• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vuestra opinión sobre este calibre de IWC

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruimanju

ruimanju

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de unos días en el subforo de IWC, traslado al general unas cuestiones que necesito despejar sobre los calibres de IWC 80110 y 80111:

El caso es que estoy en la última fase de autoconvencimiento para adquirir un IWC Ingenieur vintage 140 aniversario (la edición en acero, obviamente), y quiero despejar alguna duda que me viene asaltando en los últimos días.

41nRKKz5beL._SL500_AA280_.jpg



  1. Monta un calibre 80111, que si no me equivoco, es desde hace años, una maquinaria habitual en algunos IWC Ingenieur. Para aquéllos que tenéis relojes con esta maquinaria, ¿qué tal os va?, ¿qué precisión tiene?, ¿algún problema, avería o similar?, ¿es todo lo robusta que IWC dice?. Agradecería también comentarios e impresiones en general.
  2. ¿Qué diferencia hay entre el calibre 80110 y 80111?
  3. IWC prescinde, para este modelo, de la caja de hierro dulce antimagnética para poder mostrar la maquinaria por la trasera, ¿perjudica esto la robustez del reloj?
lostimage.jpg


He leído el siguiente artículo, y aunque es extremadamente interesante, no ha terminado de responder a mis dudas:

lostlink.jpg


La cuestión es que no me gustaría llevarme una desagradable sorpresa o un disgusto cuando tenga el reloj en mi poder, y tener que arrepentirme de haberme dejado llevar por el corazón en la compra del que será mi primer reloj "importante".

Muchas gracias a todos, por leer, y por vuestras respuestas.
 
No puedo hablarte de la calidad o fiabilidad de ese calibre porque no he tenido ningún IWC con ese calibre (ni con ese ni con ningún otro, vaya...). Pero sinceramente, si me compro alguna vez un reloj de esa firma, te aseguro que será uno que lleve o bien ese calibre o bien el que llevan los reserva de marcha de siete días (el portugués, por ejemplo...) y desde luego, con el fondo visto para ver como "late ese corazón..:".
No creo que el reloj pierda robustez por tener un fondo visto. Pienso que la única sorpresa que te puedes llevar si optas por ese reloj es observar como no se despega de tu muñeca. Es el único "ingenieur" que me compraría, me parece el más elegante de todos.
 
Hola, mira yo me compre este reloj hace como 2 meses, la verdad es que es espectacular de todos los relojes que he tenido es el mas preciso, debe variar mas menos 1 o 2 segundos al día, además es muy elegante, tiene buen tamaño y brilla!!!!! que ni te cuento, además la esfera está muy despejada y los marcadores son largossssss, aquí va una fotito, byeeeeeeee

lostimage.jpg
 
Hola, mira yo me compre este reloj hace como 2 meses, la verdad es que es espectacular de todos los relojes que he tenido es el mas preciso, debe variar mas menos 1 o 2 segundos al día, además es muy elegante, tiene buen tamaño y brilla!!!!! que ni te cuento, además la esfera está muy despejada y los marcadores son largossssss, aquí va una fotito, byeeeeeeee

lostimage.jpg
Es precioso... y qué elegante se ve en la muñeca... Enhorabuena por el pedazo de relojazo !!!
 
Que preciosidad, y esos indices aplicados, largos largos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie