetria, pero me parece raro, nunca he visto en ninguna esfera espacios para tornillos.
Perdona Ruli, me equivoqué en el mensaje que citas y lo edité.
 
  • #23
Pues he podido encontrar un par de imagenes. Tienes razon llevan dos patillas en la exacta posicion que has dicho, eres una maquina.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Más que nada es que yo no vería otra cosa al ponerme el reloj...al SAT!
 
  • #25
Habia puesto mal la imagen, ahira creo que esta bien.
Al estar caida la esfera seria que la pestaña o el tornillo este muy apretado, al no ser que el aro periferico que es donde va metida la pestaña de la esfera este mal situado en la caja . O que la esfera este doblada .
¿ alguna otra opinion ?
gracias Zampetti.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,9 KB · Visitas: 33
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie